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Publicada porCande Murga Modificado hace 9 años
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1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
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Diagnóstico Diferencial
Trastornos de inicio en la infancia. Trastornos generalizados del desarrollo.
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Retraso mental. Capacidad intelectual significativamente por debajo del promedio (un CI de aproximadamente 70 o inferior). Edad de inicio anterior a los 18 años. Déficit o insuficiencias concurrentes en la actividad adaptativa.
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Trastornos del aprendizaje.
Rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, la medición de su inteligencia y una enseñanza apropiada a su edad. Trastorno de la lectura, cálculo, expresión escrita.
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Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno del desarrollo de la coordinación. Coordinación motora que se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto y la medición de la inteligencia.
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Trastornos de la comunicación.
Deficiencias del habla o el lenguaje, e incluyen trastorno del lenguaje expresivo, trastorno mixto del lenguaje receptivo expresivo, trastorno fonológico, tartamudeo y trastorno de la comunicación no especificado.
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Trastornos por déficit de atención.
Incluye el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que se caracteriza por síntomas manifiestos de desatención y/o de impulsividad hiperactividad. Con predominio del déficit de atención. Con predominio hiperactivo impulsivo. Combinado.
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Trastornos de comportamientos perturbadores.
Trastorno disocial: patrón comportamental que viola los derechos básicos de los demás o las principales normas o reglas sociales propias de la edad del sujeto. Trastorno negativista desafiante: patrón de comportamiento negativista, hostil y desafiante.
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Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentarias de la infancia o la niñez
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Trastornos de tics. Se caracterizan por tics vocales y/o motores.
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Trastornos de la eliminación.
Se incluye la encopresis, y la enuresis, la deposición y emisión repetida en lugares inadecuados.
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Otros trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia.
El trastorno de ansiedad por separación: ansiedad excesiva e inadecuada desde el punto de vista evolutivo concerniente a la separación respecto del hogar o de las personas con quienes el niño está vinculado.
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El mutismo selectivo: Persistente incapacidad para hablar en situaciones sociales específicas.
El trastorno reactivo de la vinculación: relación social manifiestamente alterada e inadecuada evolutivamente. Se produce en la mayor parte de los contextos. Se asocia a una crianza claramente patógena.
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El trastorno de movimientos estereotipados:
Comportamiento motor repetitivo, aparentemente impulsivo, y no funcional, que interfiere marcadamente las actividades normales y, a veces, puede dar lugar a lesiones corporales.
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Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica.
Problemas de relación. Problemas relativos a abuso o abandono. Duelo. Capacidad intelectual limítrofe. Problema académico. Comportamiento antisocial de un niño.
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Trastornos generalizados del desarrollo.
Déficit graves y alteraciones generalizadas en múltiples áreas del desarrollo. Incluyen alteraciones de la interacción social, anomalías de la comunicación y la presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipados.
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Trastorno autista. Trastorno de Rett. Trastorno desintegrativo infantil. Trastorno de Asperger y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
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