La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez Despliegue de la Función de la Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez Despliegue de la Función de la Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez Despliegue de la Función de la Calidad

2 QFD la voz de los clientes Es un proceso que asegura que los deseos y necesidades de los clientes sean traducidas en características técnicas. (ventas, ing. de diseño, ing. de manufactura y operaciones) El principal objetivo de las operaciones: centrar el producto o servicio en las necesidades y satisfacción del cliente

3 QFD utiliza un método gráfico en el que se expresan las relaciones entre los deseos de los clientes y las características del diseño QUE´s atributos COMO´s características del diseño Investigación de mercados Entrevistas Encuestas Exposiciones

4 QFD es entregar al cliente o consumidor un producto o servicio que realmente se ajuste a sus necesidades ESTO SE LOGRA MEDIANTE: PLANEACIÓN DEL PRODUCTO Aquí se detectan: Las necesidades del cliente O consumidor mediante encuestas y Se desarrollan las especificaciones o requerimientos del producto O servicio DESARROLLO DE LAS PARTES PLANEACION DEL PROCESO PLANEACION DE PRODUCCION

5 Casa de la calidad Relaciones entre necesidades del cliente y las características de diseño del producto Características del diseño Del producto prioridades Correlaciones técnicas Necesidades del cliente Importancia para el cliente Desempeño actual Desempeño de la competencia meta Relación de mejoramiento Dificultad para lograr la meta Punto de venta Peso ponderado Peso normalizado Lo que quiere el cliente con lo que podemos hacer Lo que el cliente necesita Con que perfección se satisfacen Las necesidades del cliente

6 BENEFICIOS (QFD) Menor tiempo de desarrollo Pocos cambios en producción Satisfacción de las necesidades del cliente Requerimientos del cliente; medibles, alcanzables y mejorables. Identifica las características críticas para la calidad del producto. Promueve una mejor comunicación y labor de equipo.

7 Cliente cada vez mas exigente Competencia cada vez mas agresiva PROVEEDOR Tecnología cada vez más sofisticada Consecuencias y exigencias del nuevo entorno Para seguir siendo competitivos hay que sacar al mercado productos con mayor calidad en menos tiempo y con costos mas bajos.


Descargar ppt "QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez Despliegue de la Función de la Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google