La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidez humana Intento realizar lo mejor posible mi función cada día. La determinación y amor a mi profesión Docente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidez humana Intento realizar lo mejor posible mi función cada día. La determinación y amor a mi profesión Docente,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 Calidez humana Intento realizar lo mejor posible mi función cada día. La determinación y amor a mi profesión Docente, con el fin de crear seres integrales y dinámicos que otorguen un beneficio para la sociedad Labor con compromiso, sin embargo en ocasiones no se logra realizar todo lo que se planea por la multiplicidad de actividades que vienen de fura o de nivel central. Mi labor docente se ha caracterizado por el cumplimiento y un alt6o nivel de compromiso. muy buena La labor de docente permite que los estudiantes aprenden haciendo uso de los recursos tecnológicos, y de los recursos del medio ambiente de una manera lúdica, desarrollando su potencial artístico y su creatividad. debo adaptarme a las necesidades de los estudiantes, ya que mi nivel de exigencia, no va en concordancia con el del estudiante Mi labor docente es buena, teniendo en cuenta la exigencia que hago tanto a los estudiantes como a sí mismo para llegar los objetivos deseados. Mis labores están encaminadas al mejoramiento constante del crecimiento de estudiantes y compañeros. Es prioritario asumir un compromiso con las nuevas tecnologías, que permita que seamos mas cercanos en la comunicación con nuestros jóvenes, así mismo aprender de ellos para la retroalimentación futura. Por esta razón estamos nutriéndonos a diario con nuestras vivencias en el aula.

20 Comprometido con mis funciones laborales dentro de los lineamientos de Calidad, Respeto, Rectitud y Responsabilidad para con todos los miembros de la Comunidad Educativa considero que los resultados obtenidos en el colegio son coherentes, que de continuar de esta manera sus resultados al final del curso serán satisfactorios y por ende mayor compromiso personal con el institucional. Es poco el tiempo que llevo en la institución, creo que las cosas van mejorando con el correr de los días. hasta este año estaba muy motivada pero las condiciones del presente (estudiantes problemáticos) no permiten un buen desarrollo en las clases, entonces uno se siente que está perdiendo el tiempo y lo aprendido a lo largo de nuestra carrera como docente Trabajo realizado con base en el marco legal desde lo académico, y ajustado con base en la realidad y necesidades institucionales, Considero que trabajo con compromiso, dedicación y amor por mi labor docente, así como el respeto a mis compañeros, directivos y estudiantes. Trato siempre de dar calidad en mis clases, porque considero que hay que brindar lo mejor, para así poder exigir a mis estudiantes, partiendo del ejemplo en mi labor. Soy docente provisional, y me he dado cuenta que dan la libertad de ser por el docente mismo la persona que jalona el proceso aprendizaje de los estudiantes teniendo en cuenta los objetivos generales del colegio (misión, visión, etc). Considero que mi labor ha sido encaminada a la formación del estudiante, he puesto a su disposición mi experiencia y conocimiento. No he alcanzado todas mis metas con ellos porque los noto muy atrapados por otros intereses, aunque he rescatado algunos, me falta idear otro tipo de estrategias para motivar a los demás. Pienso que es labor de todos porque estos estudiantes tienen la misma aptitud con los otros profesores. BUSCO CALIDAD EN TODO LO QUE DESARROLLO, TENGO INQUIETUD POR EL RENDIMIENTO ESCOLAR, Y DESEO POR EL MEJORAMIENTO. Considero que he trabajado con honestidad con los jóvenes y con mis colegas pero me cuesta trabajo entender las situaciones de pereza por parte de los estudiantes lo cual va de mano con sus resultados finales; sin embargo etoy adaptando estrategias diferentes que les permita estar más motivados y su rendimiento mejore sin que tenga que bajar el grado de exigencia. mi trabajo lo he desempeñado lo mejor posible y se ve en mis estudiantes los logros que han obtenido en menor o mayor grado. soy una docente responsable cumplidora en mi labor docente.

21 Aunque mi recorrido dentro de la institución ha sido muy corto, puedo señalar aspectos positivos como el calor humano que se vive dentro de la sede y la comunicación asertiva para con los directivos docentes. Sin embargo, también se evidencian otros aspectos que habría que fortalecer, como las dinámica docentes padres y docentes estudiantes, junto con la calidad académica y las dinámicas convivenciales que se manejan al interior de la institución. En este sentido, considero que he trabajado por conocer la población con la que laboro, determinar los aspectos en los que necesitan orientación Responsable, pendiente de cada uno de mis estudiantes, cumplidora de mi deber como maestra, sin necesidad de mostrar. El horario de la biblioteca no es suficiente para toda la población. Compromiso y alto desempeño en la orientación del proceso enseñanza aprendizaje del grado preescolar que lidero, con continua evaluación para la toma de decisiones y reorientación posible de mis funciones y labor pedagógica,promoción de la sana convivencia, el uso de los recursos humanos y materiales en pro del aprendizaje de los estudiantes que tengo a cargo. soy una docente que esta actualizando, para que los planes de mejoramiento sean aprovechados y se logre superar dificultades de aprendizaje en los estudiantes. Siempre busco proyectar en los estudiantes mis conocimiento, por lo tanto exijo cumplimiento en toda actividad, pero estoy dispuesto a replantear mis acciones pedagógicas. Procuro hacer que los estudiantes crezcan en su condición personal y que a partir de su toma de conciencia obtengan lo propuesto por los docentes para su crecimiento personal e intelectual.

22 Considero que mi labor como docente es muy buena, cumplo al máximo con mis responsabilidades, mantengo buenas relaciones con la comunidad educativa. Soy afectuosa con mis estudiantes. Me he caracterizado por mi responsabilidad, compromiso y exigencia frente a la comunidad educativa. Considero que mi labor docente siempre va encaminada en pro del futuro de formar valores y educación integral respecto de los conocimientos que requieren mis niños estudiantes, dando lo mejor de mí para todos ellos. Me siento satisfecha con mi labor, por mi responsabilidad, ética y compromiso, el cual se ve reflejado en el desarrollo de los estudiantes. Me siento comprometida con la institución, realizo mis labores con agrado y satisfacción, siempre en beneficio de la formación de los estudiantes. considero que he cumplido con mis deberes, que a veces se dificultan un poco con el cambio y paso de los años, en el ambiente de trabajo y la calidad de los estudiantes. c considero que he aceptado el reto. me he preocupado por que los estudiantes tengan otras oportunidades de aprendizaje en su desarrollo integral.

23 Revisar ajustar articulación y admisión de estudiantes Vender una mejor imagen en los colegios de primaria para alimentar más la población en sexto La creación y manejos de espacios, salidas pedagógicas con más frecuencia comunicación plan de estudios estrategias de enseñanza y de evaluación recursos didácticos capacitación docente Imparcialidad en la gestión de las dos jornadas. En el caso de primaria, mejorar la infraestructura, tener más material de apoyo para el desarrollo artístico, y fundamental que todos los cursos desde preescolar tengan acceso de las aulas de informática. actualización de la biblioteca menos actividades culturales mas académica, arte y deportes El colegio requiere de una reorganización general en cuanto se le está mayor importancia a las 40 horas, sin tener en cuenta los perjuicios que está causando a las respectivas jornadas, pues las dos primeras horas, en el caso de la tarde, se han convertido en un caos institucional, en el cual se mezclan estudiantes de una y otra jornada, sin ningún tipo de orden y disciplina. Es necesario que cada estudiante tenga su propio carné, para evitar los atropellos y abusos que se están dando a la hora del almuerzo. Las mallas que rodean al colegio deben reforzarse o ser reemplazadas por otras que ofrece Mayor comunicación docentes directivos. Capacitación docente. Es necesario crear mecanismos de participación institucional como los foros en línea y otras formas informáticas que permitan la expresión del libre pensamiento, también participar a través de los medios en actividades de promoción y publicidad de nuestra institución. Hacernos visibles en y para la ciudad. Eliminación de prejuicios con el fin de mejorar la comunicación y las relaciones humanas. Con respecto a la práctica de la Sana Convivencia tener siempre en cuenta que una onza de práctica vale más que toneladas de teoría.

24 Dada la situación que se presenta con la media es pertinente que se lleve a cabo una auto evaluación de los resultados en los últimos años y determinar los cambios que se habrán de desarrollarse en el ámbito de la media del colegio con la institución que prestara el servicio de la media fortalecida Creo que por ser nuevo el proyecto cuarenta horas causa aún confusión entre docentes y estudiantes, algunos desordenes pero nada que no tenga remedio. Por lo demás creo que dejan trabajar, aunque ojala arreglaran la segunda cancha ya que es un sitio a medio trabajar por su abandono. Recomendación que los profesores no saquen de clase a los estudiantes cuando NO trabajan o cuando terminas rápido la evaluación. Nos trae inconvenientes en los patios "Salones para el deporte y la actividad física". no se si será que ya es tarde para este año, pero si se necesita un replanteamiento en cuanto al material humano que recibimos (encuestas, mirar el entorno familiar) o algo así; así mismo revisar nuestra comunicación como compañeros que somos. Es conveniente ajustar los proyectos institucionales con base en los cambios generados en el entorno de la comunidad de forma que se puedan aportar elementos significativos al proyecto de vida de los estudiantes. Más espacios integración con los compañeros, mejorar la comunicación para no generar malas interpretaciones. Reconocimiento por lo que se hace en la institución. Considero importante enriquecer la biblioteca, con bibliografía actualizada en el área de ciencias naturales para el grado quinto y en general para primaria. En algunas ocasiones visite la biblioteca con los grados quintos y no encontré mucha bibliografía. Debemos mejorar los canales de comunicación entre jornadas y entre niveles. LA JORNADA EXTENDIDA DE LA MEDIA, DEBERÍA SER CON ASIGNATURAS MÁS LÚDICAS, MENOS ACADÉMICAS, SER UNA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR LAS ARTES, LAS DANZAS, EL DEPORTE LA MÚSICA, INTENSIFICAR LA MATEMÁTICA Y LAS HUMANIDADES Y NO RECARGAR CON OTRAS ASIGNATURAS. Es necesario que se invierta en recursos sistemáticos para las áreas y que de esta forma podamos emplearlos en el mejoramiento de nuestras clases. lo mejor para mejorar el nivel institucional es disminuir el numero de estudiantes en las aulas para que los niños tengan una educación mas personalizada. 1. Revisión de planes de estudio. 2. Determinar los contenidos básicos por asignatura que contribuyan a fortalecer nuestro perfil institucional 3. Considero que los estudiantes tienen que evidenciar las consecuencias de sus actos, puesto que es común la falta de respeto entre los pares y en ocasiones ante los docentes, es decir, protocolos claros, con actividades de reparación específicas para mejorar la convivencia dentro de la comunidad educativa. 4. Una persona que apoye a la orientadora pues considero excesivo el trabajo que ella debe realizar. 5. El comedor escolar es una dinámica ext

25 Mejorar la comunicación, que sea a tiempo y no como a veces a última hora y que se cumpla lo que se comunica. Los dicentes deben tener facilidad para sacar las fotocopias y no ser costeadas por èl. 1. Establecer espacios destinados para la actualización del plan de estudios y articulación de ciclos. 2. Promover y planear más actividades al rededor de lo cultural, deportivo y recreativo. 3. Establecer una política clara con respecto al uso y acompañamiento al comedor con los estudiantes. Tener acceso a laboratorios informáticos, de biología y física. material didáctico para involucrar a los niños desde la primaria. Permitir que los docentes vuelvan a ser personas respetadas tanto por los alumnos como por los estamentos oficiales y que se vuelva a aplicar la disciplina de la que tanto adolecen los estudiantes y las familias, para lograr un buen rendimiento. Dotar la primaria de buen material didáctico. Si el colegio busca calidad académica con las cuarenta horas no se alcanza el nivel deseado ya que los estudiantes no toman con seriedad las actividades propias de cada área y los padres de familia dejan su compromiso exclusivamente al colegio esto ha generado desorden institucional. Ofrecer seguridad para los niños y docentes cuando tenemos que pasar por las canchas para dirigirnos al comedor. La jardinera que hay en la parte superior del teatrino conviene que ofrezca seguridad, pus en ocasiones los niños s suben a ella ofreciéndoles peligro en caso de que se lleguen a caer.

26 La comunicación e información oportuna. Establecer claramente los criterios de evaluación y promoción a todos los miembros de la comunidad. seguir el debido proceso con el manual de convivencia. Es necesario mejorar las relaciones estudiante-estudiante para fortalecer el respeto y la convivencia, de forma que se pueda desarrollar contenidos propios del área en las clases mejorando la calidad de la educación. mejorar el clima laboral, estimular el trabajo y la dedicación de los compañeros buscar,un bienestar para los docentes revisar los planes de estudio y buscar estrategias que mejoren las relaciones interpersonales., que los docentes tuviéramos mas material didáctico para trabajar.

27  Fortaleza: El colegio goza de buena imagen frente a su proceso académicos y pedagógicos – Media articulada, Desarrollo de las Asignaturas, Programa 40x40.  Debilidad: La imagen de los alrededores del colegio preocupa por los frecuentes atracos, pandillas, peleas, consumo de Spa

28  Fortaleza: Existen proyectos de ciclo y se realizan actividades que fortalecen los proyectos transversales.  Debilidad: Falta Modelo pedagógico claro que promuevan la coherencia entre las dinámicas de las áreas y los proyectos.

29  Fortalezas: Los contenidos y las metodologías en términos generales son pertinentes, tiene un número adecuados de horas y se esfuerzan por adaptarse a la realidad de los estudiantes.  La evaluación es flexible y alternativa, reconoce el proceso de los estudiantes  Debilidades: La carencia de plataformas informáticas y de recursos virtuales actualizados, así como la vinculación de las Tic´s al proceso de enseñanza aprendizaje.  Falta la sistematización del proceso evaluativo alternativo en el proyecto educativo institucional (Definición de criterios) (Incidencias de la evaluación frente a las pruebas “Saber”)

30  Fortalezas: Las capacidades, las oportunidades de interacción y los estímulos para mejorar los desempeños académicos.  Debilidad: La falta de motivación y de proyecto de vida escolar de los estudiantes

31  Fortaleza: Propuestas e implementación de programas dirigidos a prevenir, detectar e intervenir situaciones de conflicto escolar. Atención oportuna de los casos reportados de convivencia.  Debilidad: Proceso de seguimiento y manejo de la ruta de atención integral

32  Fortaleza: Se cuenta con la conformación de los entes, comisiones y consejos, los cuales operan de manera frecuente y sistemática.  Debilidades: Faltó mayor compromiso por parte del comité de convivencia.

33  Fortaleza: El colegio cuenta con los espacios y recursos adecuados para prestar los servicios de forma oportuna y de calidad.  Debilidades: La falta de promoción de uso y buen uso por parte de la comunidad educativa de los recursos disponibles. (Pensarse los laboratorios y las salas de informática)

34 Fortaleza: El buen desarrollo comunicativo en el trabajo de áreas y por ciclos. Debilidades: Falta comunicación y mecanismos de integración entre las sedes y secciones.

35  Planes de estudio.  La calidad del proceso enseñanza-aprendizaje- evaluación.  El vínculo docente-estudiante.  Las actividades de investigación.  Las oportunidades de formación, perfeccionamiento y actualización que ofrece el colegio.  La infraestructura y el equipamiento.  Los mecanismos de comunicación e integración.  La inserción del colegio en el medio.


Descargar ppt "Calidez humana Intento realizar lo mejor posible mi función cada día. La determinación y amor a mi profesión Docente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google