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MERCHANDISING NATHALIA FLOREZ VALENCIA. MERCHANDISING ES UNA TÉCNICA QUE AGRUPA LAS ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA LOGRAR UNA ADECUADA E.

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1 MERCHANDISING NATHALIA FLOREZ VALENCIA

2 MERCHANDISING ES UNA TÉCNICA QUE AGRUPA LAS ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA LOGRAR UNA ADECUADA E IMPACTANTE EXHIBICIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE COMPONEN EL SURTIDO DENTRO DE UN PUNTO DE VENTA.

3 GESTIONAR DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ EL ENTORNO DE LA TIENDA. ADMINISTRAR LA ACCESIBILIDAD FÍSICA FACILITAR LA ENTRADA AL ESTABLECIMIENTO BRINDAR LA COMODIDAD DEL TRANSITO VEHICULAR Y HUMANO. ¿INVITA LA TIENDA A ENTRAR? ASPECTOS EXTERNOS

4 ASPECTOS FUNDAMENTALES LOS CARTELES Y SEÑALES EN EL EXTERIOR DE LA TIENDA LA FACHADA LA PUERTA DE ENTRADA LA ZONA DE PARQUEO LA ILUMINACIÓN EXTERIOR LOS PRODUCTOS EL MOBILIARIO QUE SE VEN DESDE LA ENTRADA ENTRE OTROS ELEMENTOS. LA MAYOR PARTE DE ESTE PLAN SE DEBE DESARROLLAR AL INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA O TIENDA.

5 MERCHANDISING INTERIOR TIENE QUE VER CON LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS SECCIONES DEL MOVIMIENTO DE LOS CLIENTES LOS PASILLOS LA PUBLICIDAD P.O.P. LAS OFERTAS COMERCIALES LA DECORACIÓN LA ILUMINACIÓN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS LAS AGRUPACIONES DE PRODUCTOS

6 LOS ESPECTÁCULOS LAS ESTANTERÍAS EL AMBIENTE EL ESTILO DE LA TIENDA LA DECORACIÓN LOS COLORES LA MÚSICA LAS SEÑALES VISUALES LA VESTIMENTA DE LOS EMPLEADOS LO MÁS NOVEDOSO LOS OLORES.

7 MERCHANDISING DEL FABRICANTE ACCIONES DEL FABRICANTE DE UN PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA, TANTO LAS ORIENTADAS AL COMPRADOR COMO LAS ORIENTADAS AL PROPIO ESTABLECIMENTO O SU PERSONAL, PARA LOGRAR UNA PRESENCIA ADECUADA DE SUS PRODUCTOS EN EL PUNTO DE VENTA.

8 MERCHANDISING DEL DISTRIBUIDOR ACCIONES DEL MINORISTA EN SU ESTABLECIMIENTO, BUSCA NO SÓLO VENDER LOS ARTÍCULOS DE SU SURTIDO SINO TAMBIÉN OPTIMIZAR LA RENTABILIDAD DE LA SUPERFICIE DEDICADA A LA VENTA.

9 ELEMENTOS

10 UBICACIÓN PREFERENTE DE PRODUCTO. SE TRATA DE SITUAR EL PRODUCTO EN LUGARES DONDE AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE SER ADQUIRIDO POR EL CONSUMIDOR. EN SUPERMERCADOS Y SUPERFICIES DE LIBRE SERVICIO SON LAS CABECERAS DE GÓNDOLA, LOS ESTANTES A LA ALTURA DE LOS OJOS Y LAS ZONAS CERCANAS A LAS CAJAS.

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12 PILAS Y EXPOSICIONES MASIVAS DE PRODUCTO. DAN SENSACIÓN DE ABUNDANCIA Y SUELEN PROVOCAR UN POSITIVO EFECTO EN LOS COMPRADORES.

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14 CUBETAS. CONTENEDORES EXPOSITORES DESCUBIERTOS. SI LOS PRODUCTOS ESTÁN DESORDENADOS DAN SENSACIÓN DE GANGA.

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16 EXTENSIONES DE LINEAL. DISPOSICIONES EXTENSIBLES DE LA ESTANTERÍAS DESTINADA A HACER SOBRESALIR UN PRODUCTO DEL RESTO.

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18 CARTEL SOSTENIDOS POR UN ASTA EN LOS QUE SE ANUNCIAN OFERTAS O PRODUCTOS. MÁSTILES

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20 MENSAJES ANUNCIADORES QUE SE CUELGAN EN LAS PAREDES, EL MOBILIARIO O EL TECHO DEL ESTABLECIMIENTO.

21 SEÑALIZADORES INDICADORES COMO FLECHAS O LÍNEAS EN EL SUELO QUE SIRVEN PARA DIRIGIR EL TRÁFICO Y LA ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES.

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23 PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA PLV: EXPOSITORES O PRESENTADORES DE PRODUCTO DE CARÁCTER PERMANENTE O TEMPORAL; CAJAS EXPOSITORAS Y DISPLAYS.

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25 DEMOSTRACIONES Y DEGUSTACIONES SUELEN TENER MUCHA ACEPTACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS Y PROVOCAR IMPORTANTES INCREMENTOS DE VENTA. LAS DEMOSTRACIONES SE REALIZAN PARA PRODUCTOS DE USO COMO ELECTRODOMÉSTICOS Y LAS DEGUSTACIONES PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS.

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27 ANIMACIÓN EN PUNTO DE VENTA CONJUNTO DE ACCIONES PROMOCIONALES QUE SE CELEBRAN EN UN ESTABLECIMIENTO DURANTE UN TIEMPO DETERMINADO CON MOTIVO DE UN ACONTECIMIENTO PARTICULAR. POR EJEMPLO: SEMANA FANTÁSTICA, VUELTA AL COLE, DÍA DE SAN VALENTÍN, ETC.

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29 OBJETOS PROMOCIONALES OTRA ACEPCIÓN DEL MERCHANDISING ES LA DE OBJETOS PROMOCIONALES (TAMBIÉN LLAMADOS «RECLAMOS PUBLICITARIOS» PROMOCIONA EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO O UN EVENTO CULTURAL (PELÍCULA, SIMPOSIO, FERIA, UN ACONTECIMIENTO DEPORTIVO, ETC.) MUÑECOS, CAMISETAS, LLAVEROS, JUGUETES, ETC.

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31 GRACIAS


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