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Haciendo CERMI en los Territorios La comunicación en las entidades a través de las redes sociales Martes 6 de octubre del 2015.

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1 Haciendo CERMI en los Territorios La comunicación en las entidades a través de las redes sociales Martes 6 de octubre del 2015

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6 Informe 2014 Hubspot: el 84% de las ONG y empresas que han introducido esta metodología han visto un aumento en todos sus resultados (medios sociales, blog y SEO), en comparación con el 9% de las organizaciones que todavía usan el marketing tradicional.

7 ¿Qué es? El Inbound Marketing o Marketing de Atracción consiste en una serie de técnicas que nos permiten llegar a los consumidores de una manera no intrusiva, de modo que son los consumidores los que van a la búsqueda de la empresa y sus productos y no al revés. ¿Cómo lo hacemos? A través de la generación de contenidos, presencia en las Redes Sociales y posicionamiento en buscadores los consumidores localizan empresas, las conocen, se ganan su confianza y finalmente se convierten en clientes.

8 Fases: Establecer la estrategia a seguir: objetivos, a quién nos dirigimos, dónde está y cómo se comporta, cómo actúa la “competencia” y de qué recursos disponemos. Web orientada al objetivo: “responsive design” Generar tráfico a la página Web: crear contenidos de relevancia y promoverlos a través del blog, RRSS, campañas PPC (CPC) o email Marketing. Palabras clave Creación de contenido: blog – eBooks – webinars… Redes Sociales SEO

9 Fases (II): Convertir las visitas en leads: las visitas nos dejen sus datos para que nos den la oportunidad de ponernos en contacto con ellos. Landing Pages Llamadas a la acción Formularios “Thank you” pages Convertir los leads en “ventas” o fidelización: Campañas de eMail Marketing Gestión de listas Integración con CRM

10 Fases (III): Medir los resultados: fundamental analizar cada paso para mejorar cada una de las fases. Analítica Web Kpis A/B Test

11 Misión y servicios a una comunidad mayor y hacer que más personas sean conscientes de los proyectos que estamos desarrollando para convertirlas en seguidoras y defensoras de sus causas, ya sea haciéndose voluntarias, socias, donantes o partidarias de sus causas.

12 Los blog como táctica para mejorar los ratios de conversión. Cuentas historias personales en un videos, fotos … ¡Somos personas y nos dirigimos a personas! Hacer parte a los empleados y voluntarios/as de la estrategia. Agradecer a los participantes de esta estrategia Vamos a hacer un marketing para que lo disfruten las personas

13 Algunos ejemplos Blog: Iberia: Me gusta volarMe gusta volar Video: Ikea: experiencie the power of a book: experiencie the power of a book Landing Page: Fundación ProbitasFundación Probitas Storytelling: Fundación RaisFundación Rais Engage e interactuación: HomelessfontHomelessfont

14 Herramientas y sites de interés

15 TweetBinder Tagboard Hashtait Seguimiento Hashtag: Reputación Marca: Analítica Redes Sociales y Web: Metricool WooRank Google Analytics LinkTally Mention TalkAlerts MustBePresent Keywords (palabras clave): KeywordTool Google Adwords BuzzSumo SEO: ScreamingFrog Sistrix MetricSpot


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