La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN DE 8 ACTIVIDADES PARA 4 º DE E. S. O

2 Actividad 1: LOS MÚSCULOS DEL CUERPO. Descripción actividad: Completar la ficha dada con los nombres de los músculos que están señalados. Hay que poner los nombres en castellano y en inglés. Competencia básica relacionada: Comunicación lingüística. Bloque de contenidos: Actividad física y salud.

3 Actividad 1: LOS MÚSCULOS DEL CUERPO. Objetivos generales de etapa: f) Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras. Objetivos específicos de área: 2. Elaborar y poner en práctica un programa de actividad física y salud, incrementando las cualidades físicas implicadas a partir de la evaluación del estado inicial.

4 Actividad 1: LOS MÚSCULOS DEL CUERPO. Criterios de evaluación: 1. Elaborar y poner en práctica de manera autónoma pruebas de valoración de la condición física orientada a la salud. Materiales y recursos necesarios para su realización: - Fichas con la silueta del cuerpo humano señalando los músculos que queremos que nombre.

5 Actividad 2: EL 21. Descripción actividad: En grupos de 5, cada uno en una canasta y un solo balón que tendrá el primero de la fila. Hay que tirar desde la línea de tiro libre (2 pts.) o desde donde se coja el rebote si el de alante falla (1 pto.) Gana el primero que llegue a 21. Competencia básica relacionada: Matemática Bloque de contenidos: Actividad física, deporte y tiempo libre.

6 Actividad 2: EL 21. Objetivos generales de etapa: m) Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Objetivos específicos de área: 3. Organizar y participar en actividades físicas como recurso para ocupar el tiempo libre y de ocio, valorando los aspectos sociales y culturales que llevan asociados. 4. Resolver situaciones motrices deportivas, dando prioridad a la toma de decisiones y utilizando elementos técnicos aprendidos en la etapa anterior.

7 Actividad 2: EL 21. Criterios de evaluación: Demostrar dominio técnico y táctico en situaciones reales de práctica en el deporte individual, colectivo o de adversario seleccionado. Materiales y recursos necesarios para su realización: - Canastas. - Balones de baloncesto.

8 Actividad 3: EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO. Descripción actividad: Buscar por el patio del colegio 5 pistas que se habrán escondido previamente. Para empezar se les dará una pista relacionada con la educación física y encontraran las siguientes a medida que vayan encontrando las siguientes. Competencia básica relacionada: Conocimiento e interacción con el mundo físico. Bloque de contenidos: Actividad física, deporte y tiempo libre.

9 Actividad 3: EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO. Objetivos generales de etapa: k) Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico. m) Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Objetivos específicos de área: 3. Organizar y participar en actividades físicas como recurso para ocupar el tiempo libre y de ocio, valorando los aspectos sociales y culturales que llevan asociados. 5. Realizar actividades físico – deportivas en el medio natural, demostrando actitudes que contribuyan a su conservación.

10 Actividad 3: EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO. Criterios de evaluación: 3. Organizar actividades físicas utilizando los recursos disponibles en el centro y en sus inmediaciones. 6. Realizar, en el medio natural, una actividad física de bajo impacto ambiental, colaborando en su organización. Materiales y recursos necesarios para su realización: - Papel. - Boli.

11 Actividad 4: ¿CÓMO ES NUESTRO PABELLÓN DEPORTIVO? Descripción actividad: Buscar en Internet el pabellón deportivo más cercano a donde vivimos y hacer una pequeña descripción de las instalaciones y actividades que en el se llevan a cabo. Competencia básica relacionada: Cultural y artística. Bloque de contenidos: Actividad física, deporte y tiempo libre.

12 Actividad 4: ¿CÓMO ES NUESTRO PABELLÓN DEPORTIVO? Objetivos generales de etapa: g) Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación. j) Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. k) Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico Objetivos específicos de área: 3. Organizar y participar en actividades físicas como recurso para ocupar el tiempo libre y de ocio, valorando los aspectos sociales y culturales que llevan asociados.

13 Actividad 4: ¿CÓMO ES NUESTRO PABELLÓN DEPORTIVO? Criterios de evaluación: 3. Organizar actividades físicas utilizando los recursos disponibles en el centro y sus inmediaciones. 6. Realizar, en el medio natural, una actividad física de bajo impacto ambiental, colaborando en su organización. Materiales y recursos necesarios para su realización: - Internet.

14 Actividad 5: ASI ME RELAJO YO. Descripción actividad: Realizar un power point donde tengan que poner una actividad de relajación. Descripción de dicha actividad y objetivos que se buscan con la realización además de un dibujo de cómo se tendría que hacer bien. Competencia básica relacionada: Tratamiento de la información y competencia digital. Bloque de contenidos: Actividad física y salud.

15 Actividad 5: ASI ME RELAJO YO. Objetivos generales de etapa: d) Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal. g) Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y comunicación. Objetivos específicos de área: 8. Utilizar de forma autónoma la actividad física y las técnicas de relajación, como medio de conocimiento personal y como recurso para reducir desequilibrios y tensiones producidas en la vida diaria.

16 Actividad 5: ASI ME RELAJO YO. Criterios de evaluación: 3. Organizar actividades físicas utilizando los recursos disponibles en el centro y en sus inmediaciones. Materiales y recursos necesarios para su realización: - Colchonetas.

17 Actividad 6: ¡ A BAILAR ! Descripción actividad: Realización de una pequeña coreografía donde pueden utilizar cualquier parte del cuerpo. Competencia básica relacionada: Aprender a aprender. Bloque de contenidos: Actividad física, deporte y tiempo libre.

18 Actividad 6: ¡ A BAILAR ! Objetivos generales de etapa: k) Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico. m) Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Objetivos específicos de área: 7. Diseñar y practicar, en pequeños grupos, composiciones con o sin base musical, como medio de expresión y de comunicación.

19 Actividad 6: ¡ A BAILAR ! Criterios de evaluación: 5. Elaborar composiciones corporales colectivas, teniendo en cuenta las manifestaciones de ritmo y expresión, cooperando con los compañeros. Materiales y recursos necesarios para su realización: - Equipo de música.

20 Actividad 7: ASÍ ME CUIDO YO. Descripción actividad: Elaboración por parte de cada alumno de un dietario donde pongan todas las comidas que han realizado en un día, que es lo que cambiarían de esa dieta y el porque. Competencia básica relacionada: Autonomía e iniciativa personal. Bloque de contenidos: Actividad física y salud.

21 Actividad 7: ASÍ ME CUIDO YO. Objetivos generales de etapa: j) Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. m) Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Objetivos específicos de área: 1. Conocer y valorar los efectos positivos de la práctica regular de la actividad física en el desarrollo personal y social, facilitando la mejora de la salud y la calidad de vida. 2. Elaborar y poner en práctica un programa de actividad física y salud, incrementando las cualidades físicas implicadas a partir de la evaluación del estado inicial.

22 Actividad 7: ASÍ ME CUIDO YO. Criterios de evaluación: 1. Elaborar y poner en práctica de manera autónoma pruebas de valoración de la condición física orientada a la salud. Materiales y recursos necesarios para su realización: - Papel. - Boli. - Internet.

23 Actividad 8: PONLE FRENO. Descripción actividad: Desarrollar un circuito de calle donde los alumnos se comportaran de diferentes maneras: peatones, conductores de coche, conductores de bici, conductores de moto. Competencia básica relacionada: Social y ciudadana. Bloque de contenidos: Actividad física, deporte y tiempo libre.

24 Actividad 8: PONLE FRENO. Objetivos generales de etapa: a) Ejercer la ciudadanía democrática desde una perspectiva global. n) Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial. Objetivos específicos de área: 3. Organizar y participar en actividades físicas como recurso para ocupar el tiempo libre y de ocio, valorando los aspectos sociales y culturales que llevan asociados.

25 Actividad 8: PONLE FRENO. Criterios de evaluación: 3. Organizar actividades físicas utilizando los recursos disponibles en el centro y sus inmediaciones. Materiales y recursos necesarios para su realización: - Conos. - Señales. - Avisos.


Descargar ppt "COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google