La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
Premio Deming El Premio Nacional de Calidad de Japón se instituyó en Lo creó la JUSE (Japanese Union of Scientists and Engineers) y le dio el nombre de Deming en honor al Dr. Deming, en reconocimiento a su labor en la difusión del control de calidad

2 Para optar al premio, además de otros requisitos es necesaria la realización de una memoria que describa la promoción e implantación de actividades de control de calidad, desde el momento de su introducción hasta el presente, y que incluya los efectos o resultados obtenidos. Debe ser escrita de forma que sea fácil de entender.

3 Modelo de Malcolm Baldrige
El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta que hay que seguir para evaluar la gestión de la calidad total en la empresa, con unos criterios de una profundidad realmente impresionante. Concede una enorme importancia al enfoque, al cliente y a su satisfacción.

4 El premio trata de promover entre las empresas:
- La preocupación por la calidad como un elemento cada vez más importante para la competitividad. - El entendimiento de los requerimientos para alcanzar la excelencia en la gestión.

5 Modelo EFQM Es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.

6 La utilización sistemática y periódica del Modelo EFQM por parte del equipo directivo permite a éste el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar.

7 Premio Nacional de Calidad.
Es un reconocimiento otorgado en Mexico que se entrega anualmente a las organizaciones que se distinguen por contar con las mejores prácticas de dirección para la Calidad Total y que por ello representan un modelo a seguir. Es el máximo reconocimiento a las organizaciones mexicanas que se distinguen por la calidad de su estrategia, su excelencia operativa y sus resultados de competitividad sustentabilidad.

8 Normas ISO-9000 ISO 9000 designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

9 Certificación Para verificar que se cumplen los requisitos de la norma, existen unas entidades de certificación que auditan la implantación y mantenimiento, emitiendo un certificado de conformidad. Estas entidades están vigiladas por organismos nacionales que regulan su actividad.


Descargar ppt "Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google