PLANIFICACIÓN DEL CURSO 2010-11 Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
AGENDA 21 ESCOLAR.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Cartagena de Indias 14 de junio de 2005 FORTALECIMIENTO DE ORGANISMOS DE CUENCA V Reunión de la Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del.
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
Área de Gobierno de Medio Ambiente
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
PRESENTACIÓN PROYECTO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MODALIDAD A2.
El Plan Futura para el Fomento de la Utilización Racional del Agua en Vitoria-Gasteiz se desarrollará en el período coincidiendo con un nuevo.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
PROYECTO COMPAÑERO-OFICINA PARA LA SOSTENIBILIDAD
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
RedECOS ¿Qué es y cómo funciona?.
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Hábitos de Higiene personal y escolar
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Todo comenzó con unos pocos comités de Derechos Humanos que hicieron un primer encuentro para compartir inquietudes en el año De ese encuentro nació.
RedECOS ¿Qué es y cómo funciona? IES ROQUE AMAGRO.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Red de Centros Ambientalmente Sostenibles.
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
RED CANARIA DE CENTROS EDUCATIVOS PARA LA SOSTENIBILIDAD
Bienvenidas/os.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
RED DE VALENCIA Y MURCIA DE EDUCADORES Y EDUCADORAS PARA UNA CIUDADANIA GLOBAL Presentación del documento de la Red de Valencia y Murcia de Educadores.
GRUPO DE TRABAJO DE INDICADORES AMBIENTALES (GTIA) Los indicadores de la ILAC deben contribuir al seguimiento de la Iniciativa Se reconoce la importancia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
EDUCACIÓN AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
NUESTRO CENTRO DE ADULTOS ES UNA ECOESCUELA
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
Manuel VERGARA1 Actividades. FORMACIÓN y COMPROMISO.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010

OBJETIVOS GENERALES OG1: Aumentar el intercambio de experiencias y recursos entre el profesorado y los comités ambientales de los centros de la RedECOS. OG2: Aumentar la participación de los distintos centros de la RedECOS. OG3: Mejorar el desarrollo de las Ecoauditorías escolares en los centros. OG4: Mejorar la organización y coordinación de la RedECOS.

Objetivo 1.1: Compartir métodos de trabajo y actividades que faciliten la labor del profesorado. Actividades: Documentación de Buenas Prácticas en los centro y creación de un Banco de actividades √/X Exposición de buenas prácticas y actividades de los centros en las reuniones insulares X Promoción del préstamo de materiales o recursos en las reuniones insulares √ Indicador 1.1.: Se redactan 6 buenas prácticas durante el curso el (resultado esperado 12). Indicador 1.2.: Porcentaje de centros de la RedECOS que redactan actividades: 9,86 % (resultado esperado 100%) OBJETIVOS ESPECÍFICOS (√ realizada, = en realización, X no realizada)

Objetivo 2: Aumentar la utilización de las herramientas virtuales para el intercambio de experiencias y recursos. Actividades: Realización de sesiones de formación en las herramientas virtuales: Comunidad Virtual y Blog √ Readaptación de las herramientas virtuales de comunicación √ Mejora la presencia, el intercambio social y el reconocimiento de los participantes en la Comunidad Virtual √/X Indicador 2.1.: Porcentaje de los centros de la RedECOS que han participado en el Blog: 12,68 % (resultado esperado: 100%) Indicador 2.2.: Porcentaje de los centros de la RedECOS que han participado en la Comunidad Virtual: 36,62 % (resultado esperado: 100%) Indicador 2.3.: Aumento de los mensajes de la presencia social en la Comunidad Virtual: 293,33 %. (√ realizada, = en realización, X no realizada) OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo 3: Trabajar el tema de Consumo Responsable y Cambio Climático a través de actividades en común. Actividades: Publicación en el Blog las actividades realizadas en los centros √/X Seguimiento de unos indicadores ambientales de energía eléctrica y agua en los centros y en los hogares X Realización de los Encuentros Insulares de Alumnado √/X Realización de Encuentros o actividades intercentros ¿? Indicador 3.1: Nº de Encuentros Insulares de alumnado: 4 (resultado esperado: 6) Indicador 3.2: Porcentaje de centros de la RedECOS que participan en los Encuentros: 69,01 % (resultado esperado 100%) Indicador 3.3: Porcentaje de Centros de la RedECOS implicados en el seguimiento de los indicadores: ¿? (resultado esperado 100%) (√ realizada, = en realización, X no realizada)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS (√ realizada, = en realización, X no realizada) Objetivo 4: Dar a conocer las actividades de los centros de la RedECOS. Actividades: Difundir el blog de la RedECOS entre la Comunidad Virtual y otros organismos √ Elaboración de un boletín informativo de la RedECOS X Indicador 4.1: Evolución mensual del número de visitas del blog de la RedECOS ¿? Objetivo 5: Aumentar la participación del alumnado de la RedECOS. Actividades: Establecer como indispensable para la permanencia en la RedECOS, la participación del alumnado a través de los Comités Ambientales. ¿? Indicador 5.1: Porcentaje de centros de la RedECOS que cuenta con alumnado en los Comités Ambientales: ¿? (resultado esperado: el 100% de los centros cuenta con participación de alumnado en el CA)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS (√ realizada, = en realización, X no realizada) Objetivo 6: Aumentar la participación del profesorado de la RedECOS. Actividades: Realización de campañas de divulgación y concienciación del resto del profesorado de los centros de la Red ¿? Asesoramiento especial a los centros en la fase de diagnóstico y plan de acción X Indicador 6.1: Porcentajes de centros que han realizado algún tipo de actividad de comunicación al profesorado sobre ecoauditoría y la RedECOS en los centros educativos ¿? (resultado esperado: 100% de los centros ha realizado alguna actividad de comunicación al profesorado)

(√ realizada, = en realización, X no realizada) Objetivo 7: Aumentar la participación de las familias de la RedECOS. Actividades: Realización de una actividad en común de sensibilización dirigida a las familias. √ Indicador 7.1: Porcentaje de centros de la RedECOS que realizan la actividad común dirigida a los centros ¿? (resultado esperado: 80 % de los centros realiza una actividad común dirigida a familias) Indicador 7.2: Número de familias que participan en la actividad común: ¿? Indicador 7.3: Porcentaje de centros que cuentan con padres y madres en los comités ambientales: ¿? (resultado esperado: el 70% de los centros cuenta con padres y madres en el CA) OBJETIVOS ESPECÍFICOS

(√ realizada, = en realización, X no realizada) Objetivo 8: Mejorar el desarrollo de las Ecoauditorías escolares en los centros. Actividades: Realización de reuniones informativas dirigidas a coordinadores y profesorado de nueva incorporación a la RedECOS. √ Elaboración de programaciones (memorias de planificación) del trabajo a realizar en los centros durante el curso 2009/2010 √/X Elaboración de un documento sobre las Ecoauditorías escolares como herramienta para la adquisición de competencias básicas X Elaboración de un documento que relacione los currículos de las materias y áreas con la sostenibilidad y las Ecoauditorías escolares X Realización de sesiones de formación voluntarias para todo el profesorado de la RedECOS sobre las Ecoauditorías escolares y la sostenibilidad ambiental √/X Indicador 8.1: Porcentaje de centros de la RedECOS que realizan todas las fases de la ecoauditoría escolar: ¿? (resultado esperado: 80% de los centros las realiza) Indicador 8.2: Porcentaje de centros incorporados a la RedECOS que realizan todas las fases de la ecoauditoría escolar: (resultado esperado: 50% de los centros las realiza) Indicador 8.3: Porcentaje de centros que entregan la programación del curso en el plazo señalado: 23,94 %

(√ realizada, = en realización, X no realizada) OBJETIVOS ESPECÍFICOS Objetivo 9: Mejorar la organización y coordinación de la RedECOS. Actividades: Realización de reuniones insulares del profesorado √ Evaluación del Plan de la RedECOS 2009/2010 √/X Elaboración del Plan de Acción 2010/ 2011 = Indicador 9.1: Porcentaje de centros de la RedECOS que rellena las encuestas o formularios de diagnóstico y planificación 71,83 % (resultado esperado: 100%) Objetivo 10: Aumentar la implicación de otros organismos en la RedECOS y conseguir financiación y recursos. Actividades: Dotación de recursos y materiales a los centros de la RedECOS X Aumento del número de organismos implicados en la RedECOS y de la comunidad con éstos X Indicador 10.1: Número de organismos implicados en la RedECOS: 3 (resultado esperado: aumento del nº)