La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que son? Síntesis y concepto. Caracteristica s.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que son? Síntesis y concepto. Caracteristica s."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Que son? Síntesis y concepto. Caracteristica s

4 (Titulo) (Palabras de enlace) (Preposición) (Líneas y flechas)

5

6 botánica helechosarbolesarbustos plantas

7 COMIDAS RAPIDAS 8. cantidad 7. contenido6. Tamaño 2. Partes 3. Características 4. burguearepa 5. pizza 6.Arepizza

8 letrasconsonantestfvocalesa

9 comprender confrontar ubicar conceptos Tena Subtema contenido Saberes previos

10 Es destacar mediante un trazo (líneas, rayas u otras señales) las frases esenciales y palabras claves de un texto. El principal objetivo de esta técnica consiste en localizar las ideas claves: Una vez hecho el subrayado, queda el camino abierto para la elaboración de esquemas y resúmenes

11 Porque llegamos con rapidez a la comprensión de la estructura y organización de un texto. Ayuda a fijar la atención Favorece el estudio activo y el interés por captar lo esencial de cada párrafo. Se incrementa el sentido crítico de la lectura porque destacamos lo esencial de lo secundario.

12 Una vez subrayado podemos reparar mucha materia en poco tiempo. Es condición indispensable para confeccionar esquemas y resúmenes. Favorece la asimilación y desarrolla la capacidad de análisis y síntesis.

13 La idea principal, que puede estar al principio, en medio o al final de un párrafo. Hay que buscar ideas. Palabras técnicas o específicas del tema que estamos estudiando y algún dato relevante que permita una mejor comprensión. Para comprobar que hemos subrayado correctamente podemos hacernos preguntas sobre el contenido y sí las respuestas están contenidas en las palabras subrayadas entonces, el subrayado estará bien hecho.

14 Son las que dan coherencia y continuidad a la idea central del texto En torno a ellas son las que giran las ideas secundarias.

15 Mira distintas formas de subrayar: Normal Color Doble Onditas Discontinuo Cuando subrayas un párrafo entero, es mejor poner corchetes a los lados. Si estás entrenado puedes subrayar mientras haces la lectura comprensiva de que hablamos en el apartado Leer y comprender. También puedes añadir comentarios: (¡¡ = Idea brillante) (?? = Duda o idea posiblemente errónea) (flechas para relacionar) (asteriscos) etc.

16 Del latín glossarium, el glosario es un catalogo de palabras de una misma disciplina o de un campo de estudio, que aparece definidas, explicadas o comentadas. Este suele ser agregado al final del libro, o de una enciclopedia, a modo de complemento de la información principal.

17 Los glosarios son elaborados por especialistas pero apuntan a un publico mas amplio ( es decir, su objetivo es trascender el circulo de personas especializadas en la materias.) Por lo general el glosario se organiza alfabéticamente. Existen glosarios, como existen temas de los cuales hayan registros escritos.


Descargar ppt "¿Que son? Síntesis y concepto. Caracteristica s."

Presentaciones similares


Anuncios Google