La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
TEMA V LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL

2 Nos hemos vuelto parte de una aldea global y tenemos una economía global donde ninguna organización de los efectos de los mercados extranjeros y la competencia. Cada vez mas empresas se reacomodan para la competencia internacional y descubren nuevas formas de explotar mercados en cada esquina del mundo

3 Empresa nacional o domestica: empresa que adquiere todos sus recursos y vende todos sus bienes o servicios dentro de un país Empresa internacional: empresa con sede principalmente en un país, pero adquiere una porción significativa de sus recursos o ingresos ( o ambos) de otros países Empresa Multinacional: empresa que tiene un mercado mundial en el que compra materia prima, solicita dinero y fabrica sus productos, y en el cual luego vende sus productos Empresa Global: empresa que trasciende las frontera nacionales y que no está comprometida con sólo un país de origen

4 EL AMBIENTE ORGANIZACIONAL
AMBIENTE EXTERNO Tecnológico AMBIENTE FUNCIONAL Clientes Sociocultural Ambiente interno Empleados Cultura Administración Internacional Mercado de mano de obra Competidores Proveedores Económico Político/legal

5 EL AMBIENTE EXTERNO Internacional: ambiente externo que representa eventos que se originan en países extranjeros, así como oportunidades para las compañías en otros países. Tecnológico: dimensión que incluye los progresos científicos y tecnológicos en una industria especifica, así como en la sociedad a gran escala. Sociocultural: representa las características demográficas, normas, costumbres y valores de la población dentro de los cuales opera una organización.

6 Económico: dimensión que representa la salud económica general del país o región donde opera la organización. Político/legal: dimensión que incluye las disposiciones gubernamentales y las actividades políticas a nivel federal, estatal y local que han sido creadas para influir en el comportamiento de las organizaciones.

7 EL AMBIENTE FUNCIONAL Clientes: personas y organizaciones que adquieren bienes o servicios de una organización. Competidores: organizaciones dentro de la misma industria o tipo de negocios que proporcionan bienes o servicios al mismo conjunto de clientes. Proveedores: personas y organizaciones que proporcionan las materias primas que utiliza la organización para elaborar su producción. Mercado de mano de obra: personas que están disponibles para ser contratadas por una organización.

8 EL AMBIENTE INTERNO Empleados
Cultura: Conjunto de valores, creencias, actitudes y normas básicas que comparten los miembros de una organización. Administración: Centralizada vs. Descentralizada; formal vs. Informal; etc.

9 FIN


Descargar ppt "LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google