La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMEJANZASDIFERENCIAS EDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA * Se apoya fundamentalmente en el uso de las tecnologías informática y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMEJANZASDIFERENCIAS EDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA * Se apoya fundamentalmente en el uso de las tecnologías informática y."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9 SEMEJANZASDIFERENCIAS EDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA * Se apoya fundamentalmente en el uso de las tecnologías informática y de comunicación TIC’s. Guías didácticas. -*Estimulan una nueva forma de aprendizaje. *Ambos están interesados en la educación y que sea comprendida de la mejor manera. *Ayuda didáctica. *Estimulan una nueva forma de aprendizaje. *Se apoya fundamentalmente en el uso de las tecnologías informática y de comunicación TIC’s. *Ambos están interesados en la educación y que sea comprendida de la mejor manera. *Buscan la superación de las personas. *La información proporcionada es más legible y las dudas que surgen pueden ser aclaradas en ese mismo momento. *El material que se utiliza es más creativo, dinámico y apoya para una mejor comprensión. *Los temas son explicados y proporcionados de manera más tranquila, mostrando ejemplos, haciendo dinámicas, etc. *Utiliza, videoconferencias, DVD´S. *Programas de enseñanza asistida por ordenadores. *Utiliza el internet con mucha frecuencia. *Sistemas interactivos de enseñanza por vía telemática. *Es más fácil encontrar información mala i no factible. *Existen más riesgos al momento de que deje de funcionar el medio por el cual se está recibiendo la educación.

10 TEXTO - Es una aplicación la cual permite encontrar todo tipo de textos o lecturas, con la intención de atrapar al lector y mantenerlo interesante para hacerlo de alguna forma reflexionar acerca de las noticias, historias, cuentos que han pasado o simplemente algo ficticio. - Son aplicaciones sencillas y fáciles de encontrar.

11 SONIDO - En este tipo de aplicaciones se pueden encontrar no solo las imágenes si no también varios tipos de sonidos que uno necesite, adecuándose a las necesidades de cada persona, solo podemos buscarlo con el nombre de la canción, la letra, o el cantante. - abecedario-sonidos.jpg -http://zoincom.blogspot.mx/ ICONOGRÁFICOS - iconología: la rama de la simbología y de la semiología que estudia las denominaciones visuales del arte, por ejemplo la representación de las virtudes. - Son utilizados para sustituir o representar al momento de la escritura y comunicación con otras personas. - Utilizados no solo en la web, si no también en celulares o cualquier medio de comunicación que utilicemos.

12 IMÁGENES ESTATICAS - Son imágenes capturadas que no tienen ningún movimiento, ya sean casas, monumentos, edificios, cualquier tipo de construcción. - La imagen no tendrá nunca un movimiento, siempre se quedara igual a como se capta. IMÁGENES ANIMADAS - Imágenes que están en constante movimiento siempre. - Por lo regular son animadas, ya sea que lleven un texto agregado con algún mensaje o simplemente la imagen sola. - Son un medio de comunicación, un tipo de aplicación para expresar algún tipo de sentimiento o emoción.

13 Multimedia informativos  Es aquella que como su palabra nos informa, esta multimedia es utilizada en medios ON-LINE, algunos ejemplos de esta tipología son las páginas como periódicos y revistas. Esta multimedia solo se hace ON- LINE ya que tiene que estarse actualizando permanentemente por qué puede hacerse en tiempo real y si lo hacemos OFF-LINE el tiempo de ejecución y desarrollo es un tiempo muy largo que daría que la información cuando salga sea obsoleta.  Por ejemplo, CNN, Yahoo, MySpace, Facebook, YouTube, etc.) Además de los principales contenidos, las páginas web suelen contener varios anuncios y otros contenidos que son periféricamente relacionadas con el contenido principal de la página.

14 Multimedia formativos  Que comprenden todo tipo de software educativo dirigido a facilitar unos aprendizajes específicos, desde los clásicos programas de EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador) en soporte disco hasta los actuales entornos educativos multimedia on-line, con conexiones y funciones que aprovechan el infinito universo de recursos y servicios de Internet para facilitar unos aprendizajes específicos.

15 Multimedia para la evaluación o diagnóstico  Se trata de pruebas "PIRLS" que miden en 4º de primaria competencias lectoras y "TIMMS" que se orienta a la evaluación de competencias en el ámbito matemático y científico.  "Modelos de prueba. Primaria" y "Modelos de pruebas Secundaria", contienen variados modelos de las evaluaciones de diagnóstico llevadas a cabo en distintas comunidades autónomas el curso pasado.  PIRLS. Competencia Lingüística La lectura.E.primaria.PruebasPIRLS.pdf PIRLS2006.contienecuadernillos.pdf  PISA pisa2000.pdf PISA.PRUEBASDECOMPRENSIONLECTORA.pdf  TIMSS TIMSS.pdf EGD2009Pruebasliberadas.pdf

16 Modelos de prueba secundaria  Competencia en Comunicación Lingüística o CCL.Baleares.pdf o CCL.Canarias.doc o CCL.Cuadernillo1.Andalucia.pdf o CCL.Cuadernillo2.Andalucia.pdf o CCL.Expresionescrita.Asturias.pdf o CCL.Expresionlectora.Asturias.pdf o CCL.Expresionoral.Asturias.pdf o CCL.LaRioja.pdf o CCL.Modelo2.Baleares.pdf o CCL.Navarra.pdf  Competencia Matemáticas o CM.Asturias.pdf o CM.Canarias.doc o CM.Cuadernillo1.Andalucia.pdf o CM.Cuadernillo2.Andalucia.pdf o CM.LaRioja.pdf o Competenciamatematica.pdf

17 Modelos de prueba primaria  Competencia en Comunicación Lingüística o CCL.EGD.odt o CCL.Canarias.doc o CCL.Cuadernillo1.Andalucia.pdf o CCL.cuadernillo2.Andalucia.pdf o CCL.LaRioja.pdf o CCL.Modelo1.Baleares.pdf o CCL.Modelo2.Baleares.pdf o CCL.Modelo3.Baleares.pdf o CCL.Modelo4.Baleares.pdf  Competencia Matemáticas o CM.Canarias.doc o CM.Cuadernillo1.Andalucia.pdf o CM.Cuadernillo2.Andalucia.pdf

18 SIGLO XXSIGLO XIX DIFERENCIAS - Conductista/Cognoscitivista. - Medios de soporte rígidos (impresos). - Evalúa a través de pruebas estandarizadas, trabajos escritos y presentaciones. - Predecible/estable. - Autoritaria/dictatorial. - Se ha introducido la red informática. - Permitirá adecuar los procesos de enseñanza-aprendizaje, proporcionando conocimientos y herramientas a los alumnos para su desarrollo personal y profesional y eliminando las barreras digitales. - Uso de las TIC. - Innovadora/creativa/emprendedora. SIMILITUDES Fija metas reales a alcanzar por el sistema educativo propio. - Elimina el mito entre lo nuevo y lo tradicional. Soluciona conflictos. - Mejorar la educación. - Transmitir la educación de la mejor manera posible de generación en generación.

19 MODELO ASSURE DE HEINICH Y COL - Tiene sus raíces teóricas en el constructivismo. - partiendo de las características concretas del estudiante, sus estilos de aprendizaje y fomentando la participación activa y comprometida del estudiante. - Analizar las características del estudiante MODELO HANNAFIN PECK Se encuentran algunas propuestas de interés para el diseño de la enseñanza en contextos abiertos y a distancia - establecer significados de manera no ambigua. - determinar las necesidades. - definir los objetivos.

20 MODELO DE DICK Y CAREY Un modelo para el diseño de sistemas instrucciones basado en la idea de que existe una relación predecible y fiable entre un estímulo (materiales didácticos) y la respuesta que se produce en un alumno (el aprendizaje de los materiales). - Identificar la meta instruccional. - Análisis de la instrucción. - Análisis de los estudiantes y del contexto. - Redacción de objetivos. MODELO DE ROBERT GAGNE Es un modelo netamente cognitivo que requiere de la participación de los alumnos en todas las nueves fases que lo componen. - Ganar la atención: Implica causar impacto con el problema o situación detectada. - Informar objetivos: Describir las metas y hacer al aprendiz partícipe de lo que aprenderá. - Estimular el recuerdo: Refrescar los conocimientos previos para fomentar un aprendizaje significativo. MODELO DE GAGNÉ Y BRIGGS Proponen un modelo basado en el enfoque de sistemas, que consta de 14 pasos. Nivel del sistema 1. Análisis de necesidades, objetivos y prioridades. 2. Análisis de recursos, restricciones y sistemas de distribución alternativos. 3. Determinación del alcance y secuencia del currículum y cursos; dueño del sistema de distribución.

21 MODELO DE JONASSEN Presenta un modelo para el diseño de Ambientes de Aprendizaje Constructivistas que enfatiza el papel del aprendiz en la construcción del conocimiento (aprender haciendo). - Preguntas/casos/problemas/proyectos. El centro de cualquier ambiente de aprendizaje constructivista es la pregunta, caso, problema o proyecto que se convierte en la meta del estudiante a resolver. El problema conduce el aprendizaje, lo cual es la diferencia fundamental entre el ambiente de aprendizaje constructivista y la instrucción objetivista.  Contexto del problema  Representación del Problema/simulación  Espacio de la manipulación del problema

22 EVALUACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EVALUACIÓN Es un proceso de supervisión y retroalimentación del estudiante durante su proceso de aprendizaje, para de esta forma mejorar su conocimiento y sus resultados. OBJETIVOS 1. Sirve como un medio facilitando en los estudiantes el logro de los objetivos, indicándoles las medidas correctivas en el caso de tener dificultades. 2. Cumplir con el compromiso de asegurar que los estudiantes han alcanzado los objetivos. FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN Diagnosticar situaciones. Mantener constantes los niveles académicos. Seleccionar o adecuar los conocimientos a necesidades sociales: ¿qué necesita o quiere aprender el alumno? Motivar pautas de actuación de estudiantes y profesores. Predecir resultados. Orientar a los estudiantes Fundamentar la innovación. Promocionar información más allá del docente. Informar y orientar al alumno.


Descargar ppt "SEMEJANZASDIFERENCIAS EDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA * Se apoya fundamentalmente en el uso de las tecnologías informática y."

Presentaciones similares


Anuncios Google