La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12."— Transcripción de la presentación:

1 Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12

2 PLAN DE LA VISITA Acogida y presentación en Biblioteca 2º Planta: Informática I, Aula de 5º curso con pizarra digital, Inglés 1º Planta: Informática II, psicomotricidad y aula de 4 años VISITAR AULA DE 3 AÑOS Informar sobre el Comedor Responder a preguntas

3 (Educación Infantil 1º ciclo en escuelas infantiles) Educación infantil: 3 cursos de la 2º ciclo – 3, 4 y 5 años Educación Primaria: 6 cursos divididos: –1º Ciclo: 1º y 2º –2º Ciclo: 3º y 4º –3º Ciclo: 5º y 6º de Primaria (Acceso directo al I.E.S. Barañáin (ESO...)) 2 Grupos por nivel, 50 alumnos/as Oferta educativa de la enseñanza pública Colegio Público EULZA

4 -23 aulas,- Biblioteca, -2 Aula Informática,- Aula de audiovisuales -Aula de Música,- 3 de Inglés, -3 de Euskera,- Tutorías -2 de Apoyo,- 1Logopedia. -Polideportivo,- Frontón -Comedor,- Parque Infantil -2 patios,- Reprografía INSTALACIONES

5 Materiales: –Audiovisuales: equipos por plantas y especialidades –26 ordenadores en Aulas de Informática y hasta 25 para alumnado/profesorado y de gestión (6) –5 Pizarra Digital Interactivas –Home cinema –Internet e Intranet –Página Web del centro, página web de Apyma, blog del centro, blog de apyma, blogs de inglés, música, de 6º, euskera… –Biblioteca General, de aula, Profesorado EQUIPAMIENTO

6 Parque Infantil

7 El Frontón

8 El polideportivo

9 El Comedor

10 Informática 1

11 Informática

12 PROYECTO EDUCATIVO: quiénes somos, cómo queremos que sean nuestros/as alumnos/as (PEC) PROYECTO CURRICULAR: qué queremos enseñar/aprender (PCC) PLAN DE CONVIVENCIA: Con la normativa actual y el Reglamento de Convivencia PROGRAMACIONES DE AULA: el trabajo de cada día DOCUMENTOS CONSTITUTIVOS

13 PROYECTO EDUCATIVO Colegio público: –aconfesional, –pluralista, –gratuito –y gestionado de forma participativa y democrática Organización y Funcionamiento: según las leyes y las propias decisiones.

14 La Comunidad Educativa ALUMNADO PROFESORADO PADRES-MADRES AYUNTAMIENTO ALUMNADO PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

15 ORGANIZACIÓN Según la LOE –Órganos de Gobierno: Director, Jefe de Estudios, Secretario, (Equipo Directivo) –Órganos de participación y control: Consejo Escolar, 15 miembros: Profesorado, Familias, Ayuntamiento, Personal de Servicios Claustro de profesorado

16 ORGANIZACIÓN : Órganos de gobierno

17 FUNCIONAMIENTO Organización: elaboración de la Programación en equipo. Participación: de todos en los planes (preparación, desarrollo y evaluación). Coordinación: entre, niveles y órganos. Implicación personal: según las propias ideas, iniciativas y propuestas. Eficacia: según resultados (evaluación).

18 PROGRAMACIÓIN GENERAL ANUAL (PGA) Decisiones de todos los colectivos para un curso escolar. –A)Plan de Mejora: objetivos y actuaciones –B)Horarios, alumnos, evaluaciones... –C)Propuestas del PEC, PCC, proyectos... –D)Planes de cada colectivo –E)Actividades Complementarias y Extraescolares –F)Evaluación de Planes y de Programación

19 PEC: ¿QUÉ PRETENDEMOS? Formación personalizada: educación integral Desarrollo de la tolerancia y respeto a los derechos y libertades de todos y cada uno Respeto por la pluralidad y a la diversidad Enseñanza activa: iniciativa, creatividad... Participación: trabajo cooperativo, esfuerzo personal, superación Autoestima y confianza en uno mismo Desarrollo de las propias capacidades Responsabilidad: deber y compromiso Tolerancia: respeto a las ideas de los demás Solidaridad: capacidad de ayudar Respeto y cumplimiento de normas Compañerismo: amistad

20 Nuestras señas de identidad Redes de gestión de calidad de Gobierno de Navarra. Rn6c. Convivencia: con una programación annual y en todos los cursos, trabajando: Técnicas de habilidades sociales, de educación emocional, Mediación, Resolución de conflictos, Programas de coeducación Trabajamos en informática participando en proyectos como Integratic, Agrega, a través de Intranet y blogs.. Trabajamos en proyectos de salud, con desayunos saludables en infantil. Proyectos sobre el entorno, reciclaje, colaborando con la Mancomunidad Proyectos de Inglés, campamentos, lectores, Proyectos de euskera, campamentos, kamisibai, creación de cuentos, trabajos cooperativos entre clases. Proyectos artísticos globalizados: el arte y la geometría, cooperación con artistas, participando con el museo Oteiza, museo de Navarra… Proyectos artísticos musicales y de danza. Acudiendo a conciertos para escolares y colaborando con proyectos del Auditorio de Barañaín Proyectos festivos de centro: Navidades, Carnaval, Semana del libro, Fiesta del centro… Proyectos curriculares de lectura mediante trabajos con cuentacuentos, encuentros con autores e ilustradores, biblioteca de Barañáin

21

22 La Convivencia

23 ¿QUÉ ES EDUCACIÓN INFANTIL? Decreto foral 23/2007 de 19 de Marzo, establece el currículo de las enseñanzas de segundo ciclo de la EI en la CFN Primer ciclo: de 0 a 3 años. Segundo Ciclo: DE 3 A 6 AÑOS: –ÁREAS: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Conocimiento del entorno Lenguajes: Comunicación y representación

24 ¿CÓMO SE TRABAJA EN EDUCACIÓN INFANTIL? Principios básicos de la Educación Infantil –Proceso de aprendizaje debe ser activo- creativo, utilizando fuentes tradicionales, NNTT y recursos de biblioteca –Aprendizaje de las competencias lingüísticas en todas las áreas y etapas atendiendo a los diferentes modelos lingüísticos de nuestra comunidad –Fomento de valores educativos, control emocional, perseverancia, cooperación, escucha... –Atención a la diversidad. –Evaluación formativa, continua y global Se concreta en el trabajo: –La asamblea o colectiva –Rincones Juegos: puzzles, construcciones... La casita Trabajo dirigido Plástica El ordenador y la biblioteca

25 En una clase de 3 años: la asamblea

26 Trabajando con puzzles

27 La casita

28 Haciendo series

29 Manejando pinceles

30 Trabajan, juegan, leen…. Aprenden y se divierten

31 Proyectos

32 La casita de Chocolate

33 La Vendimia

34 El carnaval

35 La Navidad

36 Información sobre Preinscripción Presentación de solicitudes: del 7 al 14 de febrero Sólo UNA y en el colegio elegido en 1º lugar Aportación de estar domiciliado en Barañáin... Otros documentos Baremación según criterios Atención a los plazos de sacar listas... Plazo de presentación de matrícula 23 al 30 de Junio

37 Criterios de Baremación Criterios prioritarios: –Por hermanos/as en el centro –Por proximidad del domicilio –Por discapacidad –Por Renta familiar. –Criterios complementarios del centro.

38 OTROS SERVICIOS Actividades extraescolares organizadas por la APYMA Lur Gorri: –Taller de Danza –Taller de Mecanografía –Campeonato de Futbito –Campamentos en temporadas festivas Servicio de guardería, desde las 7.45 hasta antes de las 9:00 Servicio de Comedor

39 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12


Descargar ppt "Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12."

Presentaciones similares


Anuncios Google