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CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.

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1 CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria Competitiva EMPLEADOS Satisfacción del Personal. Estabilidad Laboral Igualdad de Oportunidades Desarrollo de Carreras Profesionales. PROVEEDORES Transparencia en la contratación Pagos en corto plazo ADMINISTRACIONES Y ORGANISMOS PÚBLICOS Coordinación y colaboración en actuaciones SOCIEDAD Desarrollo Económico Respeto por el entorno natural Apoyo a iniciativas sociales

2 Consciente de la relevancia que el desarrollo de la actividad portuaria tiene para sus grupos de interés, la Autoridad Portuaria incorpora en su estrategia las actuaciones que dan respuesta a sus necesidades. Anualmente rendimos cuenta de la medida en la que logramos dar satisfacción a las expectativas de estos colectivos, a través de nuestra Memoria Anual de Sostenibilidad, que incorpora información sobre la evolución de los indicadores de gestión sostenible del Global Reporting Initiative (GRI), y de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de las Autoridades Portuarias.

3 El Modelo Europeo de Excelencia en la gestión resulta una herramienta eficaz para asegurar el correcto enfoque, despliegue, y seguimiento a través de indicadores, de esta estrategia en todos los ámbitos de nuestra organización. A través de los informes de seguimiento cuatrimestral de indicadores, de las autoevaluaciones bienales, realizadas por todo el equipo directivo de la Autoridad Portuaria, y de las evaluaciones externas realizada por el Club de Excelencia en la Gestión, podemos analizar nuestra gestión y avanzar en el camino de la excelencia. La implantación de un Modelo Integrado de Gestión, que incorpora todos los procesos de la Autoridad Portuaria desarrollados en toda su zona de dominio público portuario, sirve para trasladar a nuestra actividad diaria nuestra estrategia, buscando de esta manera una evolución positiva de nuestros resultados, e incorporando a nuestra gestión las mejores prácticas del sector.

4 Nuestro sistema de Gestión es auditado anualmente en la conformidad con las normas internacionales ISO 9001 de Gestión de la Calidad (desde el año 2001), e ISO 14001 de Gestión Ambiental (desde el año 2011), habiendo sido certificado en ambas normas por una empresa acreditada por el organismo español ENAC.

5 Acerca del Desempeño Ambiental de nuestras actuaciones, damos cuenta en nuestra Memoria de Sostenibilidad. Allí contamos cuál ha sido la evolución de nuestros indicadores ambientales, que cubren el seguimiento de todos los aspectos significativos de nuestra gestión ambiental: Aguas Residuales, Residuos, Consumos, Incidencias Ambientales. Un aspecto clave de este proceso está en el Control Ambiental de las Operaciones realizadas por la Autoridad Portuaria, o por cualquier empresa (proveedor, cliente, prestador de servicios, etc.), que lleve a cabo trabajos en nuestra zona de servicio. Esta labor es realizada diariamente por personal de la Autoridad Portuaria, y se complementa con informes mensuales realizados por empresas externas.

6 En nuestra responsabilidad de garantizar la oferta de servicios portuarios competitivos en nuestra zona de servicio, y que esto sea compatible con un mínimo impacto en el entorno natural, incorporamos a nuestros pliegos de prescripciones indicadores de calidad en el servicio, e información sobre la gestión ambiental, siendo en el caso de los Prestatarios de Servicios Portuarios, requisito imprescindible la obtención del certificado de conformidad en la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad, y del certificado en la norma ISO 14001. Referenciales de calidad en el servicio y cumplimiento de convenios ambientales. Para reforzar la política de respeto por el medioambiente, en una zona de especial sensibilidad para el sector marisquero, y la visión de una oferta competitiva de servicios, la Autoridad Portuaria premia las mejores prácticas, con bonificaciones a los prestadores de servicios, y a los gestores de terminales de mercancías, que pueden alcanzar en su conjunto un 32% de la tasa de actividad.


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