La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIORAMA Taller de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIORAMA Taller de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 DIORAMA Taller de Informática

2 Contenido a desarrollar
F.O.D.A GLOSARIO CARPETA DE CAMPO BITÁCORA VIRTUAL SINERGIA RESILENCIA

3 FODA

4 FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS

5 FODA Lo podemos definir como una herramienta de análisis de variables controlables y de variables no controlables

6 FODA Se utiliza para comprender la situación actual de una empresa, organización, etc. El objetivo de esta herramienta es ayudarlo a diagnosticar para, en función de ello, poder pronosticar y decidir. El análisis de esta herramienta, consiste en evaluar de forma objetiva las Fortalezas y Debilidades que están relacionadas con el ambiente interno y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo.

7 GLOSARIO

8 GLOSARIO Del latín glossarium, es un catálogo de palabras de una misma disciplina o de un campo de estudio, que aparece definidas, explicadas o comentadas.

9 GLOSARIO Se utiliza el concepto para hacer referencia al conjunto de glosas, las cuales son pequeñas anotaciones que se realizan para explicar el significado o el contexto en el que una palabra es utilizada dentro de un texto.

10 GLOSARIO El glosario suele ser agregado al final de un libro o de una enciclopedia, a modo de complemento de la información principal. Un glosario no es lo mismo que un diccionario.

11 CARPETA DE CAMPO

12 CARPETA DE CAMPO La Carpeta de Campo es el elemento donde se reflejará el trabajo del alumno a lo largo del desarrollo de todas las fases de la propuesta de trabajo. Sirve de guía a los alumnos para llevar a cabo la confección de la memoria del trabajo.

13 CARPETA DE CAMPO No necesita ser prolijo.
Las notas que se vuelcan en ella son a veces comentarios, direcciones, bibliografía, preguntas, hallazgos e ideas que aparecen.

14 CARPETA DE CAMPO Como elaborar una carpeta: PORTADA ÍNDICE
INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA

15 BITÁCORA VIRTUAL

16 BITÁCORA VIRTUAL Una bitácora es un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica, lo que facilita la revisión de los contenidos anotados.

17 BITÁCORA VIRTUAL Las bitácoras consiguieron una gran fama a partir del desarrollo de los web blogs o blogs, que son bitácoras virtuales que se publican en Internet. Los blogs recopilan información de todo tipo y pueden ser escritos por uno o más autores. Suele aceptar la participación de los lectores a través de comentarios y opiniones.

18 BITÁCORA VIRTUAL BENEFICIOS:
Se pueden utilizar como medio para expresar sentimientos o vivencias (bitácoras personales) También son útiles para el desarrollo de una empresa, pues mantienen el contacto directo con el cliente. Te muestran cómo manejar tu economía personal o familiar, o cómo cocinar una exquisita receta.

19 SINERGIA

20 SINERGIA Sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”. El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.

21 SINERGIA Suele considerarse que la sinergia supone la integración de partes o sistemas que conforman un nuevo objeto.

22 RESILIENCIA

23 RESILIENCIA La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

24 RESILIENCIA Los especialistas afirman que la resiliencia está vinculada a la autoestima.


Descargar ppt "DIORAMA Taller de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google