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Publicada porPaula Toro Pérez Modificado hace 8 años
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Carrera 9 Nº 80-15 Piso 9 PBX: +57 1 317 9987 Fax: +57 1 317 2672 Bogotá, Colombia. www.treetop-rocket.com TRADE MARKETING Realidades o Tendencias
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Trade Marketing Realidades o Tendencias Introducción El punto de venta se está convirtiendo cada vez más en un medio de publicidad, interacción, posicionamiento y recordación, adicionalmente a su función básica de transacción y exhibición. El manejo y potencialización del punto de venta, requiere de expertos que aseguren el entendimiento de las directrices de mercadeo a las fuerzas de venta de los diferentes canales de distribución. El apoyo de las Agencias de publicidad en éste proceso es fundamental, para lograr una comunicación más efectiva en el sitio donde se toman las decisiones de compra.
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El entorno Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Tendencia global: competencia de muchos productos por clientes escasos. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Tendencia global: competencia de muchos productos por clientes escasos. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Tendencia global: competencia de muchos productos por clientes escasos. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Tendencia global: competencia de muchos productos por clientes escasos. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Efectos: Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Efectos: De un mercado de demanda a un mercado de oferta. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Efectos: De un mercado de demanda a un mercado de oferta. El poder de la distribución. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Efectos: De un mercado de demanda a un mercado de oferta. El poder de la distribución. El poder del punto de venta. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Efectos: De un mercado de demanda a un mercado de oferta. El poder de la distribución. El poder del punto de venta. La publicidad? Trade Marketing Realidades o Tendencias
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El entorno Efectos: De un mercado de demanda a un mercado de oferta. El poder de la distribución. El poder del punto de venta. La publicidad? Los medios? Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Del mercadeo masivo al mercadeo personalizado. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Del mercadeo masivo al mercadeo personalizado. Pérdida de efectividad en la comunicación. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Del mercadeo masivo al mercadeo personalizado. Pérdida de efectividad en la comunicación. Pérdida de fidelidad hacia las marcas. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Del mercadeo masivo al mercadeo personalizado. Pérdida de efectividad en la comunicación. Pérdida de fidelidad hacia las marcas. Limitaciones de presupuesto vs. explosión de medios. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Del mercadeo masivo al mercadeo personalizado. Pérdida de efectividad en la comunicación. Pérdida de fidelidad hacia las marcas. Limitaciones de presupuesto vs. explosión de medios. La experiencia de compra, más importante que la publicidad? Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Del mercadeo masivo al mercadeo personalizado. Pérdida de efectividad en la comunicación. Pérdida de fidelidad hacia las marcas. Limitaciones de presupuesto vs. explosión de medios. La experiencia de compra, más importante que la publicidad? La efectividad del “voz a voz” “De dientes para dentro y de dientes hacia fuera” Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Proliferación de medios publicitarios. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Proliferación de medios publicitarios. El poder del punto de venta interactivo. Administrar las experiencias. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Proliferación de medios publicitarios. El poder del punto de venta interactivo. Administrar las experiencias. Las economías de escala y las de alcance. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Proliferación de medios publicitarios. El poder del punto de venta interactivo. Administrar las experiencias. Las economías de escala y las de alcance. La concentración de las ventas. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Proliferación de medios publicitarios. El poder del punto de venta interactivo. Administrar las experiencias. Las economías de escala y las de alcance. La concentración de las ventas. CRM. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Proliferación de medios publicitarios. El poder del punto de venta interactivo. Administrar las experiencias. Las economías de escala y las de alcance. La concentración de las ventas. CRM. La realidad y la importancia del Trade Marketing. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Proliferación de medios publicitarios. El poder del punto de venta interactivo. Administrar las experiencias. Las economías de escala y las de alcance. La concentración de las ventas. CRM. La realidad y la iamportancia del Trade Marketing. La diversificación de los canales y las tipologías de clientes. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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¿Es más efectiva la publicidad en medios masivos que la inversión en punto de venta? Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos claves en el punto de venta que conectan la marca Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos claves en el punto de venta que conectan la marca Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos claves en el punto de venta que conectan la marca Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos claves en el punto de venta que conectan la marca Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos claves en el punto de venta que conectan la marca Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos claves en el punto de venta que conectan la marca Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos claves en el punto de venta que conectan la marca Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Reflexión “Mercadeo evoluciona para estimular la intención de compra; el punto de venta para provocar el deseo de poseer o consumir un producto, a través de un escenario con una atmósfera adaptada a la mente del consumidor”. Ricardo Palomares Borja Teoría, práctica y estrategia del Merchandising Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos se conjugan para crear atmósferas coercitivas de transferencia Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos se conjugan para crear atmósferas coercitivas de transferencia Lograr que el consumidor que busca un producto, genere un impulso. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos se conjugan para crear atmósferas coercitivas de transferencia Lograr que el consumidor que busca un producto, genere un impulso. Y si es lo contrario? Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Los elementos se conjugan para crear atmósferas coercitivas de transferencia Lograr que el consumidor que busca un producto, genere un impulso Y si es lo contrario? Lograr que el consumidor, al que se le ha generado un impulso, busque mi producto. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias ExhibiciónSentidos
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Exhibición Categorías Sentidos
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Exhibición Categorías Merchandising visual y de gestión Sentidos
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Exhibición Categorías Merchandising visual y de gestión Rotación por estacionalidades Sentidos
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Exhibición Categorías Merchandising visual y de gestión Rotación por estacionalidades Sentidos Decoración
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Exhibición Categorías Merchandising visual y de gestión Rotación por estacionalidades Sentidos Decoración Temperatura
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Exhibición Categorías Merchandising visual y de gestión Rotación por estacionalidades Sentidos Decoración Temperatura Iluminación
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Exhibición Categorías Merchandising visual y de gestión Rotación por estacionalidades Sentidos Decoración Temperatura Iluminación Música
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Exhibición Categorías Merchandising visual y de gestión Rotación por estacionalidades Sentidos Decoración Temperatura Iluminación Música Color
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CFI Poner el producto en condiciones físicas alineadas con la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Exhibición Categorías Merchandising visual y de gestión Rotación por estacionalidades Sentidos Decoración Temperatura Iluminación Música Color Aroma
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias BeneficiosValor
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Beneficios Funcionalidad Valor
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Beneficios Funcionalidad Solución Valor
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Beneficios Funcionalidad Solución Practicidad Valor
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Beneficios Funcionalidad Solución Practicidad Placer Valor
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Beneficios Funcionalidad Solución Practicidad Placer Nutrición Valor
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Beneficios Funcionalidad Solución Practicidad Placer Nutrición Valor Costo / Beneficio
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Beneficios Funcionalidad Solución Practicidad Placer Nutrición Valor Costo / Beneficio Costo / Prestigio
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Beneficios Funcionalidad Solución Practicidad Placer Nutrición Valor Costo / Beneficio Costo / Prestigio Costo / Oportunidad
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CRA Poner el producto en condiciones racionales asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Beneficios Funcionalidad Solución Practicidad Placer Nutrición Valor Costo / Beneficio Costo / Prestigio Costo / Oportunidad Costo / Solución
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CSI Poner el producto en condiciones sicológicas asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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CSI Poner el producto en condiciones sicológicas asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias MenteInteracción
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CSI Poner el producto en condiciones sicológicas asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Mente Relación emocional y de identidad Interacción
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CSI Poner el producto en condiciones sicológicas asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Mente Relación emocional y de identidad Estilo de vida Interacción
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CSI Poner el producto en condiciones sicológicas asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Mente Relación emocional y de identidad Estilo de vida Interacción Posicionamiento de la marca
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CSI Poner el producto en condiciones sicológicas asociadas a la marca. Trade Marketing Realidades o Tendencias Mente Relación emocional y de identidad Estilo de vida Interacción Posicionamiento de la marca Actividades que reflejen el espíritu de la marca
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Los medios y su impacto Trade Marketing Realidades o Tendencias y los Celulares.?
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Los Medios, el punto de venta y las inversiones publicitarias. Colombia. Trade Marketing Realidades o Tendencias “Nuestro trabajo es invertir en los medios que atraen a los consumidores” Dirección de deportes, medios y mercadeo de PepsiCo Inc. E.U. Medios TVRadioPrensaRevistasInternetPunto de venta Inv. Publicitaria 2005 (000) % 2.473.351 49% 1.538.729 30% 818.479 16% 264.639 5% Fuente : Ibope Col. Tarifas Brutas en MIllones
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Los Medios, el punto de venta y los tráficos último período. Colombia. Trade Marketing Realidades o Tendencias Debemos conocer, entender y administrar los flujos de circulación de aspiración, destino e impulso. Importancia de CRM. Importancia de la experiencia en el contacto. Medios TV (Ayer) Radio (Ayer) Prensa (últ. 7 días) Revistas (últ. 7 días) Internet (Ayer) Punto de venta Penetración Total personas 12.663.750 92.1% 9.982.500 72.6% 3.740.000 27.2% 6.820.000 49.% 2.117.500 15.4% 12´000.000 En quincenas. Fuente : EGM 2005 total personas 13.750.000
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Los Medios, el punto de venta y los horarios y días Premium. Colombia. Trade Marketing Realidades o Tendencias Debemos conocer, entender y administrar las estacionalidades de la demanda en meses, semanas, días y horas. Medios TVRadioPrensaRevistasInternetPunto de venta Días y horas Franja Prime 19:00- 22:00 L-V 6:00- 10:00 Am DomingoN.A-18:00- 21:00 Viernes, sábado y domingo supermer cados
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Sumando fuerzas Las capacidades organizacionales se deben respaldar con estructuras sólidas y eficientes Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Sumando fuerzas Las capacidades organizacionales se deben respaldar con estructuras sólidas y eficientes Trade Marketing Realidades o Tendencias Mercadeo Tradicional La marca El consumidor Hábitos de consumo Innovar en productos Comunicación / Publicidad. Seducción a la marca Rentabilidad de categorías / Productos
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Sumando fuerzas Las capacidades organizacionales se deben respaldar con estructuras sólidas y eficientes Trade Marketing Realidades o Tendencias Mercadeo Tradicional La marca El consumidor Hábitos de consumo Innovar en productos Comunicación / Publicidad. Seducción a la marca Rentabilidad de categorías / Productos Trade Marketing Los canales El punto de venta. Hábitos de compra Merchandising / surtido Información. Seducción a la compra de la marca Rentabilidad de clientes/ metas de venta +
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Sumando fuerzas Las capacidades organizacionales se deben respaldar con estructuras sólidas y eficientes Trade Marketing Realidades o Tendencias Mercadeo Tradicional La marca El consumidor Hábitos de consumo Innovar en productos Comunicación / Publicidad. Seducción a la marca Rentabilidad de categorías / Productos Trade Marketing Los canales El punto de venta. Hábitos de compra Merchandising / surtido Información. Seducción a la compra de la marca Rentabilidad de clientes/ metas de venta Fuerza de ventas Los productos. El servicio. El cliente. Cuentas Claves Frecuencias de visita Profundidad del portafolio Competencias Ciales. Seducción a la relación Cumplimiento presupuestal Efectividad / Productividad ++
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¿Lo veremos? Trade Marketing Realidades o Tendencias
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¿Lo veremos? Los canales de distribución tienden a convertirse en sólidos medios publicitarios que conecten al consumidor con las marcas y no solamente de transacción y exhibición. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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¿Lo veremos? Los canales de distribución tienden a convertirse en sólidos medios publicitarios que conecten al consumidor con las marcas y no solamente de transacción y exhibición. Las diferentes tipologías de punto de venta, deben prepararse integralmente para generar suficiente tráfico, que les permita ser considerados como medio de inversión publicitaria para posicionar y recordar marcas, vender productos, impulsar la compra y generar rentabilidad. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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¿Lo veremos? La diversificación de canales de distribución, se convierte en una necesidad apremiante, para asegurar la presencia, oportunidad y alcance del producto o servicio, la desconcentración de la venta y la generación de pull en la demanda y en la mente. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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¿Lo veremos? La diversificación de canales de distribución, se convierte en una necesidad apremiante, para asegurar la presencia, oportunidad y alcance del producto o servicio, la desconcentración de la venta y la generación de pull en la demanda y en la mente. Las Áreas de Trade marketing deben apoyar las estrategias de mercadeo y ventas para conectar las marcas con los canales de distribución, basados en análisis e información y no solamente planeando promociones. Trade Marketing Realidades o Tendencias
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Muchas gracias
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