La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REA: "LES QUATRE ESTACIONS"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REA: "LES QUATRE ESTACIONS""— Transcripción de la presentación:

1 REA: "LES QUATRE ESTACIONS"
(HAZ “CLIC” PARA MAS DETALLE, “ESC” PARA SALIR) (MAPA CONCEPTUAL) OBJETIVOS CONTENIDOS COMPETENCIAS ACCIONES DE AULA ELIGE UNA OPCIÓN METODOLOGÍA / TEMPORALIZ. CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTO DIDACT. DE AULA Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported

2 PROYECTO DIDÁCTICO DE AULA
Este recurso educativo abierto (REA) va dirigido a un grupo de alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil, concretamente Educación Infantil 5 años. El proyecto lo utilizaré para trabajar las estaciones del año en el área de “Valencià: Llengua i Literatura”, área que ésta incluida en el Currículo educativo de la Comunidad Valenciana.

3 OBJETIVOS Conocer e identificar las estaciones del año.
Asociar imágenes con las diferentes estaciones. Reconocer sonidos de la naturaleza. Identificar qué colores predominan en cada estación. Asociar los frutos de las distintas estaciones del año. Identificar que ropa utilizamos según la estación del año. Reconocer fenómenos metodológicos (lluvia, nieve, etc.) Conocer y valorar la naturaleza. Fomentar la lectoescritura y el gusto por la música.

4 CONTENIDOS Diferenciación de las estaciones.
Asociación de imágenes sobre las estaciones. Identificación de colores característicos de cada estación. Conocimiento de las frutas de temporada. Reconocimiento de los fenómenos metodológicos y de sus sonidos (viento, lluvia, truenos, etc.) Identificación de la vestimenta según la estación. Exploración sensorial y gusto por la música. Gusto por la música y por la lectura (poesías, adivinanzas, cuentos, etc.) Respeto por la naturaleza. Aptitud positiva ante el trabajo individual / grupal.

5 COMPETENCIAS Competencia en comunicación lingüística.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el medio físico. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender. Tratamiento de la información y competencia digital. Autonomía e iniciativa personal.

6 ACCIONES DEL AULA Algunas de las acciones tipo que podremos llevar a
cabo en el aula, durante la realización de este proyecto educativo son las siguientes: Colorear imágenes variadas de las estaciones del año. Puzzles variados. Actividades de emparejar y completar. Actividades con pictogramas, fotografías y material audiovisual. Colorea, recorta y clasifica hojas / flores de variado tamaño, forma y color. Recolección y clasificación de hojas secas en el patio del centro. Moldear flores y hojas de plastilina. Construir el tablero del “Juego de la Oca” con las estaciones. Realizar un deslizar circular con cartulina de las cuatro estaciones. Colorear y recortar marcadores de libros con imágenes de las estaciones. Lecturas de cuentos infantiles sobre las estaciones (“La castanyera”, “Carnaval al bosc”, etc. ) y trabajar sus personajes. Colorear los personajes y con hilo de lana hacer colgadores para dramatizar los cuentos. Realizar voladores con motivos estacionales (flores, paraguas, etc.) Adivinanzas relacionadas con las estaciones del año. Recitar poesías y cantar canciones infantiles.

7 METODOLOGÍA / TEMPORALIZACIÓN
La metodología debe ser activa, de participación y motivación, partiendo de los diferentes centros de interés del alumnado de de Educación Infantil de 5 años. Aprendizaje a través del juego. Fomento del refuerzo positivo. Aprendizaje activo y participativo. Aprendizaje significativo y enfoque globalizador. Construcción propios esquemas de conocimiento. TEMPORALIZACIÓN: El tiempo estimado para la puesta en práctica de este proyecto educativo será de dos semanas lectivas, abarcando todas las áreas de conocimiento. Llevaremos a cabo cinco sesiones en toda la semana.

8 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación de E. Infantil será global, contínua y formativa, Teniendo la evaluación un carácter procesual y contínuo. Al finalizar el proyecto el alumnado: Conoce y diferencia las estaciones del año. Asocia imágenes con las distintas estaciones. Reconoce los frutos de temporada. Identifica los colores predominantes en cada estación. Distingue los sonidos de la naturaleza. Asocia qué ropa nos ponemos según la estación. Conoce los fenómenos meteorológicos. Valora y preserva la naturaleza y el medio ambiente. Se familiariza con la lectoescritura. Adquiere el gusto por la poesía y la música.


Descargar ppt "REA: "LES QUATRE ESTACIONS""

Presentaciones similares


Anuncios Google