La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las 4 P del Marketing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las 4 P del Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Las 4 P del Marketing

2 DEFINICION DE MERCADOTECNIA
Proceso que, partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno y el mercado, se ocupa de planear y ejecutar la concepción, desarrollo, precio, promoción y distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones.

3 DEFINICION DE MERCADOTECNIA
Orientación al Cliente Satisfacción al Cliente Consecución de los objetivos del Desempeño organizacional Coordinación de las actividades de Mercadotecnia Éxito Organizacional

4 DEFINICION DE MERCADOTECNIA
GERENCIA EJECUTIVOS VENTAS CLIENTES ORGANIZACIÓN TRADICIONAL

5 DEFINICION DE MERCADOTECNIA
CLIENTE VENTAS EJECUTIVOS GERENCIA ORGANIZACIÓN MODERNA

6 CONCEPTOS CENTRALES Mercados Meta y Segmentación Comunicación
Bienes y Servicios Industria (un conjunto de vendedores) Mercado (un conjunto de compradores) Dinero Información

7 Mezcla de Mercadotecnia
CONCEPTOS CENTRALES Mezcla de Mercadotecnia PLAZA Canales Cobertura Surtidos Ubicaciones Inventario Transporte PRODUCTO Variedad Calidad Nombre de Marca Características Empaque Tamaños Servicios Garantías Devoluciones Diseño Mezcla de Mercadotecnia Mercado Meta PROMOCIÓN Promoción de Ventas Publicidad Fuerza de Ventas Relaciones Públicas Marketing Directo PRECIO Precio de lista Descuentos Complementos Período de Pago Condiciones de Crédito

8 PRODUCTO

9 PRECIO Contamos con un buen Producto
¡¿A qué Precio lo vamos a Vender?! Precio de Lista Descuentos Complementos Período de Pago Condiciones de Crédito

10 PLAZA Contamos con un buen Producto El producto tiene un precio
¡¡¡Debemos saber a qué Mercado Objetivo entregarlo!!! Canales Cobertura Surtidos Ubicaciones Inventario Transporte

11 PROMOCIÓN Contamos con un buen Producto El producto tiene un precio
Sabemos cómo distribuirlo ¡¿Qué más faltaría?! Promoción de Ventas Publicidad Fuerza de Ventas Relaciones Públicas Marketing Directo

12 CONCEPTOS CENTRALES Estrategia de mezcla de mercadotecnia


Descargar ppt "Las 4 P del Marketing."

Presentaciones similares


Anuncios Google