Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO
TENDENCIAS Y RETOS DEL TURISMO FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO
3
TENDENCIAS Y RETOS DEL TURISMO
Presentación. Que espera del Curso?
4
QUE ES TURISMO ?
5
El turismo vende Expectativas… vende sueños Los clientes compran VIVENCIAS, que están dadas por la experiencia integral del viaje y no solo por la calidad de los atractivos.
6
TURISMO TRADICIONAL VS. TURISMO CONTEMPORÁNEO
CONSUMIDOR TURISMO CONTEMPORÁNEO -Flexible -Segmentado -Consideración por el medio ambiente TURISMO TRADICIONAL -Masificado -Estandarizado -Paquetes rígidos CLIENTE -Multiconsumidor -Mayor exigencia -Más inquietudes y deseos -Deseo de relaciones sociales
7
COMPONENTES DEL ENTORNO TURISTICO
CONSUMIDORES -Viajeros expertos. -Cambios de valores y estilos de vida. -Cambios demográficos. -Independientes. GESTIÓN -Atención personalizada. - Administración por Resultados -Segmentación de mercados. -Precio innovador. TECNOLOGÍA -Sistemas e información. -Rápida difusión. -Intercomunicación de las tecnologías. PRODUCCIÓN -Producción flexible. -Integración del Marketing. y desarrollo de productos. -Innovación. -Orientación hacia el consumidor. NUEVO TURISMO
8
SISTEMA TURÍSTICO PRODUCTO TURÍSTICO OFERTA TURÍSTICA SUPER DEMANDA
PLANTA TURISTICA Venta DEMANDA TURISTICA SUPER ESTRUCTURA TURISTICA ATRACTIVOS INFRAESTRUCTURA
9
PUNTOS A DESARROLLAR PARA FAVORECER LA INVERSION DEL SECTOR TURISTICO
Normatividad Asociatividad Evaluación Benchmarking Capacitación Certificación Educación Planeación Calidad
10
QUE REQUIERE EL TERRITORIO PARA EL DESARROLLO DE SU TURISMO :
Un Inventario de recursos y atractivos turísticos. Un calendario de eventos. Un Plan de Desarrollo que ordene y priorice áreas a desarrollar con criterios de análisis de demanda futura.
11
QUE REQUIERE EL TERRITORIO PARA EL DESARROLLO DE SU TURISMO :
Un Banco de proyectos. Una política de “comercialización” de estos Proyectos de Inversión, través de eventos. Reglas claras y estables .
12
FACTORES DE ÉXITO DE LOS NUEVOS PRODUCTOS TURISTICOS
Concepción dinámica del producto. Facilidad para reaccionar al cambio. Diferenciación por novedad, exclusivismo o exotismo. Calidad ambiental en los servicios y en el entorno. Sistemas de aseguramiento de la calidad de los servicios. Incremento del componente cultural y participativo del turista.
13
COMO CREAR VALOR Y APROVECHAR LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO
Hacer más fácil la vida del cliente. Proveer más opciones y mayores resultados. Tomar como propio el problema del Cliente. Potenciar los Clientes a través del conocimiento. Dirigir la complejidad del Cliente. Involucrar al Cliente en la creación de valor.
14
Fuentes:
15
Fuente:
16
Gracias! Celulares :
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.