La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciones Empresariales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciones Empresariales"— Transcripción de la presentación:

1 Funciones Empresariales
Profesor(a): Integrantes: Margely Silva Luis Hernández Saray López Denys Alcalá

2 Funciones Empresariales
Aprovisionamiento Producción Marketing Investigación y Desarrollo Recursos Humanos Finanzas Administrativa

3 Actividades Incluidas
Aprovisionamiento Actividades Incluidas Es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Obtención: Almacenamiento: Control Seguridad Conservación Reposición Oportuba Distribución: Entrega Control de Stocks: Cantidades Exacta Calculos de Necesidades: Abastecimiento Cantidades Compra: Continuidad Precios Calidad Fuentes Investigar

4 Producción Empresas de Servicios
El área de producción tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales.

5 Funciones Marketing Análisis del Mercado Nuevo Mercado Nuevo Producto
Necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores. Análisis del Mercado El marketing es una disciplina que se ocupa de colocar productos y servicios en el mercado. Sus principales estrategias son la publicidad y la promoción. Nuevo Mercado Nuevo Producto Cambios en los Gustos Nuevas Tendencias Esta funcion no es permanente Simplemente observar a los consumidores, conversar con nuestros clientes, realizar encuestas, recolectar y evaluar sus datos y preferencias de compras, etc. Analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

6 Funciones Planeación del Marketing Análisis de Competencia
Principales competidores ¿Donde?¿Cuales?¿Caracteristicas? ¿Estrategias? ¿Experiencia?¿Capacidad? ¿Ventajas?¿Fortalezas? ¿Debilidades? Analizar el entorno Analizar la situación interna Establecer los objetivos de marketing Diseñar estrategias de marketing Diseñar planes de acción Tecnicas Simples: Visita Compra Personal Clientes

7 Funciones Implementación de las Estrategias Control y Evaluación
Estrategias de Marketing Implementación de las Estrategias Control y Evaluación Producto Características Atributos Funciones Plaza Almacenamiento Transporte Ventas Para el producto, para el precio, para la plaza y para la promoción. Las funciones del marketing deben realizarse permanentemente Estrategias de Marketing Evaluación: Objetivos Verificar Resultados Precio Precios Descuentos Ofertas Promoción Publicidad Ventas

8 Investigación y Desarrollo
Son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial. Composición de la I+D Investigación de ciencia básica Desarrollo tecnológico Pre-desarrollo La gestión de la innovación Desarrollo de productos y procesos

9 Recursos Humanos Función Organización de personal
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal. Organización de personal Planificación de RRHH Empleo, Rto. y Selección. Externo Interno Desarrollo de RRHH Administración de RRHH Función de relaciones laborales Función de servicios sociales Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable.

10 Función Finanzas Inversión Financiamiento Nuevos Productos
El manejo de los fondos de una empresa con el fin de alcanzar el objetivo básico financiero y fundamentado en una serie de decisiones. Nuevos Productos Ampliación de local Compra de Títulos RENTABILIDAD Exceso de liquidez Fuentes Evaluar Facilidades de pago Taza de interés Conveniencia Falta de liquidez Inversión Inversiones Administración Financiera Mercado de dinero y capitales

11 Administrativa Funciones
Dirección: Motivar Trabajos Comunicación Control: Definen las metas Estrategias Es la realización de ciertas actividades o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás. Planeación: Vigilar Acciones Organización: Tareas Cómo Quién Integración de personal: Cargo Mantener

12 Gracias por su Atención


Descargar ppt "Funciones Empresariales"

Presentaciones similares


Anuncios Google