Polibea.com ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Qué es POLIBEA Centro Especial de Empleo Maquetación, autoedición, envío, publicidad... Catálogo, Revista, Guía, Agenda, Revista de Turismo Resultado final de un proceso rehabilitador e integrador Centro Dato Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Pedagogía, Logopedia y Psicomotricidad ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Características de la población - Parálisis Cerebral - Daño Cerebral - Enfermedades Degenerativas Déficits motores y sensoriales Funcionamiento Cognitivo Alterado Atención, Memoria, Lenguaje, Planificación... ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Necesidades Programa educativo y formativo especialmente adaptado: - Ayudas Técnicas - Método de enseñanza para: · Introducir las NNTT · Introducir Internet: * Deseabilidad Social * Entrada de Información * Entrada de Ocio * Ocupación / Trabajo ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Necesidades (II) Ayudas Técnicas Pulsadores Emuladores de Teclado y de Ratón Lectores de Pantalla Línea Braille... ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Necesidades (III) Acceso superado Primera aproximación muy motivante MANTENER ESA MOTIVACIÓN USO REAL Y ÚTIL Qué y cómo debemos enseñar ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Internet Contenido (Qué) Por sí misma, internet no atenúa déficits Puede empobrecer y limitar (chats...) Debe ser vía de entrada de un trabajo pautado y con un fin Forma de enseñar Limitaciones cognitivas Falta de flexibilidad - Impide discriminar la información importante - Estancamientos en la búsqueda de información ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Modos de trabajo Trabajo pautado y secuenciado Ajustado a sus necesidades e inquietudes Canalizado a través del ordenador Actividades integradas en el funcionamiento del Centro Esto es MOTIVANTE porque no se realiza en el vacío ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Qué enseñamos en Polibea Búsqueda de información (cursos, becas, ayudas...) Búsqueda de noticias (periódicos, grupos de noticias...) Diseño y Realización de páginas web ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Acceso a la web Procesos diferentes debido a la alteración cognitiva Diferente en caso de otras lesiones Dificultades Soluciones Pautas de aproximación a conceptos importantes Palabras clave Apoyo continuo en las primeras fases Selección de aspectos relevantes de la página web Encontrar información Distinguir rutas de acceso a lugares de la página ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Percibir que su trabajo tiene una recompensa real Es útil Es agradecido por sus compañeros En Polibea: - Aires de Tertulia - Página web - Guía Polibea Utilidad ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Aportaciones Socialmente bien visto Trabajo / Ocupación Posibilidad de comunicarse (chat, messenger...) QUE NO SEA UNA LIMITACIÓN ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES
Polibea.com Conclusiones La ocupación principal en la búsqueda de información El ideal: Webmaster / Webmistress Hoy por hoy, es una aspiración no una realidad ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES