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Publicada porRafael José Miguel Juárez Araya Modificado hace 8 años
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Nuevas tecnologías al servicio Hotelero Javier Silvestre Director General, Tradyso
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¿Existe una nueva distribución hotelera?
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Un número cada vez mayor de los viajes se reservan online
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El mundo online supera al offline
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Las reservas se realizan cada vez más directamente con el proveedor Fuente: Center for Regional and Tourism Research, Dinamarca
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¿Existe un nuevo proceso de distribución? Crece el peso de los canales electrónicos en la distribución hotelera. Internet gana peso como fuente de reservas frente a las reservas por teléfono. Los GDS mantienen su peso gracias al refuerzo de las reservas “powered by GDS”. Las agencias online se ponen a la altura de las mayores agencias tradicionales. Los tour operadores tradicionales pierden cuota debido al montaje de paquetes propios online por los consumidores.
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... pero todo se ha complicado un poco... Éxito =
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Distribución hotelera Tour OperadorAgencia de Viajes Cliente Hotel
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Agencia de Viajes “Online” GDSCentrales de Reservas Web del hotel Call CentreCupos Distribución hotelera Tour Operador Agencia de Viajes “Tradicional” Cliente
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Hotel Tour OperadorCliente Agencia de Viajes “Online” GDSCentrales de Reservas Web del hotel Call Centre Agencia de Viajes “Tradicional” Cupos Distribución hotelera
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Hotel Coste de la intermediación -30% $5 Coste operativo >10% -25% >10% Coste operativo Comisión o – 25% >10% Tour OperadorCliente Agencia de Viajes “Online” GDSCentrales de Reservas Web del hotel Call Centre Agencia de Viajes “Tradicional” Cupos
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… cuando lo ideal sería…
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Distribución Nirvana Cliente Hotel Agencia de Viajes “Online” GDS Centrales de Reservas Web del hotel Call Centre Tour Operador Agencia de Viajes “Tradicional” Caja mágica
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¿Por qué existe un nuevo proceso de distribución?
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Modelo tradicional de negocio Manufacturer Truckers Retailers Customers DistributorsManagementTruckers Centrado en el producto
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Modelos de negocio Database and Data Mining Web Infrastructure Telephony Infrastructure Manufacturer Retailers Customers Transportation Transportation Overnight Delivery Distributors Management Direct Marketing Infomediary and Outsourced Service Providers adapted from “Information Architects, ” Richard Saul Wurman, editor, 1994 Centrado en el Cliente
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... y porque el cliente está cambiando...
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Cambio de hábitos de viajeros online Más del 60% han cambiado sus hábitos de viaje
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El cliente en el mercado español El 56% de los españoles en Internet han comprado algún producto de viajes en los últimos 12 meses Casi el 50% de todo el comercio electrónico en España está compuesto de productos turísticos
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El cliente en el mercado español
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¿Cuáles son los retos de la nueva distribución hotelera?
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Los retos de la nueva distribución hotelera Objetivo Aprovechar las enormes oportunidades de la distribución multicanal Retos Comprender la complejidad del mercado, los “jugadores” y sus interrelaciones. Asegurar una gestión coherente y dinámica de los precios y la disponibilidad en múltiples canales. Disponer de herramientas para evaluar los canales y maximizar ingresos y G.O.P. Potenciar la venta directa sin daños colaterales en las relaciones con los intermediarios más rentables. Disponer de los recursos humanos con el know-how y experiencia adecuado.
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Los retos de la nueva distribución hotelera Retos Disponer de la tecnología para acceder al nuevo mundo de la distribución hotelera global. –Ágil ante los cambios constantes en un mercado muy dinámico. –Flexible en la aplicación de estrategias de precios y de canales. –Abierto a todos los segmentos de mercado. –Fácil de usar y aprender. –Coste variable. –Global.
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Los retos de la nueva distribución hotelera RetosBuscar alianzas para ampliar la distribución ante la coyuntura difícil.
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Distribución Nirvana Cliente Hotel Agencia de Viajes “Online” GDS Centrales de Reservas Web del hotel Call Centre Tour Operador Agencia de Viajes “Tradicional”
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Si eres capaz de entenderlo... ¡Ya ha quedado obsoleto! (Anónimo) Conclusión
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Vainilla está bien
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¿Pero como eliges?
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Por lo tanto; piensa en 3D
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SER dramáticamente y demostrablemente diferente
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ser tutti frutti
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muchas gracias javier.silvestre@tradyso.com
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