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Identidad, marca e imagen corporativa. Concepción y gestión.

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Presentación del tema: "Identidad, marca e imagen corporativa. Concepción y gestión."— Transcripción de la presentación:

1 Identidad, marca e imagen corporativa. Concepción y gestión

2 MARCA IDENTIDAD IMAGEN Estos recursos son fundamentales para las empresas ya que atraviesan todas las: Decisiones Actividades, Manifestaciones Mensajes de la empresa.

3 Aspecto VisualDiseño Gráfico IDENTIDAD Objetual IMAGEN CORPORATIVA

4 ¿QUÉ ES LA IDENTIDAD? Signo que diferencia los productos/servicios de sus competidores y certifica su origen.

5 PRECEDENTES EN LA IDENTIDAD VISUAL Aparición de la señal gráfica Remontada a la prehistoria del hombre. DESEO Y NECESIDAD INSTINTIVA DEL SER HUMANO POR HACER TRAZOS PARA DEJAR CONSTANCIA GRÁFICA DE SU AACIÓN DONDE NO HABÍA NADA.

6 Primer factor a tener en cuenta en la creación, planificación o reestructuración de una empresa o institución. LOCALIZAR EL ADN DE LA EMPRESA

7 TRES PARÁMETROS: DÓNDE ESTÁ (LUGAR U ORIGEN) QUÉ ES O QUIÉN ES QUÉ HACE O PARA QUÉ SIRVE

8 IDENTIDAD Principal producto con el que comercian las grandes compañías. Es un concepto, una idea que impregna la actividad y el producto que nos ofrecen. El valor identitario se ha convertido en el activo MÁS importante de la misma. Debe adquirir presencia física o conceptual, promocionarla y que ocupe un espacio en el imaginario del destinatario.

9 TOCAR EL CORAZÓN DE LA GENTE : tendencia reciente.

10 TIPOS DE IDENTIDADES Personalidad corporativa en los productos y objetos Incorporar la identidad del lugar, para referenciarse también entre la proliferación de establecimientos que ofrecen servicios similares IDENTIDAD OBJETUALIDENTIDAD AMBIENTAL

11 IDENTIDAD OBJETUAL MÁS QUE UN COMERCIO, UN LUGAR GRATIFICANTE PARA VISITAR

12 IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA La identidad debe ser traducida de la manera más clara y eficaz a una imagen, física y conceptual. Vehículo de comunicación con los destinatarios. Construir la imagen es comunicar, expresar la identidad mediante todos los recursos posibles y éste es para Costa el PRIMER RETO y el MÁS PERMANENTE del DIRCOM.

13 MARCA Referente visual de la identidad de la empresa, institución, organización, etc. Funciones principales: IDENTIFICAR DESCRIBIR RECORDAR CREAR VALOR

14 GESTIÓN DE LA MARCA Costa propone asumir un nuevo paradigma que integra los tres elementos cruciales: ACTITUD ESTRATÉGICA VISIÓN SISTÉMICA ORIENTACIÓN SEMIÓTICA

15 ACTITUD ESTRATÉGICA: La marca busca mayor eficiencia, desde el punto de vista del público, significados, valores y de la empresa (resultados, fidelización) VISIÓN SISTÉMICA: La marca es un sistema en forma de red(estructura, funcionamiento, capacidad de manejo y control) ORIENTACIÓN SEMIÓTICA: Imagen de la marca es un sistema de significados y valores funcionales, racionales, emocionales que permiten diferenciar unos productos/servicios de otros.

16 DISEÑO ESTRATÉGICO DE PRODUCTO/SERVICIO Y DE COMUNICACIÓN accesomulticultural Marketing uno a uno TRES FACTORES RELEVANTES EN EL FUTURO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA SEGÚN FRANK MEMELSDORFF

17 ACCESOLO MULTICULTURALMARKETING UNO A UNO Totalidad de nuevos mundos de posibilidades y oportunidades. Símbolo de realización y avance personal. Estrategia de producto y comunicación a merados internacionales. Comunicación entre regiones, núcleos urbanos, masas de población de diferente etnia o religión. Método para identificar y diferenciar los clientes de una empresa. Interactuar con ellos. Los deseos racionales se satisfacen, dando lugar a nuevas interacciones y nuevos cambios en el producto/servicio.

18 PRINCIPIOS PARA LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD La identidad es la parte perceptible, sensible y permanente en la que se funda la imagen global. La identidad(imagen es un sistema de signos y de percepciones y experiencias. El DirCom es el guardián de la Identidad/imagen que debe coordinarse con la Cultura y la Comunicación como un conjunto coherente de fuerzas.


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