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Estrategia de Marketing de los Servicios: e-Marketing

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Presentación del tema: "Estrategia de Marketing de los Servicios: e-Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Marketing de los Servicios: e-Marketing
Arturo J. Solórzano A., MBA

2 Objetivos de aprendizaje
E-Marketing: concepto y tipos Estrategias de e-marketing Herramientas del marketing por internet

3 Objetivos de aprendizaje
E-business involucra el uso de plataformas electrónicas para administrar un negocio. E-commerce involucra los procesos de compra y venta en base a medios electrónicos, principalmente el Internet. E-marketing son los esfuerzos de la empresa para comunicar, promover y vender productos y servicios a través del Internet.

4 Comunicación de marketing integral
Publicidad Venta personal Relaciones públicas Marketing directo Promoción de ventas Mensajes claros, coherentes y atractivos

5 Era del Internet: Fuerzas principales
Digitalización y Conectividad La explosión del Internet Nuevos tipos de intermediarios Personalización

6 Digitalización y Conectividad
La Digitalización consiste en la conversión de texto, datos, sonido e imágenes en una corriente de bits que pueden ser enviados a velocidades increíbles de un lugar a otro. La Conectividad invoucra la construcción de redes y expresa el hecho de que muchos de los negocios se realizan a través de las redes que conectan a las empresas y a las personas.

7 Tipos of Redes Intranets conectan a las personas dentro de una empresa
Extranets conectan a una empresa con sus proveedores y clientes La Internet conecta usuarios de todo tipo a la “supercarretera de la información”.

8 La Explosión del Internet
Dic. 2011: 6,930,055,154 Dic.2000: ,985,492

9 Utilidad del Internet para la Empresa
"Donde quiera que uno vaya, se percibe la sensación generalizada de que todas las empresas deben estar en Internet. Es cierto, la presencia es importante. Pero el mayor potencial de la red de redes, tal vez, no este en habitarla, sino en aprovechar su capacidad para hacer fluir información dentro de la empresa, entre las empresas y con los clientes reales y potenciales.“ Bill Gates

10 Utilidad del Internet para la Empresa
Es un importante canal de ventas. Es un medio de comunicación entre la empresa y los clientes y proveedores.

11 Personalización La tecnología ha sido útil para ayudar a las empresas a conocer mejor a sus clientes actuales y potenciales de manera individual y a desarrollar el marketing para satisfacer sus necesidades específicas.

12 Nuevos tipos de intermediarios
Con el nacimiento de sitios en la Web como Expedia.com, Priceline.com, y Travelocity.com la industria turística ha cambiado la manera en que lleva a cabo sus negocios. ©2006 Pearson Education, Inc Marketing for Hospitality and Tourism, 4th edition Upper Saddle River, NJ Kotler, Bowen, and Makens

13 Cybermediarios Surgen con el desarrollo del comercio electrónico
Mercados en línea (Online Marketplaces) B2B – Negocio a negocio: Alibaba, Global Sources, Thomas Net. B2C – Negocio a Consumidor: Amazon C2C – Consumidor a Consumidor: eBay, MercadoLibre

14 5 etapas de un viaje según Google
Sueño: el 68% de los viajeros de negocios relacionados con los viajes ven vídeos en línea. Entre ellos, el 68% está pensando en un viaje. Planificación: Las visitas de viajeros promedio de 22 sitios relacionados con los viajes durante 9,5 sesiones de investigación antes de reservar. 85% de los turistas consideran la Internet su principal fuente de la planificación de viajes. Reservas: 37% de los viajeros de placer informan que los sitios Web les piden reservar el hotel, frente al 28% hace dos años. 53% de los viajeros planean aumentar compras en comparación a este año.

15 5 etapas de un viaje según Google
Experimentar: el 70% de los viajeros de negocios comprueba sus vuelos o hoteles con su dispositivo móvil. Casi 1 de cada 4 consultas de hotel son desde un teléfono móvil. Más del 50% de los viajeros utilizan el teléfono móvil u otro dispositivo para obtener información relacionada con los viajes. Compartir: Aproximadamente 1 de cada 3 viajeros de negocios han publicado comentarios en línea de los lugares que he estado.

16 Marketing Online - Estadísticas
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de informarse y decidir sobre viajes turísticos

17 Marketing Online - Estadísticas
El mercado europeo on line puede alcanzar en el 2006 los 31,5 bn €. Representará el 12.6% del total del mercado de viajes y servicios turísticos

18 Marketing Online - Estadísticas
El Reino Unido y Alemania, algunos de los mercados emisores más importantes del mundo, en 2005 han supuesto el 55% de viajes adquiridos on line

19 Marketing Online - Estadísticas
Los vuelos constituyen más de la mitad de los servicios adquiridos on line. Datos de Europa

20 Marketing Online - Estadísticas
El mercado estadounidense revela datos similares...

21 Marketing Online - Estadísticas
En ambos casos el desarrollo de los vuelos de bajo coste ha incrementado notablemente las consultas y servicios on line en el mercado de los viajes.

22 Marketing Online - Estadísticas
Internet se asienta en el mercado como instrumento básico de cara a adquirir servicios turísticos.


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