RESUMEN GUIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan y programas de estudio 2011
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Secretaría de Educación Pública
Perfil de egreso del futuro docente
ACUERDO 592 SUSTENTO.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
Reforma Integral de la Educación Básica
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
en Consejo Técnico Consultivo”.
Estándares Curriculares
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Competencias para la vida
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Productos de nivelación
Secretaría de Educación y Cultura
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Estándares de desempeño nivel preescolar
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
Dr. Gerardo Bañales Faz / 2 dic 2011
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Evaluación del Desempeño Docente
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Secundaria Perfil de Egreso
Principios pedagógicos
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
Transcripción de la presentación:

RESUMEN GUIA

Que define el plan de estudios 2011 COMPETENCIAS PARA LA VIDA. PERFIL DE EGRESO ESTANDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS. CON DIMENCION NACIONAL Y GLOBAL. CIUDADANO DEL MUNDO CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y NACIONAL

¿QUE ES UN APRENDIZAJE ESPERADO? ¿QUE ES UNA COMPETENCIA? CAPACIDAD DE RESPONDER A DIFERENTES SITUACIONES E IMPLICAN. SABER HACER= HABILIDADES Con SABER= CONOCIMIENTOS DE ESE HACER= VALORES Y ACTITUDES. ¿QUE ES UN APRENDIZAJE ESPERADO? SON INDICADORES DE LOGRO, ESTABLECIDOS EN LOS PROGRAMAS CON SIERTA TEMPORALIDAD. QUE SE GRADUAN PROGRESIVAMENTE LOS CONOCIMIENTOS

COMPETENCIAS PARA LA VIDA COMPETENCIA PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE COMPETENCIA PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION. Se requieres de : habilidades lectoras, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en mas de una lengua, habilidades digitales y APRENDER A APRENDER Identificar lo que necesita saber, aprender a buscar, organizar , sistematizar informacion. Apropiarse de la informacion de manera critica . Utilizarla y compartirla con un sentido etico.

COMPETENCIA PARA EL MANEJO DE SITUACIONES. COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA. COMPETENCIA PARA LA VIDA EN SOCIEDAD Toma de decisiones y asumir consecuencias, manejar el fracaso , frustración y desilusión Reconocer y valorar la diversidad social, cultural y lingüística . Relacionarse armónicamente con otros y la naturaleza. Actuar con juicio critico frente los valores, normas sociales y culturales .

¿Para que sirven los principios pedagógicos. SON CONDICIONES ESENCIALES PARA LA IMPLEMENTACION DEL CURRICULO TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE. EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES. LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Los 12 principios. 1.1 Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje. COMPREDER COMO APRENDEN, RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE. 1.2 Planificar para potencializar el aprendizaje. ORGANIZAR ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, SITUACIONES, SECUENCIAS DIDACTICAS Y PROYECTOS. 1.3 Generar ambientes de aprendizaje. 1.4 Trabajar en colaboracion para construir el aprendizaje. ALUDE A LOS ALUMNOS Y MAESTROS A CONSTRUIR EL APRENDIZAJE EN COLECTIVO.

1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los estándares curriculares y aprendizajes esperados. 1.6 Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje. 1.7 Evaluar para aprender. CREAR OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE. 1.8 Favorecer la inclusión para atender la diversidad. 1.9 Incorporar temas de relevancia social

1.10 Renovar el pacto entre el estudiante, el docente, la familia y la escuela. 1.11 Reorientar el liderazgo 1.12 La tutoría y asesoría académica en la escuela.

ORGANIZAN OTROS ESPACIOS CURRICULARES MAPA CURRICULAR EN 4 CAMPOS FORMATIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, PENSAMIENTO MATEMATICO. EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. DESARRALLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIAS. ORGANIZAN OTROS ESPACIOS CURRICULARES

SON DESCRIPTORES DE LOGRO ESTANDARES CURRICULARES EXPRESAN LO QUE EL ALUMNO DEBEN SABER Y SER EN LOS 4 PERIODOS SON 5 ESTANDARES ESPAÑOL. MATEMATICAS. SEGUNDA LENGUA INGLES. CIENCIAS. HABILIDADES DIGITALES. SE DIVIDEN EN 4 PERIODOS TERCERO DE PREESCOLAR. TERCERO DE PRIMARIA SEXTO DE PRIMARIA TERCERO DE SECUNDARIA.

ESTANDARES DE ESPAÑOL ESTANDARES DE SEGUNDA LENGUA INGLES PROCESOS DE LECTURA E INTERPRETACION DE TEXTOS PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS. PRODUCCION DE TEXTOS ORALES Y PARTICIPACION EN EVENTOS COMUNICATIVOS. CONOCIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS, DE LA FUNCION Y EL USO DEL LENGUAJE. ACTITUDES HACIA EL LENGUAJE. COMPRENSION EXPRESION MULTIMODALIDAD ACTITUDES HACIA EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN.

ESTANDARES DE MATEMATICAS ESTANDARES DE CIENCIAS SENTIDO NUMERICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MANEJO DE LA INFORMACION ACTITUD HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMATICAS CONOCIMIENTO CIENTIFICO APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y DE LA TECNOLOGIA HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA ACTITUDES ASOCIADAS A LA CIENCIA

ESTANDARES DE HABILIDADES DIGITALES CREATIVIDAD E INOVACION COMUNICACIÓN Y COLABORACION INVESTIGACION Y MANEJO DE LA INFORMACION PENSAMIENTO CRITICO, SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DESICIONES CIUDADANIA DIGITAL FUNCIONAMIENTO Y CONCEPTOS DE LAS TIC. SE ORGANIZAN EN 6 CAMPOS