TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambiente externo.
Advertisements

LOS MERCADOS.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
FINANCIAMIENTO AL COMERCIO INTERNACIONAL
Profesor: Jorge Cifuentes
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El Entorno de la Mercadotecnia
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Escuela de Administración
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
Administración y Planeación Análisis de la industria
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Luisa Fernanda Agudelo Cañaveral. 10-4
FIDELIZACION DE LOS CLIENTES
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Gestores Voluntarios de COFIDE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
La Distribución.
GARANTIZAR Y EL MERCADO DE CAPITALES. Garantizar es la primera sociedad de garantías constituida en el país. Garantizar es la primera sociedad de garantías.
Educación Financiera Andrés Felipe Calderón Sebastián Andrés Ravelo I.E. San Vicente de Paul 2014.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Tema 2.- La empresa y la competencia
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
La comercialización de productos
DISTRIBUCIÓN.
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Como armar el Plan de Negocios
EDUCACION FINANCIERA.
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO” DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA ESTIMACIÓN DE LA CUENTA DE PRODUCCIÓN DEL SECTOR FINANCIERO REGIONAL.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Bloque V Segmentación del Mercado
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Evolución de los Carteles de Coches. De 1965 a 1968 Los carteles entonces eran planos, monográficos y con un lenguaje meramente informativo que pretendía.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Y MERCADOS FINANCIEROS
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Aprendizajes Esperados
Programas de Financiamiento a la Vivienda en Costa Rica
OBJETIVOS El objetivo de las dos siguientes sesiones, es mostrarles que las empresas, individuos y estados, necesitan recursos, los mismos quien los pueden.
Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
JOHANA OSORIO BEDOYA JUAN PABLO CHAVERRA 10*1 Es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente,
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Tipos de Mercado por Competencia
Mercadeo.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
TIPOS DE CLIENTES. PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO

PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES Podemos diferenciar una serie de etapas o escalones que sube el cliente desde que no conoce nuestra empresa hasta que se convierte en un propagandista de nuestras virtudes: 

Cliente posible. Es un cliente que seguramente no nos conoce pero que se encuentra dentro de nuestra zona o nuestro mercado. Por ejemplo por vivir en la zona de influencia de nuestra oficina bancaria

Cliente potencial.  Una persona que tiene las características adecuadas, para comprar nuestro producto o servicio. 

Comprador . Ha realizado una operación puntual de compra

Cliente eventual.  Nos compra ocasionalmente y compra también en otras empresas de la competencia. No somos su principal proveedor

Cliente habitual.  Nos compra de forma repetida pero compra también en otras empresas. 

Cliente exclusivo Sólo nos compra a nosotros ese tipo de productos. No compra a los competidores del sector

Propagandista.  Convencido de las ventajas de nuestra oferta. Transmite a otros consumidores mensajes positivos sobre nuestra empresa. Nos hace propaganda y recomienda nuestro servicio a otros consumidores

CLASES DE MERCADOS CUANDO HABLAMOS DE MERCADO ES CUALQUIER LUGAR EN EL CUAL SE PUEDEN REALIZAR NEGOCIACIONES COMERCIALES

MERACDO DE CONSUMO EN ESTE MERCADO PODRIAMOS DECIR QUE SE DESTACA LA PARTICIPACION DEL PUBLICO COMUN Y CORRIENTE DE UN MERCADO

MERCADO INDUSTRIAL SE TRATA DE TODO TIPO DE EMPRESA QUE APLICA TRANSFOMACION DE LA MATERIA PRIMA A UN ESTADO NUEVO PARA COMERCIZAR

MERCADO FINANCIERO EN EL AREA BURSATIL SE AGREMIAN INSTITUCIONES COMO BANCO, CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA Y ENTIDADADES DE PENSIONES Y CESANTIAS

MERCADO GUBERNAMENTAL CONFORMADO POR TODAS LAS COMPRAS DE LAS ENTIDADES ESTATALES Y EN SU MAYORIA REGIDAS POR LICITACIONES ABIERTAS

MERCADO DE REVENDEDORES SON AQUELLOS MERCADO DONDE LOS PRODUCTOS PASAN POR LA MANO DE VARIOS INTERMEDIARIOS HAS UN CONSUMIDOR FINAL, SIN QUE LOS PRODUCTOS CAMBIEN DE FORMA

MERCADO METROPOLITANO ESTE MERCADO CUMPLE CON UNA CARACTERISTICAS, POLITICAS, ECONOMICAS Y GEOGRAFICAS