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Publicada porAlejandra Castellanos Cruz Modificado hace 8 años
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ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
James E. Gilliam
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Ficha Técnica Nombre ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS) Autores James E. Gilliam Procedencia México Adaptación Mexicana, Manual Moderno Aplicación Se aplica a profesores, padres y otros que conozcan la conducta del sujeto Finalidad Identificar personas con trastorno de Asperger Ámbito de aplicación De 3 a 22 años
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Ficha Técnica Tiempo de aplicación Tiempo 5 a 10 minutos Baremación
Instrumento normado con 371 sujetos con trastorno de Asperger. Puntuaciones estándar y percentiles. 46 estados de Distrito de Columbia, Canadá, Gran Bretaña, México, Australia y otros países. Confiabilidad: Consistencia interna y confiabilidad de las subescalas están por encima de 0.70, en la mayoría de los casos en los 0.80 y 0.90 Validez Los items de las subescalas son representativos de las características del trastorno de Asperger. Material Manual y cuadernillo de respuestas
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Mas común en hombres que en mujeres Componente genético
TRASTORNO DE ASPERGER Mas común en hombres que en mujeres Componente genético Trastorno de desarrollo Dificultades importantes para la interacción social y patrones restringidos o inusuales Deterioros cualitativos de interacción social y los patrones restringidos, repetitivos, estereotipados de conducta, intereses y actividades Ausencia de retrasos, clínicamente significativos, en las habilidades cognoscitivas
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Trastorno según DSM IV-TR
Trastorno del desarrollo Se caracteriza por dificultades graves y generalizadas en varias áreas del desarrollo: Habilidades de interacción social recíproca, habilidades de comunicación o la presencia de conducta estereotipada, intereses y actividades. Los deterioros cualitativos que definen estas condiciones son distintamente anómalas en relación con el desarrollo
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Trastorno de Asperger según DSM IV-TR A
Trastorno de Asperger según DSM IV-TR A. Dificultades cualitativas en la interacción social, como se manifiesta en, por lo menos, dos de los siguientes: 1. Dificultad marcada en el uso de conductas no verbales, como mirar a los ojos, expresiones faciales, posturas corporales y gestos para regular la interacción social. 2. Incapacidad para desarrollar interacciones de pares apropiadas al nivel del desarrollo. 3. Una falta de búsqueda espontánea de goce, intereses, o logros compartidos con otras personas . 4. Una falta de búsqueda espontánea de goce, intereses, o logros compartidos con otras personas .
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Trastorno de Asperger según DSM IV-TR B
Trastorno de Asperger según DSM IV-TR B. Patrones restringidos, repetitivos y estereotipados de conducta, intereses y actividades como se manifiesta en, por lo menos, uno de los siguientes: 1 Preocupación por uno o más patrones estereotipados o restringidos de interés que sea normal, ya sea en intensidad o enfoque. 2 Adherencia aparentemente inflexible, de rutinas o rituales específicos y no funcionales. 3 Manierismos motores estereotipados y repetitivos (agitar o torcer las manos o los dedos, o movimientos complejos de todo el cuerpo). 4 Preocupaciones persistentes con partes u objetos
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Trastorno de Asperger según DSM IV-TR
C. La angustia causa una discapacidad clínicamente significativa en áreas de funcionamiento, sociales, ocupacionales y otras áreas de importancia. D. No hay un retraso clínicamente significativo en el lenguaje E. No hay un desarrollo cognoscitivo clínicamente significativo o en desarrollo de habilidades de autoayuda, de acuerdo con la edad, conducta adaptativa y curiosidad por el entorno en la niñez. F. Criterios que no se cumplen para otros Trastornos generalizados de desarrollo o esquizofrenia
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Diagnósticos diferenciales
Trastorno autista Trastorno de Rett Trastorno desintegrativo de la infancia Retraso mental Esquizofrenia Trastorno generalizado del desarrollo no especificado Discapacidad auditiva Trastornos del desarrollo del lenguaje Privación social
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Aplicación Debe aplicarlo alguien que conozca bien el tema.
Persona apropiada para contestar: Padre, profesor u otro sujeto que interactué con el evaluado por lo menos dos semanas. No tiene tiempo limite para la aplicación
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GADS Es una escala de calificación conductual que ayuda a identificar Trastorno de Asperger 32 items 4 subescalas Entrevista a los padres conductas medibles, observables y especificas
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Secciones GADS Sección I: Información de identificación
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Sección II: Resumen de las puntuaciones
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Sección III: Guía de Interpretación
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Sección IV: perfil de calificaciones
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Sección V: Items 1 al 10 11 al 18 19 al 25 26 al 32
Subescala de Interacción social y describen las conductas sociales interactivas 11 al 18 Subescala de patrones restringidos de conducta 19 al 25 Subescala de patrones cognoscitivos, evalúan habla lenguaje y habilidades cognoscitivas 26 al 32 Subescala de Habilidades pragmáticas, evaluar la comprensión y uso del lenguaje en condiciones s
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Sección VI: Entrevista a padres
Identificar dificultades en el lenguaje, desarrollo cognoscitivo, habilidades de autoayuda, conducta adaptativa y cuidado del entorno. Sección VI: Entrevista a padres
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Resumen de las características de GADS
Resumen de los descubrimiento obtenidos, lista de registro de evaluaciones importantes de consideración Sección VII: Preguntas clave Sección VIII: Interpretación y recomendaciones Sección IX: Características del GADS Notas importantes de la interpretación de los resultados y sugerencias para intervenciones o evaluaciones futuras Resumen de las características de GADS
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Calificación e interpretación Perfil GADS
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Interpretación de los puntajes
Puntajes normativos 1.Puntuación natural: suma de las evaluaciones de todos los ítems de la subescala 2. Rangos percentiles: Porcentaje de los puntajes en la muestra normativa. 3. Puntajes estándar: Indican la distancia de los puntajes, respecto al desempeño promedio de la muestra normativa. Media 10 con desviación de 3 Permiten identificar fortalezas y aspectos por mejorar
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Designación del coeficiente de Trastorno de Asperger y su percentil
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Designación de los rangos percentiles y puntajes estándar
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Interpretación y recomendaciones
Interpretar el coeficiente de trastorno de Asperger Descartar dificultades en el desarrollo cognoscitivo del niño a través de la entrevista Utilizar la guía de la sección VII preguntas clave Establecer sugerencias
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