La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO PÚBLICO SESEÑA Y BENAVENTE CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO PÚBLICO SESEÑA Y BENAVENTE CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO PÚBLICO SESEÑA Y BENAVENTE CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)

2 BIENVENIDOS Con la intención de informar a las familias de los futuros de nuestro centro, la comunidad educativa del Colegio Seseña y Benavente les saluda y les da la más cordial bienvenida. Para aquellas familias que ya han depositado su confianza en nosotros, les agradecemos su colaboración en la tarea educativa y el apoyo a la escuela pública de todos y para todos.

3 35 AÑOS EDUCANDO

4 COLEGIO SESEÑA Y BENAVENTE Enseñanzas 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) Educación Primaria (6 a 12 años)

5 ORGANIGRAMA COMUNIDAD ESCOLAR PROFESORES ORGANOS COLEGIADOS CLAUSTRO EQUIPOS DE CICLO COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CONSEJO ESCOLAR ORGANOS UNIPERSONALES Equipo Directivo ALUMNOS -INFANTIL -PRIMARIA FAMILIAS -AMPA PERSONAL NO DOCENTE -CONSERJE -ADMINISTRATIVO -MONITORAS DE COMEDOR

6 ORGANIZACIÓN COLEGIO SESEÑA Y BENAVENTE EQUIPO DE INFANTL PROFESORES ESPECIALISTAS -INGLÉS -RELIGIÓN EQUIPO DE PRIMARIA PROFESORES ESPECIALISTAS -INGLÉS -EDUC. FÍSICA -MÚSICA -RELIGIÓN EQUIPO DE APOYO -EOEP -PT Y AL -AULA ARCO-IRIS - AULA DE COMPENS.

7 SEÑAS DE IDENTIDAD Aconfesionalidad: respeto y no intromisión en las distintas creencias personales de la comunidad educativa. Coeducación: educar en la igualdad, sin ningún tipo de discriminación. Respeto: a las distintas razas, culturas, religiones, diferencias individuales, especialmente en con NEE y TGD. Solidaridad y tolerancia: valores fundamentales en la educación cívica de nuestros alumnos y en las relaciones interpersonales. Responsabilidad: asumir las obligaciones en el ámbito del aprendizaje.

8 EN INFANTIL QUEREMOS QUE … El colegio sea un lugar cercano, familiar y seguro. El niño haga las cosas por sí mismo, que descubra su capacidad de aprender y de crear. Como durante esta etapa todos los aprendizajes se entremezclan y no hay frontera entre la vida familiar y la escolar, cuanto mayor sea la implicación familiar, mejores serán los efectos sobre el niño. El enfoque constructivista defina nuestro modelo de enseñanza, partiendo de los centros de interés de nuestros alumnos.

9 EN PRIMARIA QUEREMOS QUE… Aprendan a estudiar y conocer diferentes materias. Sepan trabajar de forma individual y en grupo. Dialoguen para resolver los conflictos. Sean críticos con los medios masivos de comunicación. Consulten distintas fuentes bibliográficas. Respeten las normas de convivencia. Colaboren democráticamente y valoren el patrimonio cultural. Participen en el proceso de evaluación del rendimiento escolar. El profesorado y la familia compartan la tarea educativa.

10 POR ESO ACTUAMOS: Planificando el período de adaptación en Infantil. Utilizando materiales y metodología apropiadas. Incorporando las nuevas tecnologías. Complementando el currículum con actividades complementarias y extraescolares. Respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño. Coordinando las actuaciones del profesorado y las familias. Realizando proyectos propios del Centro: MACO(Matemáticas con ordenador), Patios…


Descargar ppt "COLEGIO PÚBLICO SESEÑA Y BENAVENTE CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google