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Publicada porMarcela De Paz Modificado hace 10 años
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MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI - 2006
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AGENDA Introducción Conceptos clave Análisis del mercado Tipos de sitio web Ciclo de vida del cliente Embudo del ciclo de vida Algunos KPIs Conclusiones Jornadas AGSI - 2006
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INTRODUCCIÓN Nos encontramos en el marco de una segunda ola de crecimiento en la industria de Internet. Cada vez más compañías están alcanzando un 5% de sus ingresos a través de la web. En la Argentina, existen aproximadamente 10 millones de usuarios de Internet, de los cuales un 49% ha comprado alguna vez productos o servicios por este medio (DAlessio IROL – Clarin.com, 2006). Jornadas AGSI - 2006
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INTRODUCCIÓN Un sitio ágil e intuitivo genera en el usuario una imagen positiva de la organización. Un sitio lento o complejo puede ser determinante en la pérdida de oportunidades de negocio. La medición del desempeño en la web se ha vuelto crucial para facilitar la toma de decisiones tendientes a incrementar las ventas y atraer nuevos clientes. WEB ANALYTICS Jornadas AGSI - 2006
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CONCEPTOS CLAVE Web Analytics Este análisis permite entender mejor las complejas interacciones existentes entre los visitantes y las ofertas de un sitio, capitalizando esa ventaja para lograr una mayor lealtad del cliente y mejores resultados. Web Analytics monitorea e informa acerca del uso del sitio web y el comportamiento del visitante dentro del contexto de los demás canales de interacción con el cliente. Jornadas AGSI - 2006
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Log del servidor 1 Log del servidor 2 Log del servidor N Preprocesado e integración Base de Datos Reportes Consultas Alertas CONCEPTOS CLAVE Elementos Componentes TransformaciónRecolecciónAlmacenamientoAnálisis Carga Jornadas AGSI - 2006
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ERP WEB ANALYTICS CONCEPTOS CLAVE Integración de Aplicaciones CRM SCM Jornadas AGSI - 2006
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CONCEPTOS CLAVE Principales usos Predecir el tráfico del sitio web, para asegurar la escalabilidad del mismo en períodos estacionales de alta actividad, como también planificar el crecimiento futuro del sitio. Asignar recursos a campañas clave de generación de ingresos, documentando la rentabilidad de las promociones online. Formular ofertas online atractivas, utilizando técnicas de personalización. Jornadas AGSI - 2006
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ANÁLISIS DEL MERCADO Soluciones y proveedores Oferta Fuerte Débil EstrategiaFuerteDébil 3° segmento2° segmento1° segmento Una aplicación de software implementada y administrada por la empresa. Un servicio gestionado por un ASP, o de benchmarking de sitios web. Jornadas AGSI - 2006
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TIPOS DE SITIO WEB Comercio electrónico Generación de contactos (lead generation) Contenido Soporte - Autoservicio Jornadas AGSI - 2006
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CICLO DE VIDA DEL CLIENTE Fases e Interrupciones Alcance Adquisición Conversión Retención Lealtad Abandono Desgaste Rotación Reactivación Jornadas AGSI - 2006
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EMBUDO DEL CICLO DE VIDA Adquisición Persuación Conversión Adquisición Persuación Conversión Las promociones apuntan al segmento equivocado La estrategia de persuación no es efectiva Buena persuación Conversión ineficiente Buena persuación Buena conversión Jornadas AGSI - 2006
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ALGUNOS INDICADORES CLAVE DE PERFORMANCE (KPIs) Costo de Adquisición Determina cuanto cuesta en promedio lograr una visita. Costos incurridos Cantidad de visitas obtenidas Costo de adquisción = Jornadas AGSI - 2006
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ALGUNOS INDICADORES CLAVE DE PERFORMANCE (KPIs) Costo por Conversión Determina cuanto cuesta, en promedio, lograr una conversión. Costos incurridos Cantidad de conversiones logradas Costo por conversión = Jornadas AGSI - 2006
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ALGUNOS INDICADORES CLAVE DE PERFORMANCE (KPIs) Indice de Personalización (PI) Es una medida del efecto de apalancamiento producido por los datos recabados, que son efectivamente utilizados para interactuar con el cliente. Nº elementos de perfil usados en la interacción con el cliente Total de elementos de perfil recolectados PI = Jornadas AGSI - 2006
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CONCLUSIONES Jornadas AGSI - 2006
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PREGUNTAS Jornadas AGSI - 2006
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