La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
RETOS D (DEBILIDADES) A (AMENAZAS) F (FORTALEZAS) O (OPORTUNIDADES) 1 Mejorar e innovar en la oferta de nuestros centros. Falta de convicción del profesorado en cuanto a identidad. Ambiente externo poco receptivo o indiferente a la oferta de enseñanza como escuela católica y actitud adversa de la administración educativa La calidad educativa que se oferta a las familias y la búsqueda constante de una mayor calidad. Inquietud positiva del profesorado en cuanto crecimiento en identidad. 2 Falta profundizar en equipo los temas relativos al proceso de aprendizaje. Que el profesorado se sienta "isla" en la labor que realiza. Buen ambiente y clima de trabajo en los claustros de profesores. Experiencias prácticas de trabajo en algunos centros. Ilusión por comunicar experiencias y apertura a los cambios. Cuidar el proceso de selección del profesorado. 3 No entender la atención del alumnado de NEAE integrado desde un mayor trabajo dentro del Proyecto del Centro. La no implicación de todo el profesorado en la atención a la diversidad por no saber cómo mejorar o por acomodarnos. El buen desarrollo docente en cuanto al alumnado de necesidades educativas especiales Experiencias positivas de trabajo en el campo de la atención a la diversidad. 4 Los cambios y reformas no se han acompañado ni de la formación adecuada ni de la reflexión necesaria. Acomodarnos al cambio y no innovar en nuestro modelo de enseñar. La gran mayoría del profesorado ha sabido adaptarse a todos los cambios y reformas. Existen inquietudes de conocer y desarrollar nuevos modelos de aprendizaje. 5 Cierto miedo a cambiar ante lo que no conocemos o ante propuestas nuevas. Inmovilismo ante los cambios aunque sean pequeños. Programación de los procesos didácticos. Grupos de profesores que se ilusionan con proyectos y la aplicación de las TIC 6 Indefinición de las funciones del tutor y del resto del profesorado. Dificultades para responder al alumno que no se adapta y no acepta las normas de convivencia Cercanía en la atención de los alumnos. Experiencias de trabajo en acción tutorial. Los Planes de Convivencia actuales de los Centros. 7 Falta de una mayor implicación y colaboración con los colegios y entender qué modelo Proyecto Educativo se ofrece. La no aceptación de algunas familias del ideario del centro o la no comprensión del mismo. Nuestros centros son opción de muchas familias a la hora de escolarizar a sus hijos. Disponibilidad positiva de los padres hacia los colegios. 8 No saber delegar o trabajar mejor en equipo. Distraernos en tareas más superficiales y dejar de hacer las esenciales de las funciones del equipo directivo Dedicación y servicio generoso de los equipos directivos. Identificación con el Proyecto de la Fundación. 9 Asumir las distintas funciones y tareas dentro del centro, así como en Sede. Escasez de determinados perfiles -profesorado- en algunos centros. Crear estructuras poco flexibles, duplicadas o faltas de contenido. La experiencia en cuanto a funcionamiento de los centros de la Fundación La buena disponibilidad del personal y plantillas. 10 No contar con la plantilla formada en la actualidad Quedarnos en un desarrollo del la enseñanza bilingüe superficial y de poca calidad. La alta participación del profesorado en la formación. El buen desarrollo del "bilingüismo en construcción" en los centros. 11 Poco recorrido de las Escuelas (Deportiva, Idiomas y Música) Acelerar procesos y no establecer bien los objetivos o no contar con los recursos suficientes. Buena aceptación de los alumnos y familias, sobre todo de la Escuela de Idiomas. La gran oferta pastoral y educativa que se puede ofrecer a través del Movimiento y de las tres Escuelas.


Descargar ppt "DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google