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Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.

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Presentación del tema: "Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José."— Transcripción de la presentación:

1 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José Lázaro García Caraveo Alumna: Vanessa Herrada Saavedra Matrícula: 201249848

2 Definición de posicionar “Es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta.” O en otras palabras, es lograr que el cliente al oír un producto piense inmediatamente en el nuestro.

3 ¿En qué consiste posicionar? El posicionar consiste en ser creativos, es decir, modificar algo que ya está en la mente del cliente pero alterándolo. Para esto se utilizan estrategias que deben ser cambiantes con el paso del tiempo, pues las campañas que utilizaban las empresas en el pasado ya no servirían para vender el mismo producto en la actualidad.

4 Posicionamiento como líder Para que una empresa pueda posicionar su producto o servicio debe de conocer quién es el líder del mercado que desea acaparar, es decir, quien es el principal vendedor del producto que desea vender. La mayoría de los líderes evita la competencia creando otras marcas a lo que se le conoce como estrategia de posición única.

5 Conclusión Como sabemos, posicionar es el lugar que el producto/servicio ocupa en la mente del cliente. Consiste en tomar lo que ya tiene el cliente en la menta y modificarlo a nuestro favor. Para posicionarnos como líderes debemos de estudiar de manera constante al cliente y sus gustos, pues van cambiando de forma constante. Marca es el símbolo o el nombre que ayuda al cliente a identificar el producto/servicio o incluso a la empresa. Su identidad está representada por el nombre, logotipo y los activos. La imagen de la marca es impalpable y ésta nos ayuda a que la empresa de a conocer su cultura y establezca su logotipo e identidad corporativa que la auxiliará para ser reconocida, admirada, buscada y tomada en cuenta desde ese instante por el público al que va dirigido. Entonces cuando juntamos ambas definiciones, concluimos que el posicionamiento de marca es la ubicación que tiene el producto/servicio en la mente del cliente a través del nombre y logotipo. Algo que debe ser indispensable es registrar la marca para evitar falsificaciones o ventas de manera ilegal, esto nos dará mayor seguridad. Cuando se busca el posicionamiento internacional tenemos que poner especial atención en el uso, la protección y el rendimiento de los intangibles. Peralba (2012) menciona que: el juego ha cambiado del todo, los mercados son personas físicas, las personas tienen percepciones, las percepciones son la realidad, la competencia es en percepciones, la competencia ya es global, el posicionamiento ha de ser global.

6 Bibliografía Blasco, I. (2012). Posicionamiento de marca. México. Thompson, I. (2006). Definición de Logotipo. México. Corporate excellence: http://www.corporateexcellence.org/index.php/content/download/3862/48251/fil e/I28%20C%C3%B3mo%20posicionar%20marcas%20a%20nivel%20internacional %20mejorar%20su%20uso%20proteccion%20y%20el%20rendimiento%20de%20lo s%20intangibles.pdf Liderazgo y mercadeo: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=50 Posicionamiento: http://www.deimon.com.ar/pdf/posicionamiento_de_mercado/posicionamiento_ de_mercado_definicion.pdf Pymes on line: http://www.pymesonline.com/uploads/tx_icticontent/marcas.pdf

7 ¿Qué es una marca? Una marca es el nombre o símbolo (logotipo, diseño de envase, etc.) que ayuda a identificar los servicios o los bienes de una empresa.

8 Identidad de marca La identidad de la marca es la unión de activos relacionados al nombre y símbolo de la marca que reúnen el valor que da un producto o servicio a la empresa y/o a los clientes. El valor de la marca se construye en base a cuatros aspectos: Diferenciación Relevancia Estima Conocimiento

9 Imagen de marca La imagen de la marca, por otro lado, es impalpable y ésta nos ayuda a que la empresa de a conocer su cultura y establezca su logotipo (es un diseño gráfico que es utilizado como una continuación del símbolo por una compañía, organización o marca) e identidad corporativa (es la manifestación física de la marca) que la auxiliará para ser reconocida, admirada, buscada y tomada en cuenta desde ese instante por el público al que va dirigido.

10 Posicionamiento de marca Es el lugar, en cuanto a relevancia y competitividad se refiere, que ocupa el producto/servicio dentro de la mente del o los integrantes de nuestro mercado definido. Es decir, debemos de definir que parte de la población es a la que nos vamos a dirigir, pues no es lo mismo vender un carro a un adolescente, a una pareja con niños que a una pareja de personas mayores. Una vez que se conoce el mercado al que nos vamos a dirigir y se tiene una marca se prosigue a buscar el posicionamiento, en la cual primero nos daremos a conocer por medio de publicidad informativa (como su nombre lo dice, va a dar información sobre nosotros como empresa y nuestro producto), se debe atacar la mente del consumidor con información para lograr nuestra presencia en su mente. Ya que logramos estar en su mente se debe utilizar publicidad recordativa buscando que el consumidor nos mantenga en su mente y no se olvide de nosotros.

11 Registro de marca Debemos de registrar nuestra marca para evitar la falsificación, la protección nuestra marca, desde lo legal hasta lo económico, nos protege del ataque de la competencia, falsificación y la venta ilegal ya sea de manera tradicional o digital. Agregando a esto, la protección de nuestra marca ayuda a la sociedad y sus intereses (innovación, empleo, ingresos públicos).

12 Posicionamiento internacional Un estudio realizado en 2001 por Brand Keys sólo el 21% de las marcas tiene una diferenciación clara ante los clientes. Esta encuesta se centró en medir actitudes, disposiciones, decisiones y comportamientos, buscando reunir lo racional con lo emocional. Para comprender y entender cómo funcionan las marcas y las mentes en cuanto a su relación se deben tomar en cuenta que el cliente sabe que quiere y debemos conocer “cómo piensa, con la cabeza y con el corazón”.


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