La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO"— Transcripción de la presentación:

1 SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO

2 EL TEATRO TAREAS FINALES TITULO L1: Representación teatral Representación navideña L2: Invitaciones para el teatro. Cartel informativo sobre la obra a representar. Realizar invitación al teatro y cartel informativo en soporte digital y papel.

3 TIPO DE TEXTOS Texto teatral.
Intención comunicativa: Representar, cantar, recitar. Modelo: teatro navideño. Elementos lingüísticos: entonación, expresividad, puntuación, admiración, interrogación, acotaciones. Estructura: actos, escenas, personajes, narrador. Registro: casual y de celebración.

4 DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
Comunicación Lingüística L1: Uso del texto dialogado. Lectura del mismo. L2: Representación de situaciones de comunicación. Tratamiento de la información y competencia digital. L1: Búsqueda de información. L2: Realización de folletos informativos y de invitaciones.

5 Competencia matemática.
L1:Diferenciar número de personajes y las veces que hablan, actos, escenas. L2:Diferenciar número de personajes y las veces que hablan, actos, escenas. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural. L1:Creación de un paisaje o lugar en el que se desarrollan los hechos, comparándolo con el medio conocido.

6 Social y ciudadana. Artística y cultural.
L1: Desarrollo de trabajo de grupo fomentando el respeto, diálogo, toma de decisiones, acuerdos. Artística y cultural. L1:Elaboración de decorados, teniendo como referencia otras obras, apreciando el trabajo que ello supone. L2:Elaboración de decorados, teniendo como referencia otras obras, apreciando el trabajo que ello supone.

7 Autonomía e iniciativa personal.
Aprender a aprender. L1: Despertar el interés por buscar la información necesaria. Utilizar la memoria, la comprensión para lograr la mejora de la dicción. L2: Utilizar la memoria, la comprensión para lograr la mejora de la dicción. Autonomía e iniciativa personal. L1: Investigación sobre la vida de algún artista cercano que se dedica al teatro. L2:Investigación sobre la vida de algún artista cercano que se dedica al teatro.

8 OBJETIVOS L1 L2 1. Escuchar fragmentos de textos teatrales.
2. Conocer los dos significados de la palabra teatro. 3. Descubrir el teatro como forma de expresión artística. 4. Apreciar la labor de las personas que se dedican al teatro.

9 OBJETIVOS L1 L2 5. Distinguir las diferentes partes de una obra teatral, tanto en L1 como en L2. 6. Conocer la importancia del teatro en otras culturas (representaciones como celebración). 7. Cantar canciones populares propias para la representación. 8. Usar procedimientos como repetición, memorización, observación de modelos, asociación de palabras, expresiones, gestos para adquirir el vocabulario y estructuras elementales.

10 Escuchar, hablar, conversar
CONTENIDOS Escuchar, hablar, conversar L1: Diálogo, entonación y expresividad. L2: Situaciones de comunicación, Recitar y Cantar. Leer y escribir L1: Comprensión de textos: Folletos y posters informativos. Composición de textos: Folletos. L2: Imitaciones para celebración.

11 L1: Estructura de una obra teatral.
Educación literaria: L1: Estructura de una obra teatral. Conocimiento de la lengua: L1: Admiración, interrogación, descripción y diálogo. Aspectos socioculturales y consciencia intercultural L2: La Navidad inglesa.

12 EVALUACIÓN CRITEROS DE EVALUACIÓN L1 L2
1.- Participa en situaciones de comunicación en el aula: respetando turno de palabra, escuchando, entonado adecuadamente, mirando a quien habla. 2.- Capta el sentido global de un texto teatral; tanto escrito como oral. 3.- Lee en voz alta y capta el sentido global de textos teatrales y de villancicos.

13 4.- Entona adecuadamente el texto teatral.
5.- Entona adecuadamente el texto poético. 6.- Lee distintos tipos de invitación formal e informal. 7.- Escribe invitaciones formales para un evento en formato papel y en soporte digital (obra de teatro).

14 8.- Escribe carteles informativos sobre un evento (obra de teatro) tanto en papel como en soporte digital. 9.- Reconoce el texto teatral y sus partes.XX 10.- Diferencia teatro (lugar) de teatro obra y reconoce las partes del lugar.XX 11.- Diferencia las distintas formas de celebrar la Navidad en España y en países de habla inglesa.XX

15 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Observación directa del alumnado durante la participación en el aula. Preguntas literales, inferenciales y de opinión sobre el texto teatral. Lectura en voz alta con entonación y expresión adecuadas. Invitaciones y carteles informativos. Documento con las partes de un teatro y de una obra teatral. Documento con las diferentes formas de celebrar la Navidad. PEL.

16 Tareas intermedias TAREAS L1 L2 Leer y aprender villancicos.
Diferenciar entre teatro (lugar) y teatro (obra). Escuchar fragmentos de obras teatrales grabadas en DVD. Leer un fragmento de la obra de teatro a representar para diferenciar sus partes. Diferenciar las partes de un teatro (lugar). Leer y aprender villancicos. Escenificar situaciones diarias: En la tienda.En la ventanilla del teatro. Which one is it? Who am I?

17 TAREAS L1 L2 Preparación de la obra a representar: reparto de papeles.
Hacer una invitación para el teatro. Conocer otras personas que hacen posible la puesta en escena de una obra de teatro. Proyectar el escenario y decoración de clase. Nombrar encargados. Ensayos de la obra. Hacer el póster informativo sobre la obra.

18 TAREAS L1 L2 Confeccionar el escenario. Puesta en escena de la obra.

19 Secuencia didáctica elaborada por:
Mª Isabel Sánchez. Silvia Rodríguez. Eva Mª Troya.


Descargar ppt "SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO"

Presentaciones similares


Anuncios Google