La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing para el Desarrollo El sistema de Marketing Xalapa Veracruz, Octubre 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing para el Desarrollo El sistema de Marketing Xalapa Veracruz, Octubre 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing para el Desarrollo El sistema de Marketing Xalapa Veracruz, Octubre 2005

2 Principio base Sinergia del Sistema: El todo es más importante que cada una de sus partes: ProductoCompra PrecioCosto/Valor PlazaConveniencia PromociónComunicación

3 Producto Cúmulo de atributos susceptible de satisfacer necesidades y deseos. Los clientes no compran taladros, sino la forma de hacer hoyos  Philip Kotler

4 Los Niveles de Producto Todo producto mercadológicamente hablando tiene 5 niveles Cada nivel representa diferentes dimensiones de valor-satisfacción para el cliente.

5 Los Niveles de Producto Producto Básico: La necesidad que el cliente cubre y expresa en términos de beneficio Producto Funcional: Las características físicas y concretas del producto a través de las cuales se expresan los beneficios y adquieren forma de deseos ( Ventajas competitivas ) Producto Esperado: Las expectativas mínimas que los clientes esperan al consumir un producto, sin las cuales pierden la satisfacción Producto Aumentado: Todo aquello que exceda las expectativas de los clientes, lo no esperado. Además de las garantías y los valores agregados Producto Potencial: Transformaciones futuras del producto de acuerdo a las tendencias del mercado, y las transformaciones del entorno

6 Los Niveles de Producto Trabajo en equipo: Diseccione un producto en sus cinco niveles Determine con claridad el perfil del mercado cuantitativo-cualitativo al que se dirige


Descargar ppt "Marketing para el Desarrollo El sistema de Marketing Xalapa Veracruz, Octubre 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google