Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucía Aguilera Barbero Modificado hace 8 años
1
EL CENTRO DEL CAMBIO
2
HITOS Y PROYECTOS 1994: PRIMERA INTRANET EN UN CENTRO DE CANTABRIA 1997: PREMIO NACIONAL AL PROGRAMA DE ABSENTISMO E HIGIENE 1998: PROYECTO DE COMEDOR, OCIO Y TIEMPO LIBRE 1998-2006: PLAN DE REALOJO DE LA CAVADUCA 2004: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL (PROYECTO PREMIADO POR LA FAD) 2009: PRIMER CENTRO DE PRIMARIA CON JORNADA CONTINUA EN CANTABRIA 2009: PROGRAMA PROMOCIONA CON FSGG 2010: PREMIO NACIONAL DE CONVIVENCIA
3
HITOS Y PROYECTOS 2011: PROGRAMA DE EDUCACIÓN RESPONSABLE CON LA FUNDACIÓN BOTÍN – CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2013: RED DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD (CECD) 2013: INFORME INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL (FUNDACIÓN BOTÍN) 2014: PROGRAMA DE INMERISÓN LINGÚÍSTICA EN INFANTIL (CECD) 2014: CENTRO PILOTO “LIBRO DIGITAL” MECD- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2014: CENTRO R.E.I. (OEI-MECD)
4
¡NOS VAMOS DE VIAJE!
5
1-PREPARACIÓN DEL VIAJE. 2-OBJETIVOS DEL VIAJE. 3-DESARROLLO DEL VIAJE. 4-RESULTADOS Y CONCLUSIONES DEL VIAJE.
6
1-PREPARACIÓN DEL VIAJE
7
2-OBJETIVOS DEL VIAJE -RESPONDER A LAS NECESIDADES DE NUESTRO ALUMNADO -ADAPTARNOS A LAS EXIGENCIAS DEL BARRIO -CONVERTIR EL CENTRO EN UNA REFERENCIA IMPORTANTE EN EL ENTORNO -MEJORAR EL AMBIENTE DE CONVIVENCIA DE TODOS -INTENTAR SER FELICES EN ESE ENTORNO
8
3-DESARROLLO DEL VIAJE EDUCACIÓNCOMPENSATORIAEDUCACIÓNCOMPENSATORIA
9
SEÑAS DE IDENTIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
10
LAS TIC
11
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y VALORES LA ALEGRÍA LA TRISTEZA LA SORPRESA EL CARIÑO EL MIEDO EL ENFADO LA VERGÚENZA LA PREOCUPACIÓN LA ILUSIÓN
12
APERTURA A LA COMUNIDAD PROYECTO DE GUARDERÍA, COMEDOR Y TIEMPO LIBRE INTERVENCIÓN INTEGRAL EN EL POBLADO CENTRO ABIERTO AL ENTORNO: BIBLIOTECA-PROA INSTALACIONES (ASOCIACIONES) FORMACIÓN DE ADULTOS BANCO DE LIBROS Y MATERIALES
13
BASTIS SOLIDARIAS ACTUACIONES EN EL CENTRO: CON LOS ALUMNOS CON LAS FAMILIAS CON EL PERSONAL ACTUACIONES CON LAS FAMILIAS: HIGIENE SANIDAD FORMACIÓN-EMPLEO EDUCACIÓN ACTUACIONES CON LAS INSTITUCIONES: AYUNTAMIENTO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA S.S. FSGG FUNDACIÓN BOTÍN
14
EL PROTAGONISMO DEL ALUMNADO
15
FAMILIAS BUENA RELACIÓN CON EL AMPA FORMACIÓN FUNDACIÓN BOTÍN Y GOBIERNO DE CANTABRIA COLABORACIÓN EN LOS PROYECTOS DEL CENTRO
16
FORMACIÓN DEL PROFESORADO FORMACIÓN EN CENTROS EDUCACIÓN EMOCIONAL RECURSOS TIC FORMACIÓN EN EQUIPO EDUCACIÓN RESPONSABLE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD
17
LA CONVIVENCIA DEL PROFESORADO
20
4- RESULTADOS DEL VIAJE AUMENTO DE MATRÍCULA: 25% 2007-2014 AMPA: 35% DE LAS FAMILIAS COMEDOR: 60% ALUMNADO ACTIVIDADES AMPA: 32% DEL ALUMNADO CAMBIOS CLAUSTRO: 2 PROFESORES EN 15 AÑOS 86 ALUMNOS GITANOS (22%),40 ALUMNOS EXTRANJEROS (11%) SIN PROBLEMAS DE CONVIVENCIA
21
RESULTADOS EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO 2012-2013 ISEC DEL CENTRO: -0,94
22
RESULTADOS CENTRO CON: -385 ALUMNOS (20 ALUMNOS POR GRUPO DE MEDIA) -86 ALUMNOS GITANOS (22%) -40 ALUMNOS EXTRANJEROS (11%) -11% Y 9% -SIN AULA DE 2 AÑOS PROGRAMA DE ABSENTISMO: -51 ALUMNOS CONTROLADOS (13%) -46 ALUMNOS GITANOS (40 FUERA DEL PROGRAMA, 46%) -43% NO SUPERAN NUNCA EL 20% DE FALTAS -NINGÚN ALUMNO SUPERA EL 20% TODOS LOS MESES
23
CONCLUSIONES MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO: PROTAGONISMO Y PERTENENCIA LA FELICIDAD COMO OBJETIVO EDUCATIVO ES VIABLE LA CONVIVENCIA ES FUNDAMENTAL EL PROFESORADO LA CLAVE FORMACIÓN EN CENTRO Y EN EQUIPO PROBLEMAS SOLUCIONES SOMOS PROTAGONISTAS
24
¿EN QUÉ DIRECCIÓN VAMOS?
25
VÍDEO DEL COLEGIO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.