Atletas Jóvenes™ y la comunidad de Olimpiadas Especiales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

Cómo ganarse a la gente Volume 2, Manual 2.
Atletas Jóvenes™ Virginia, Nebraska, Colorado 2012
Special Olympics Entrenamiento de Entrenadores y la Comunidad de Olimpiadas Especiales Virginia, Nebraska, Colorado 2012 Atletas Jóvenes.
Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia La Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familias.
Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia La Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia,
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Preparación para la Feria de carreras
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Puntos clave para la documentación
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
Terapia de posibilidades
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Técnicas de recolección de datos
Liderazgo en Seguridad
7/19/2010 7/10/2010.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
El arte de enseñar y aprender
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Organizando Discusiones con Dilemas Morales Susana Frisancho
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
WEBQUEST.
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
Organización de un nuevo club
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Preparación del equipo: Preguntas que los Entrenadores deben hacer antes de empezar un proceso de Estándares Abiertos ¿Están las capacidades mínimas listas.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
CREAR CONTACTO EN OUTLOK Y CALENDARIO Jorge haz Armas.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Los niveles de escritura
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
Sportpsychology Sportpsychology Psicología del deporte J.M. Bartelds J.M. Bartelds.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
El Conocimiento de Matemáticas Diarias
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie-
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Atletas Jóvenes™ y la comunidad de Olimpiadas Especiales Virginia, Nebraska, Colorado 2012 Entrenamiento de Familias Propósito de la Guía Esta guía se ha escrito para ayudar a las personas que están proporcionando entrenamiento a las familias de Atletas Jóvenes y que no han asistido a un entrenamiento a través de su programa. Se basa en nuestras experiencias de entrenar padres en relación a la educación en la infancia temprana y el aprendizaje adulto, y sale de esas experiencias. Cuando aplique el contenido mostrado en esta guía, por favor considere cuidadosamente las necesidades particulares de los aprendices. En particular, usted podría querer adaptar el entrenamiento para aquellos que son nuevos o están retornando a Olimpiadas Especiales o a programas de Atletas Jóvenes. También, considere a aquellos que podrían ser nuevos en el entrenamiento o en trabajar con niños pequeños de forma estructurada para que usted aborde apropiadamente sus necesidades. Momento oportuno Este entrenamiento fue diseñado para durar 2 horas. Sin embargo, por favor modifíquelo basado en las necesidades y disponibilidad de sus familias. Materiales Para este entrenamiento, usted necesita una computadora, la presentación de Power Point, y muestras de los materiales que se mencionan. Reconocimientos Gracias a Colorado e Illinois por compartir tan amablemente los materiales que han desarrollado, usado y refinado durante años. Gracias a Gary Siperstein y Paddy Favazza. Gracias a Barbara Warman, Janelle Nanavatti y Chris Hoyes por su orientación, perspectiva, y visión de la expansión de Atletas Jóvenes ™.

Agenda 1. Introducciones 2. Vistazo a los objetivos 3. Introducción a Actividades de Atletas Jóvenes, Tarjetas Resumen y Equipo 4. Crear meta (s) 5. Escribir una carta a su niño para incluirla en Mi Libro de Atletas Jóvenes 6. Práctica en la experiencia con recursos/equipo 7. Cierre con una discusión sobre la Prueba de Campo. Llene la evaluación de entrenamiento de campo El facilitador revisará la Agenda de Entrenamiento.

Objetivos 1. Familiarícese con los recursos de actividades de Atletas Jóvenes™ disponibles para las familias 2. Cree una meta para su familia y su niño, que refleje su rol y las posibilidades 3. Cree un plan para incorporar el juego en la rutina de cada casa y/o del vecindario Apuntes del facilitador: Asegúrese de decirle a los participantes que habrá tiempo para preguntas al final, o, si el tiempo permite y su grupo es lo suficientemente pequeño, usted puede elegir aceptar preguntas según las tengan. Si usted trabaja con un grupo grande, podría querer ofrecerles un tablero “quiero saber” donde pueden poner sus preguntas durante el entrenamiento. Deje que los participantes sepan que usted responderá esas preguntas al final del entrenamiento. Guión: Estos son tres o cuatro objetivos para el entrenamiento. Revise con los participantes.

Atletas Jóvenes ™ Provee una base para habilidades esenciales dentro de un ambiente exclusivo al enfocarse en construir habilidades progresivamente e incorporar conceptos de movimiento. Como atleta, esto significa pasar desde pegarle a una bola de beis en un soporte a anotar un cuadrangular! Apuntes del facilitador: *El siguiente recurso fue referenciado para esta filmina : Block, Martin E. Ph.D, Una Guía del Maestro para Incluir Estudiantes con Discapacidades en Educación Física General, 3rd ed., Paul H Brookes Publishing Co. Guión: Atletas Jóvenes™ ocurre dentro de un ambiente incluyente. La investigación dice que los padres juegan un rol significativo en darle forma al entendimiento de sus niños, respeto y tolerancia en cuanto a aquellos con discapacidades (haga referencia a la investigación de Actitud para un trabajo de Investigación en equipo). Los entrenadores y maestros de su niño harán lo siguiente para cultivar un ambiente incluyente: Tener una actitud positiva; Ser maestro para todos los estudiantes; Ser modelo de comportamiento apropiado; Individualizar el currículo y la instrucción; Reforzar las interacciones positivas; Conocer bien a cada niño.* Evolución de la construcción de habilidades: empieza con las habilidades base (como visual tracking) y avanza a lanzar, golpear, y patear. La semana final se enfoca en revisar las habilidades y relacionarlas a los deportes como el hockey. Cada día en una sesión de Atletas Jóvenes ™ aporta para la que sigue! Conceptos de movimiento: esfuerzo (tiempo, fuerza, flujo), conciencia de espacio (ubicación, direcciones, niveles, rutas) y relaciones (de partes del cuerpo, con otros movers y objetos, en roles con personas) Apuntes opcionales para compartir con los participantes: Recuerde que la base de un programa de movimiento para este grupo de edad es enfocarse llevarse bien y trabajar con los demás, “auto-mejoramiento," y participación. Este no es un ambiente competitivo donde los niños sienten que necesitan superar a sus pares.

Lista de Actividades 1. Habilidades de Base 2. Caminar y Correr 3. Balance y Salto 4. Atrapar y Alcanzar 5. Lanzar 6. Golpear 7. Patear 8. Revisión de habilidades como deportes Apuntes del facilitador: Proveer un vistazo de la evolución y variedad de actividades, mostrar una muestra de videos del DVD Guía de Actividad, ilustrando varias de estas actividades. Informe a los padres que es una excelente manera de familiarizarse con las actividades para que estén cómodos en realizarlas con sus niños. Hay un momento más adelante en esta sesión para practicar con el equipo y familiarizarse con las actividades. Esté seguro de tener disponible y llamar la atención de los participantes a las Tarjetas de Resumen de Lección fáciles de usar que deben estar junto con la Guía de Actividad mientras practican las canciones y una o dos actividades en casa entre sesiones. Guión: Habilidades de base- movimiento básico, tracking, dominio de concepto, reconocimiento objetos, memoria, y contar Caminar y Correr – movimiento direccional, movimiento de partes del cuerpo, entrenamiento de resistencia Balance y salto – inclinarse, coordinación del cuerpo, ubicación de los pies, efectos del peso del cuerpo Atrapar y Alcanzar - coordinación cabeza-ojo, destreza, concentración en el objetivo Lanzar - posicionamiento del cuerpo, conciencia del compañero de equipo, mano sobre/debajo, una/dos manos, precisión del objetivo, seguir hasta el final, transferencia de pesos Golpear - hacer contacto con objetos, posicionamiento, balance, seguir hasta el final, transferencia de pesos Patear- Distancia, contacto, orientación de la dirección, balance Revisión de habilidades como deportes-tres Lecciones dan a sus atletas la oportunidad de aplicar las habilidades desarrolladas durante el programa de Jóvenes Atletas en juegos deportivos como kickball, tenis, y hockey.

Guía de Actividades Apuntes del facilitador: Pida a las familias que tomen y pasen la guía de actividades para ojearla.

Guión: Esta es una imagen de la Tarjeta Resumen. Pida a las familias que saquen la Tarjeta Resumen de la Semana Uno, Día 1, 2, 3 y revisen cómo cada una aporta al siguiente día.

Satisfaciendo las necesidades de sus Atletas Escenario 1: Las actividades de Atletas Jóvenes tienen lugar en el sótano de la casa a la misma hora cada semana con dos niños y dos adultos Escenario 2: Atletas Jóvenes se da ocasionalmente con un grupo de juego en casas diferentes (una o dos veces al mes) Escenario 3: Las actividades de Atletas Jóvenes tienen lugar con un niño y la familia (incluyendo hermanos) Apuntes del facilitador: Arriba están algunos posibles escenarios de dónde y qué tan frecuente se pueden dar Atletas Jóvenes . Si existen otros escenarios que puedan parecer realistas o apropiados, usted se puede enfocar en ellos entonces. Mientras considere estos (u otros) escenarios, haga las siguientes preguntas: Guión: ¿Qué impacta la implementación? ¿La planificación? ¿Cómo puede aplicar lo que sabe acerca de su niño para ayudarles a estar listos para estas sesiones especiales de Atletas Jóvenes en casa? Motive a los participantes a visualizar dónde se desarrollarán sus Actividades de Atletas Jóvenes . Usando lo que sabe, imagine el espacio, haga una lista de las cosas que podría tener que hacer para preparar/modificar el espacio para que los niños se puedan divertir y ser productivos durante el tiempo que usted establece para Atletas Jóvenes™. De la vuelta y hable con aquellos en su mesa y comparta sus ideas/enfoque. Piense en cómo satisfacer las necesidades de los niños que varían en edad y capacidad. Usted puede extender el tiempo que pasa en un juego y agregar retos adicionales para aquellos que pueden asistir por periodos más largos de tiempo, por ejemplo.

Trabajando con su niño en casa Una rutina Seguridad Explore primero, luego dele una pista 8 de10 veces, regla general para práctica Motive a su niño a continuar practicando felicite Introduzca un cambio para crear interés Modifique la actividad introduciendo un reto Divídalo en pasos pequeños Rutina: Cree una agenda y rutina sencilla de Atletas Jóvenes. A los niños les gustan las rutinas predecibles en las que pueden confiar y esperar. Como una rutina de despertarse o de ir a dormir. Hay un orden. Incluya a su niño en establecer algunas reglas sencillas, y en recoger al final. Asegúrese de escoger un momento en que su niño no esté muy cansado o con hambre para que participe completamente y disfrute este momento especial con usted. Seguridad: Quite las cosas que se puedan romper (como lámparas de piso o adornos), asegúrese de que haya suficiente espacio para moverse Explore primero: Permita que su hijo le muestre dónde están y qué pueden hacer. Ofrecer una pista o una frase corta le ayudará a enfocar la atención de su niño en algo mientras realizan una actividad o ejecutan una habilidad. Usted podría decir, “¿qué podría pasar si doblas un poquito tus rodillas antes de saltar o das un paso adelante mientras tiras la bolsa de frijoles?" Esta es una manera amable de motivar un patrón de movimiento eficiente. Motive a su niño: retroalimentación específica; introduzca una bola de diferente tamaño, mueva el blanco más lejos, párese sobre un pie Divídalo en pasos pequeños: queremos evitar la frustración innecesaria y motivar la independencia, así que si usted siente que su niño no se siente exitoso, ofrezca una forma sencilla de completar la actividad. Por ejemplo, tome un descanso de la posición de puentes o túneles, si oye que su niño se queja de que es muy difícil. Mantener la posición por periodos de tiempo más cortos ayudará a que su niño se sienta exitoso hasta que gane la fortaleza para mantener la posición más tiempo. Una regla general es que los niños deben tener éxito el 80% del tiempo cuando aprenden una nueva actividad. (Brophy &Good 1986; Siedentop 1991; Graham 1992), así que tenga esto en mente mientras introduce nuevos niveles de retos.

Formas de extender una actividad de atrapar Sencilla Una gran bola de playa algo floja Una bola de playa firme Una bola de 9" ó 4“ Compleja Una bola de tenis Facilitador: Hay muchas filminas como esta relacionadas con atrapar, golpear, patear. Usted puede escoger si usar una o otdas las filminas. La idea es mostrar cómo cambiar una variable o dos y la dificultad puede bajar o aumentar.

Formas de extender una actividad de golpear Sencilla Su mano Un remo Una vara de madera Compleja Un bate plástico Esta filmina es opcional. Solo otra forma de revisar el concepto de hacer una actividad más o menos desafiante.

Formas de extender una actividad de patear Sencilla Bola fija Bola de lento movimiento Compleja Bola rápida Esta filmina es opcional. Solo otra forma de revisar el concepto de hacer una actividad más o menos desafiante.

Objetivos 1. Familiarizarse con la actividad YA recursos disponibles para las familias 2. Cree una meta para su familia y su niño, que refleje su rol y las posibilidades 3. Cree un plan para incorporar el juego en ola rutina de casa y/o vecindario

Establecimiento de Metas Agregaremos la plantilla para establecer metas en esta filmina. Esta plantilla será parte de Mi Libro de Atletas Jóvenes. ¿Qué esperas que tu niño intente hacer en Atletas Jóvenes? ¿Cómo sabría si su niño ha intentado hacer algo nuevo? ¿Cómo se conectan estas expectativas con la participación de su niño en Atletas Jóvenes? Apuntes del facilitador: Existe una plantilla que acompaña esta filmina para ser usada en el establecimiento de metas. La plantilla será parte de Mi Libro de Atletas Jóvenes. Recuerde a los participantes las estrategias comunes utilizadas para promover el alcanzar la meta. Por ejemplo, intente identificar algo bastante específico que pueda buscar después y decir si ya alcanzó la meta o si aún está en proceso. Puede ser útil encontrar una forma de hacerse responsable mientras usted trabaja en alcanzar su meta. Así que puede ya sea escribirlo y mantenerlo en algún lugar cerca o decirle a alguien en quien puede confiar que le pida cuentas de sus avances. También es útil pensar en una fecha límite cuando se quiere alcanzar una meta o, por lo menos, verificar sus avances para mantener el ritmo. A veces el tener un marco de tiempo que se divide en segmentos más pequeños es más fácil dar seguimiento. Para el caso de Atletas Jóvenes, usted podría decir algo como que Yo quiero trabajar con mi niño por 15 minutos los martes y jueves en la noche haciendo dos actividades que él/ella escoja mientras vemos las fotos en la Guía de Actividades.

Actividad Escriba una carta, poema o canción para su niño. O, haga un dibujo que capture qué siente por él/ella, qué sueña para él/ella, y cómo piensa motivarle y apoyarle durante Atletas Jóvenes™. El facilitador repartirá la plantilla de Mi Libro de Atletas Jóvenes. Tenga papeles en blanco para que los padres anoten algunas ideas o hagan lluvia de ideas mientras esbozan su carta. Se proporcionarán plumas y marcadores también. Querido_________________, Ahora eres un Atleta Joven. Pronto tendrás nuevos amigos, probarás cosas nuevas y aprenderás nuevas habilidades. Tu familia quiere practicar estas actividades contigo en casa. Nos vamos a divertir mucho juntos. Cuento los días para que Espero que tú Creo que una de las mejores cosas será Me gusta (jugar tenis), y espero que cuando seas mayor podamos jugar tenis) juntos.

Objetivos 1. Familiarizarse con la actividad YA recursos disponibles para las familias. 2. Cree una meta para su familia y su niño, reflejando su rol y posibilidades 3. Cree un plan para incorporar el juego en la rutina en casa y/o vecindario

Atletas Jóvenes™ en casa ¿Cuándo? ¿Qué tan seguido? ¿Con quién? ¿Incluyendo a otros? ¿vecinos? ¿hermanos? ¿Cómo lo haré? Facilitador: esta es una oportunidad para que grupos pequeños de familias puedan hablar acerca de cómo imaginan incorporar Atletas Jóvenes en su rutina en casa/vecindario. Los grupos pueden compartir sus ideas sobre hacer que suceda en sus casas. Y, tal vez, haya algunos padres que quisieran tomar un rol de liderazgo y recopilar información de contacto y horarios y días preferibles para que los grupos se reúnan y disfruten de Atletas Jóvenes™ juntos. El facilitador mostrará a los participantes la página para establecimiento de metas en Mi Libro de Atletas Jóvenes. Hablar acerca de las metas y luego ver exactamente dónde registrarán la práctica en casa ayudará a garantizar que están conectando la práctica con registrar sus avances más adelante.

Antes de intentar Atletas Jóvenes en casa... Familiarícese con las tareas listadas bajo las habilidades principales en las Tarjetas de Resumen de Lección de Atletas Jóvenes y/o Guía de Actividad; Observe clips del DVD que se relacionen con una habilidad o actividad Hable con su niño (s) acerca de la habilidad y de lo que están a punto de hacer juntos. Cuando sea posible, demuéstrele a su niño esa habilidad.

Qué funciona bien con niños pequeños Reconozca lo que los niños tienen que decir. Motive la persistencia y el esfuerzo. De retroalimentación específica en vez de comentarios generales. Modele actitudes, maneras de abordar los problemas, y el comportamiento hacia los demás. Demuestre la forma correcta de hacer algo. Cree o añada un reto para que una tarea vaya un poquito más allá de lo que el niño ya puede hacer. Haga preguntas que estimulen el pensamiento de los niños. Provea ayuda (como una pista) para ayudar a los niños a trabajar al borde de sus capacidades actuales. Proporcione información, dando a los niños directamente hecho, etiquetas verbales y otra información. Provea indicaciones para las acciones o comportamiento de los niños. Atletas Jóvenes es único porque combina el juego deportivo mientras se aprende. Developmentally Appropriate Practice, o DAP, involucra que los maestros se reúnan con los niños donde ellos están (según etapa de desarrollo), tanto como individuos y como parte de un grupo; y ayudar a cada niño a lograr metas de aprendizaje que representen un reto y sean alcanzables. Developmentally Appropriate Practice Teaching Strategies Reconozca lo que los niños tienen que decir. Deje que los niños sepan que nos hemos dado cuenta a través de una actitud positiva, a veces a través de comentarios, a veces sólo sentándonos cerca y observando. (“Gracias por tu ayuda, Kavi.” “Encontraste otra forma de hacer la actividad de Pasos a los Lados.”) Motive la persistencia y el esfuerzo en vez de solo alabar y evaluar lo que el niño ha hecho. (“Estás tratando muy duro de rebotar la bola . Sigue así!”) De retroalimentación específica en vez de comentarios generales. (“La bolsa de frijoles no llegó hasta el aro, James, tal vez tienes que tirarla más duro.”) Modele actitudes, maneras de abordar los problemas, y el comportamiento hacia los demás, mostrando a los niños más que diciéndoles (“Mmm, eso no funcionó y tengo que pensar por qué.” “Lo siento, Ben, no escuché todo lo que dijiste. Por favor dime de nuevo.”) Demuestre la forma correcta de hacer algo. Esto usualmente involucra un procedimiento que necesita hacerse de cierta forma (cómo driblar una bola). Cree o añada un reto para que una tarea vaya un poquito más allá de lo que el niño ya puede hacer. Por ejemplo, un niño ya puede caminar cruzando el ‘rayo de balance' que está hecho de cinta adhesiva en el suelo. Para añadir un reto, se puede poner una soga arriba de la cinta adhesiva y pedir al niño que cruce el nuevo ‘rayo.' Para reducir el reto, se puede simplificar la tarea pidiendo al niño que escoja a un amigo para que sostenga su mano mientras camina cruzando el ‘rayo‘ de cinta adhesiva. Haga preguntas que estimulen el pensamiento de los niños. (“Saltaremos como una rana en nuestra Actividad Salto de Rana. ¿Cómo es una rana saltando?”) Provea ayuda (como una pista) para ayudar a los niños a trabajar al borde de sus capacidades actuales (Retroalimentación para Foot Trap Slow Motion Activity: “Has hecho un buen trabajo al poner el pie arriba de la bola para balancearte antes de patearla. . . Ahora, cuando la ruede hacia ti, ¿puedes tratar de atraparla poniendo tu pie sobre ella para detenerla, como yo??”, modelando cómo atrapar Proporcione información, dando a los niños directamente hecho, etiquetas verbales y otra información. (“El portero es la persona que trata de bloquear, o impedir que una bola entre en la red durante un juego de hockey o fútbol.”) Provea indicaciones para las acciones o comportamiento de los niños. (“Primero, nos vamos a parar en nuestro puesto en la alfombra. Luego, vamos a agarrar la mano del amigo a nuestro lado.”) De NAEYC, 10 Estrategias de Enseñanza DAP Efectivas, http://www.naeyc.org/dap/10-effective-dap-teaching-strategies

Enumérense de a 8 y encuentren el área de su actividad. Actividades ¡Practiquemos! Enumérense de a 8 y encuentren el área de su actividad. Comparta observaciones y preguntas Instale estaciones donde los padres puedan rotar a través de la lista de actividades y retroalimentarse mientras practican el implementar las actividades encontradas en la guía de Actividad, usando las Tarjetas Resumen de Lección y el equipo. La idea es que los padres se motiven a practicar las canciones y una o dos actividades en las Tarjetas Resumen para la semana. Enfatice que los niños podrían querer escoger de entre las fotos en la guía como forma de empezar en casa. Los facilitadores proporcionarán las Tarjetas de Resumen de Lección de 1 página y las Guías de Actividades YA en cada estación y caminarán a cada mesa señalando que deben ser usadas como tándem. Al mostrarles los recursos, sabrán exactamente qué hacer cuando intenten practicar en casa. Motive a los padres a hablar sobre dónde podrían hacer eso en su casa o en algún espacio abierto. Cada estación tendrá un gran trozo de papel y marcador, donde pueden anotar ideas, retroalimentación y preguntas. El facilitador abordará las preguntas al final para asegurarse de que todo el mundo se sienta cómodo.

Cierre: Parte 1 Compartiendo sus Experiencias de Atletas Jóvenes™ Para nuestra Prueba de Campo, buscaremos su aporte a través de: El Coordinador del Programa Encuestas Testimonios Posibles muestras de entrevistas telefónicas Facilitador: Esto se estableció en el Entrenamiento de Todo el Grupo, pero se abordará una vez más en caso de que haya preguntas específicas.

¡Gracias por su tiempo y participación el día de hoy! Cierre: parte 2 Ideas finales ¿Preguntas? Encuesta ¡Gracias por su tiempo y participación el día de hoy! El facilitador cerrará la sesión volviendo a indicar que es una tremenda oportunidad ser parte de Atletas Jóvenes y de la gran Familia de Olimpiadas Especiales. Les motivamos a proveer su retroalimentación, ideas y a contactarnos si tiene preguntas o necesita apoyo adicional. Después que las preguntas han sido respondidas, el facilitados pedirá a las familias que completen una breve encuesta/evaluación del entrenamiento que recibieron específico para su rol.

Este entrenamiento fue desarrollado para Olimpiadas Especiales Por School Readiness Consulting