La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESEÑA HISTORICA NIKE = Victoria A finales de los 50, Phil Knight amante de los deportes, consigue la representación de la marca TIGER, de origen Japonés,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESEÑA HISTORICA NIKE = Victoria A finales de los 50, Phil Knight amante de los deportes, consigue la representación de la marca TIGER, de origen Japonés,"— Transcripción de la presentación:

1 RESEÑA HISTORICA NIKE = Victoria A finales de los 50, Phil Knight amante de los deportes, consigue la representación de la marca TIGER, de origen Japonés, mediante el nombre de Blue Ribbon Sports. A mediados de los 60 decide cambiarle el nombre y pasa a ser NIKE, en honor a la diosa griega Atenea Niké.

2 Su diseñador es su amigo y entrenador Bill Bowerman y su logo o marca Swoosh es ideado por Caroline Davidson, estudiante de diseño gráfico. La marca se mantiene gracias a la popularidad entre deportistas y equipos de universidades, que es el mercado objetivo de Philp, gracias a esto forma parte de eventos y campeonatos donde se conoce la marca y empieza a entrar en la población general, entre ellos los jóvenes de la época. Para esta fecha ya incursionaba también en ropa deportiva. Gracias a la calidad de sus productos actualmente todos reconocemos el símbolo de NIKE.

3 PROCESO DE MERCADEO PRODUCTO: TENNIS DEPORTIVOS NIKE DEFINICIÓN DEL MERCADO El tipo de mercado en el cual se clasifica el producto en sus inicios es nacional. Esto debido a que este producto, es enfocado a cubrir las necesidades de una región de Estados Unidos, dirigido a el joven deportista de alto rendimiento..

4 SEGMENTACIÓN: En la historia de NIKE, se evidencia que el grupo objeto eran los deportistas universitarios, específicamente que practicaran el baloncesto y el atletismo. Hombres y mujeres entre los 12 y 20 años de edad en promedio. De clase media, que vivieran en Oregón – Estados Unidos. Con el tiempo amplio su campo de deportes al tennis, futbol, golf y ha ido incursionando con en otros mercados, por ejemplo con accesorios, ropa deportiva; alcanzando el público no deportista, a nivel internacional.

5 POSICIONAMIENTO: Encontramos que la fuerza de NIKE, se ha logrado gracias al auge que alcanzo en su primer mercado: los deportistas. Quienes fueron su mejor estrategia para posicionarse, pues para muchos los deportistas son ejemplo a seguir. Luego, vino la publicidad gracias a su presencia en eventos deportivos, que fueron siendo televisados, ampliando sus fronteras. Importante muestra de ello fue la campaña y producto del basquetbolista Michael Jordan. Y no hay que olvidar su logo y eslogan que hablan por si solos.

6 CONCLUSIÓNES El estudio de cómo funciona el proceso de mercadeo, evidencia la importancia que tiene el estudiar el tipo de producto que se quiere comercializar, teniendo en cuenta investigar que necesita y/o desea el consumidor final y obviamente brindando un valor agregado sobre la competencia. Por otro lado la relación entre el producto y la veracidad de su publicidad, pues de eso depende que logre el lugar que busca ocupar en la mente del consumidor, que lo haga popular y genere reconocimiento a nivel mundial. Gracias.


Descargar ppt "RESEÑA HISTORICA NIKE = Victoria A finales de los 50, Phil Knight amante de los deportes, consigue la representación de la marca TIGER, de origen Japonés,"

Presentaciones similares


Anuncios Google