Polibea.com ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WebScan Aplicación Web para la Navegación mediante Barrido Eric Noam Rodriguez Suazo.
Advertisements

Implicaciones de las TIC en la Educación de las Personas con Discapacidad Motórica Peco,M.J. (2009) Implicaciones de las T.I.C en la Educación de las.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
El perfil del profesor TIC
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Motivación El Plan de Acción Integral para las personas.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
La vida útil de un sitio Web
DEL PROFESOR PRESENCIAL AL PROFESOR VIRTUAL
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Curso Abierto de Gerontología
DESARROLLO DE APLICACIONES Breves apuntes de accesibilidad
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Evaluación formativa.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
DISEÑO DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA PERSONAS
III Jornada sobre las personas con
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos.
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Estudio de accesibilidad de la tienda online de adolfodominguez.com
Diversidad funcional física
Blogs.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más.
Aulas virtuales.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
CURSO INTERNET Profesores: Jorge Calera Patricio Martínez UNIVERSIDAD PERMANENTE Departamento de Lenguajes y Sistemas de Información.
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio Secretaría General de Gobierno Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Consejo Nacional para la Innovación para Competitividad (CNIC) URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo.
Nombre de la Institución evaluada: Programa de Derechos Humanos URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana. URL de su sitio web: o
Trabajo de Informatica 1er Año. 1 informacion en internet? ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Diseño de medios didácticos
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

Polibea.com ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Qué es POLIBEA Centro Especial de Empleo Maquetación, autoedición, envío, publicidad... Catálogo, Revista, Guía, Agenda, Revista de Turismo Resultado final de un proceso rehabilitador e integrador Centro Dato Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Pedagogía, Logopedia y Psicomotricidad ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Características de la población - Parálisis Cerebral - Daño Cerebral - Enfermedades Degenerativas Déficits motores y sensoriales Funcionamiento Cognitivo Alterado Atención, Memoria, Lenguaje, Planificación... ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Necesidades Programa educativo y formativo especialmente adaptado: - Ayudas Técnicas - Método de enseñanza para: · Introducir las NNTT · Introducir Internet: * Deseabilidad Social * Entrada de Información * Entrada de Ocio * Ocupación / Trabajo ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Necesidades (II) Ayudas Técnicas Pulsadores Emuladores de Teclado y de Ratón Lectores de Pantalla Línea Braille... ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Necesidades (III) Acceso superado Primera aproximación muy motivante MANTENER ESA MOTIVACIÓN USO REAL Y ÚTIL Qué y cómo debemos enseñar ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Internet Contenido (Qué) Por sí misma, internet no atenúa déficits Puede empobrecer y limitar (chats...) Debe ser vía de entrada de un trabajo pautado y con un fin Forma de enseñar Limitaciones cognitivas Falta de flexibilidad - Impide discriminar la información importante - Estancamientos en la búsqueda de información ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Modos de trabajo Trabajo pautado y secuenciado Ajustado a sus necesidades e inquietudes Canalizado a través del ordenador Actividades integradas en el funcionamiento del Centro Esto es MOTIVANTE porque no se realiza en el vacío ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Qué enseñamos en Polibea Búsqueda de información (cursos, becas, ayudas...) Búsqueda de noticias (periódicos, grupos de noticias...) Diseño y Realización de páginas web ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Acceso a la web Procesos diferentes debido a la alteración cognitiva Diferente en caso de otras lesiones Dificultades Soluciones Pautas de aproximación a conceptos importantes Palabras clave Apoyo continuo en las primeras fases Selección de aspectos relevantes de la página web Encontrar información Distinguir rutas de acceso a lugares de la página ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Percibir que su trabajo tiene una recompensa real Es útil Es agradecido por sus compañeros En Polibea: - Aires de Tertulia - Página web - Guía Polibea Utilidad ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Aportaciones Socialmente bien visto Trabajo / Ocupación Posibilidad de comunicarse (chat, messenger...) QUE NO SEA UNA LIMITACIÓN ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES

Polibea.com Conclusiones La ocupación principal en la búsqueda de información El ideal: Webmaster / Webmistress Hoy por hoy, es una aspiración no una realidad ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES