La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

2 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

3 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Nombre completo de los integrantes del equipo : Equipo 7: Eréndira Santos Viveros Yareth Martínez Méndez Guadalupe Vite Cruz Ruth Belén Aguilar Pérez Nombre del trabajo: PLAN DE ESTUDIOS, PROPÓSITOS Y MODELO PEDAGÓGICO DEL BACHILLERATO DIGITAL Nombre del profesor tutor y titular: Mtra. Patricia Ruiz Herrera Fecha límite de entrega: 30 de septiembre de 2012

4 Plan de estudios: cuatro ejes 1.Cognitivo Hace referencia a las distintas áreas de conocimiento básico y se interconectaran para brindar una formación integradora

5 3. Procedimental Incluye contenidos que se relacionan con la capacidad operativa; su fin es desarrollar habilidades que apliquen métodos, procedimientos, técnicas o estrategias para la resolución de problemas

6 3. Actitudinal Es el desarrollo de la persona en su vida social, la cual genera valores, comportamiento y actitudes para las formas de ser y de pensar

7 4. Metacognitivo Su finalidad es el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo fundamentado en el conocimiento para mejorar la calidad de vida del estudiante.

8 Plan de estudios LINEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR Estas líneas no son contenidos temáticos, sino habilidades que deberán desarrollarse paralelamente condichos contenidos.  DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO COMPLEJO  CALIDAD  COMUNICACIÓN  DERECHOS HUMANOS  EDUCACIÓN AMBIENTAL  VALORES  METODOLOGÍA

9 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente La práctica docente para el Bachillerato Digital comprenderá habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales; para poder diseñar las planeaciones didácticas con respecto a los contenidos a enseñar, tomando en cuenta el contexto cultural, educativo y psicogenético de sus alumnos; con metas a corto, mediano y largo plazo claramente establecidas. El aprendizaje de los alumnos deberá ser orientado para que sea aplicado de forma significativa por sus estudiantes sin perder de vista los conocimientos previos del mismo y sus alcances como sujeto. Dentro de la planeación es importante implementar actividades en secuencia para llevar al alumno de un nivel al siguiente de forma progresiva, motivando el trabajo en equipo e individual como un andamiaje entre el alumno y el conocimiento.

10 Finalmente reconocemos que el docente debe reflejar desempeños óptimos en el manejo de las TIC’S, así como mantenerse en innovación constante, tener convicción hacia su trabajo y compromiso con el desarrollo de los alumnos que interactúan con él en la construcción de una cosmovisión compartida del fenómeno educativo.

11 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico Uno de los pilares de la educación digital son los recursos multimedia ya que representan la infraestructura y superestructura de éste modelo. Las guías didácticas, los videos educativos así como la formación especializada de los docentes, comprenden la base de éste modelo. Un aspecto que no hay que olvidar, es que uno de los objetivos de éste modelo es dar mayor cobertura educacional a las comunidades marginadas, apoyando a grupos vulnerables en el logro de una vida de calidad.

12 Los recursos digitales representan el puente entre la generación @ y la educación tradicional. El cambio de paradigma en educación nos orienta hacia un futuro lleno de retos en el que nuestros alumnos deben reflejar un desempeño óptimo. Seres capaces de resolver problemáticas sociales, sensibles a su contexto inmediato con actitud propositiva y emprendedora.


Descargar ppt "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."

Presentaciones similares


Anuncios Google