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Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.

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Presentación del tema: "Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval."— Transcripción de la presentación:

1 Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval

2 El empleo de promociones ayuda a activar las ventas cuando estas se encuentran bajas o el cliente necesita un estímulo adicional para poder adquirir un bien pero si en algún momento llega a haber exceso de producción en los productos que se comercializan, el ofrecer promociones a los clientes para agilizar la salida de los mismos..

3 Para que una empresa sea requerida para el consumo de sus productos es necesario que el mercado sepa de su existencia y conozca que bienes o servicios son los que ofrece y los empresarios hacen uso de la publicidad para lograr esos objetivos.

4 PUBLICIDAD es vender a través de medios impresos o electrónicos. empresas. Los medios más conocidos son: la televisión los periódicos las revistas la radio los anuncios al aire libre los anuncios El correo electrónico

5 Publicidad Correctiva: Publicidad Informativa Publicidad Persuasiva Publicidad de Recordación Publicidad de Imagen Publicidad Promocional Publicidad Interactiva Publicidad Institucional

6 Amarre: Adición de un producto similar o diferente en peso, tamaño o volumen. Extra contenido: Cantidad Adicional de producto(litros, gramos) Precio de la promoción o descuento aplicado sobre el precio regular impreso en la etiqueta. Toma de Almacén: Oferta para eventos especiales (Día del niño, Copa América, Juegos Olímpicos) Bono de descuento Este bono es usado dentro del producto o impreso en el empaque Juego de Concurso Regalo dentro del producto

7 Se refiere a la comunicación publicitaria selectiva, especialmente para anunciar determinadas marcas de bienes o servicios, creadas con el fin de propender por la aceptación creciente por parte de los consumidores y asegurar su demanda, una vez cumplan los objetivos de posicionamiento

8 Es una publicidad planeada con esfuerzos especiales, tendiente a influir en los consumidores, dándoles a conocer las bondades de un producto nuevo. Aquí el método utilizado debe ser de expectativa, de tal manera que logre despertar la curiosidad y acerque al consumidor a probar las condiciones del producto anunciado.

9 Es la que hace una empresa con el fin de crear y mantener su prestigio comercial, anunciando las políticas de buen servicio y calidad total puestas en marcha. Esta modalidad publicitaria está ligada a las acciones de relaciones públicas, cuya función central es crear y mantener la buena imagen, mediante actos tendientes a respaldar y apoyar actividades sociales, deportivas, cívicas, culturales y de otra índole de una comunidad determinada.

10 El posicionamiento del producto es un proceso psicológico que sólo puede darse en la mente de los consumidores como resultado de una serie de acciones publicitarias de impacto, que mediante la comunicación continua de mensajes agradables o efectivos son recibidos y aceptados por los consumidores, ya que despiertan y activan sus intereses, hábitos o deseos..

11 Las razones por las que se debe investigar la efectividad de las acciones publicitarias son: Por su alta inversión que demanda, es necesario saber si sus resultados compensan los costos asumidos, ya que no se puede medir en resultados inmediatos de ventas. Una buena campaña publicitaria tiene como objeto positivo impulsar a los consumidores a comprar y a asegurar la demanda del producto.

12 La estrategia publicitaria cumple, tres etapas definidas así: Etapa de promoción del producto: se empeña en demostrar que el nuevo producto es mejor, el más útil, funcional y satisfactorio.

13 Etapa de la retención de imagen: Se logra cuando el producto ha conquistado una demanda satisfactoria y sin embargo, es necesario sostener la campaña publicitara que sostenga la imagen del producto y de la empresa, recordándole a los consumidores las bondades del producto. Los datos más importantes que nos permiten realizar con

14 Éxito del Plan de Mercadeo y la campaña publicitaria, son los relacionados con los siguientes aspectos: El producto y su mercado Las características de los consumidores Sus motivaciones Sus hábitos de compra Las reacciones respecto a la competencia

15 gracias


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