La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN PROVINCIAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR DE LA PROVINCIA DE SEVILLA ITINERARIOS EN EL PROCEDIMIENTO DE CASOS DE ABSENTISMO ESCOLAR (Adaptación de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN PROVINCIAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR DE LA PROVINCIA DE SEVILLA ITINERARIOS EN EL PROCEDIMIENTO DE CASOS DE ABSENTISMO ESCOLAR (Adaptación de la."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN PROVINCIAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR DE LA PROVINCIA DE SEVILLA ITINERARIOS EN EL PROCEDIMIENTO DE CASOS DE ABSENTISMO ESCOLAR (Adaptación de la Orden de 19 de septiembre de 2005, BOJA 202 de 17/10/05 y Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 25 de noviembre de 2003 sobre el Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del absentismo escolar, BOJA 235 de 5/10/03)

2 Intervención del profesor/a tutor/a Entrevista con el/la alumno/a Citación para entrevista a la familia La familia NO ACUDE Se comunica el caso al Equipo Directivo Nueva convocatoria con carta certificada y acuse de recibo La familia NO ACUDE La familia ACUDE Se compromete a normalizar la asistencia SE REDUCE EL ABSENTISMO No se compromete a normalizar la asistencia y/o aparecen motivos que dificultan la asistencia normalizada NO SE REDUCE EL ABSENTISMO El Equipo Directivo comunica el caso a SS.SS. de zona. Aporta: Listado de faltas de asistencia. Informe de las actuaciones realizadas. Informes normalizados sobre el alumno absentista. Se realiza seguimiento del caso ACCIONES E INTERVENCIONES DESDE EL CENTRO EDUCATIVO Apoyo con Intervención del EOE /D.O. En su caso, Intervención de Entidades colaboradoras

3 INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Detección e Información del caso desde el centro SS.CC. Citación // Visita/s domiciliaria/s Entrevista a los padresEntrevista al/la menor No se detecta ningún problema No se incorpora al centro Derivación a programa de Intervención Se detecta un problema que impide la escolarización Se incorpora al centro Se realiza seguimiento Del caso Derivación del caso a la COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO Información de la Policía Local Se soluciona el problema Se continua la intervención Se realiza un Diagnóstico Entrevista al/la menor Decisión y actuación según gravedad del caso Fiscalía de Menores Servicio de Protección de Menores Comisión Provincial de Absentismo Da a conocer la decisión

4 Detección del CASO Se conoce el centro en que está escolarizado/a Se desconoce el centro en que está escolarizado/a Se traslada al alumno/a al centro en que está matriculado Se traslada al/la niño/a al domicilio familiar No está la familiaEstá la familia Se deja aviso a los vecinos Se comunica a SS.SS. de zona Se retiene hasta la llegada de la familia El/la niño/a no está escolarizado/a Se traslada el caso para su intervención a los SS.SS de zona El centro se hace cargo del menor Se comunica a SS.SS. de zona PROPUESTA EN LA INTERVENCIÓN DE LA POLÍCIA LOCAL (A APROBAR POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO)

5 COMISIÓN PROVINCIAL DE ABSENTISMO Derivación del caso desde las Comisiones Municipales de Absentismo SUBCOMISIÓN TECNICA Recogida de información CONCLUSIONES/ DECISIONES Recursos/Procedimetos Especiales Comunicación escrita a la familia Seguimiento/ Información Centro Educativo y Comisión Municipal de Absentismo COMISIÓN PROVINCIAL DE ABSENTISMO


Descargar ppt "PLAN PROVINCIAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR DE LA PROVINCIA DE SEVILLA ITINERARIOS EN EL PROCEDIMIENTO DE CASOS DE ABSENTISMO ESCOLAR (Adaptación de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google