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Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer

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Presentación del tema: "Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer"— Transcripción de la presentación:

1 Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer

2 Cronograma de Fechas Martes 18 de Julio. Miercoles 23 de Julio. Lunes 25 de Julio. De 19hs a 22hs ; )

3 Contenido de la Actividad Google AdWords, como herramienta efectiva de Marketing y Publicidad online. Abrir una Cuenta de AdWords. Creación de Campañas en Red de Búsqueda y Display. Introducción a la Optimización de Campañas de Google AdWords. Introducción al Programa de Certificación

4 Las Busquedas Online

5 El Consumidor Activo.

6 Qué es Google?

7 Conceptos Básicos SEO SEM

8 Ambos Conviven en la misma Página. Enlaces Patrocinados Enlaces pagos Google AdWords (SEM) Enlaces Naturales Enlaces no pagos Google PageRank (SEO)

9 SEO/SEM SEO Segmentación limitada. Se requiere de mayor tiempo para lograr resultados. Limitada posibilidad de utilizar múltiples formatos publicitarios y mensajes de comunicación. No hay posibilidad de controlar la publicación de los anuncios. Más variables para controlar para garantizar el éxito en los resultados. SEM Mayores posibilidades de segmentación. Resultados en corto tiempo. Es posible utilizar múltiples formatos y publicitarios mensajes de comunicación. Control de publicación de los anuncios (Días y horas), es posible excluir términos con los cuales no quiere relacionar su marca. Menos variables para garantizar el éxito en los resultados. Pago sobre resultados

10 Google y sus Programas de Publicidad

11 Qué es Google AdWords Directo al Público Objetivo

12 AdWords = Marketing Contextual Definición: Es el marketing que ocurre en el contexto en que un usuario tiene más posibilidades de adquirir un producto y/o servicio debido a que estas acciones de marketing resultan poco intrusivas, pues se adaptan a la necesidad expresada en ese preciso momento por el usuario. Mensaje EmisorReceptor Contexto

13 AdWords: Dos Redes, dos formas de orientar en función de nuestros objetivos. AdWords Red de BúsquedaRed de Display Contexto Texto CPC CPA Texto Imagen Video CPC CPA CPM

14 Videos Google AdWords. Crear una cuenta de AdWords Qué es una campaña de AdWords Crea tu primera campaña de AdWords Cómo pagar AdWords

15 Conceptos básicos 1.Keywords (Palabras que activan los anuncios / consultas de usuarios) 2.Anuncios (Mensaje publicitario) 3.Impresiones (No. de veces que se muestra el anuncio en Google) 4.CTR: (porcentaje de clicks) = #Clicks/#impresiones x Clicks (Clicks sobre los anuncios) 6.Costo por click CPC (Valor pagado por click) 7.Costo por mil CPM (Valor pagado por cada mil impresiones) 8.Landing page (Lugar hacia donde se dirigen los clicks) 9.Conversiones (Acción específica realizada en el landing page: compra, registro, descarga, referido, visita a página específica..)

16 Principales indicadores AdWords 1.Porcentaje de clicks / CTR (Click trough rate) 2.Tasa de conversiones / C.R (Convesion rate) 3.Nivel de calidad / Q.S (Quality Score) 4.Posición del anuncio / Ad position 5.Costo por adquisición / CPA (Cost per adquisition) 6.Retorno de la inversión / ROI (Return on investment)

17 Importante: Antes de Comenzar con Google AdWords Estadísticas de Búsqueda de Google Herramienta para Palabras Claves de Google AdWords

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