TICS 2016 María Fernanda Luna Martínez. TIC Y SOFTWARE EDUCATIVO. ¿QUÉ ES? El concepto de TIC (TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN DE LA COMUNICACIÓN) surge como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Caminolavillainvestiga Unaexperienciade investigación del medio.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Estudios comparativos Estudios sobre diseño, desarrollo y evaluación
Utilización educativa de Internet
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Las TICs.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
JOSÉ JUAN ANGULO CAMACHO TALLER DE INVESTIGACIÓN UNID 11 DE NOVIEMBRE DEL 2009.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ASIGNATURA: Modulo de Diseño ME Br. Santamaría.
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
POLÍTICAS PUBLICAS TIC
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Reflexiones iniciales 2012 Postgrados de Educación Mag.Rosina Pérez Aguirre.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
EDUCACIÓN ELECTRONICA. JANETTE ABIGAIL JASSO SÁNCHEZ.
MANUEL AREA MOREIRA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Experiencia en el uso de TIC en la Universidad CES 2008.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

TICS 2016 María Fernanda Luna Martínez

TIC Y SOFTWARE EDUCATIVO. ¿QUÉ ES? El concepto de TIC (TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN DE LA COMUNICACIÓN) surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a un proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nueva información en todas las áreas. El software educativo es un programa diseñado en materia pedagógica para suplir fines educativos. Las TICS pueden ser tanto software como hardware, siendo el software educativo, marketing y demás lo más reconocidos.

HISTORIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN. Indicios de investigación sobre medios en torno a Década de los 50 como punto clave en desarrollo de ámbitos tecnológico educativos, utilización de medios audiovisuales con finalidad informativa (Cabero, 1999ª) Década de los 70: Despegue de los medios de comunicación de masas como influencia social, revolución electrónica (radio, televisión) provoca cambios en costumbres sociales, política, economía, marketing, educación. Utilización de ordenadores con fines educativos, Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) En los noventa desaparece gradualmente el concepto de Tecnología Educativa por el de TICS en la educación.

AVAS Sus siglas significan Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Es una propuesta de aprendizaje que plantea una estructura informacional enfocada al aprendizaje significativo, organizado, planificado y sobre todo responsable de cada individuo. Ejemplos: Blackboards como las creadas por el SENA. LMS creados por empresas para capacitar Edmodo, creado para mantener un ambiente educativo virtual entre profesores, estudiantes y padres.

OVA Sus siglas significan Objetos Virtuales de Aprendizaje siendo un material didáctico que brinda un fin educativo significativo en el marco mental y retentivo. Un OVA puede ser cualquier elemento que involucre uso de TICS, que nos propicie el aprendizaje de un tema, un concepto, un procedimiento. Algunos ejemplos son: Brainstorming Mapa mental mentefacto Prezi.

BIBLIOGRAFÍA. Vidal, Ma. P. (2006). Investigación de las TIC en la educación, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 5 (2), Santiago de Compostela España.