La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE EDUCACIÓN MORAL CONCLUSIONES Y PROPUESTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE EDUCACIÓN MORAL CONCLUSIONES Y PROPUESTAS."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE EDUCACIÓN MORAL CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

2 MARCO TEÓRICO INTRODUCCIÓN La sociedad actual reclama con insistencia una educación moral para la juventud La sociedad actual reclama con insistencia una educación moral para la juventud Es imprescindible enfrentar la plaga del analfabetismo moral Es imprescindible enfrentar la plaga del analfabetismo moral Promoción de lo valioso, a la altura de la dignidad del ser humano Promoción de lo valioso, a la altura de la dignidad del ser humano

3 MARCO TEÓRICO Como EDUCACIÓN DE LA LIBERTAD RESPONSABLE, Como EDUCACIÓN DE LA LIBERTAD RESPONSABLE, Como la capacidad que tiene el hombre para comprometerse personal y libremente con la búsqueda de la verdad. Como la capacidad que tiene el hombre para comprometerse personal y libremente con la búsqueda de la verdad. ¿Cómo debemos Entender la Educación Moral?

4 MARCO TÓRICO FUNDAMENTACIÓN La educación moral abarca todos los ámbitos de convivencia, de disciplina, de desarrollo personal Es imprescindible que empecemos a trabajar apoyados en teóricos especialistas en el tema,

5 MARCO TÓRICO APOYO TEÓRICO Piaget en desarrollo cognitivo, Piaget en desarrollo cognitivo, Selman en desarrollo social y Selman en desarrollo social y Kolhberg en desarrollo moral; Kolhberg en desarrollo moral;

6 MARCO TÓRICO Necesitamos imperiosamente, hacer realidad nuestra visión de la Educación Moral Laica Necesitamos imperiosamente, hacer realidad nuestra visión de la Educación Moral Laica

7 NECESIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MORAL LAICA Capacitación por estamentos en los Colegios: (ILEC) Capacitación por estamentos en los Colegios: (ILEC) Generación de material propio Generación de material propio Creación de fondo editorial Creación de fondo editorial Red de recursos Red de recursos Equipo de trabajo multidisciplinario Equipo de trabajo multidisciplinario (Consejo de Rectores)

8 VisiónMisión Filosofía Humanista LAICISMO Ejes temáticos HumanismoValoresSociedad ESTRUCTURA BÁSICA DEL PROGRAMA

9 HumanismoValoresSociedad Deberes Humanistas Derechos de la Mujer Derechos del Niño Derechos Humanos Perfil Hombre Humanista Responsabilidad Trabajo Caridad Bien Respeto Igualdad Fraternidad Solidaridad Verdad Libre Examen Tolerancia Libertad Perfil Conductual/valórico: Liderazgo social Compromiso cívico Conciencia y compromiso social Respeto a la diversidad y Minorías Sociedad globalizada Normas sociales Sociedad Democrática Concepción de sociedad:

10 ESTRUCTURA BÁSICA DEL PROGRAMA Objetivo último del Programa : FORMACIÓN DEL HOMBRE LAICO

11 METODOLOGÍA: Definir un enfoque metodológico coherente con la filosofía educacional y la teoría cognitiva que sustenta al programa

12 METODOLOGÍA: Generar un equipo de trabajo Generar un equipo de trabajo Realizar revisión bibliográfica Realizar revisión bibliográfica Diseñar y aplicar una capacitación específica Diseñar y aplicar una capacitación específica Creación de material de apoyo. Creación de material de apoyo. Aplicar diferentes estrategias dentro del mismo marco teórico. Aplicar diferentes estrategias dentro del mismo marco teórico. Determinar claramente aquellas metodologías contradicción con las propuestas del programa. Determinar claramente aquellas metodologías contradicción con las propuestas del programa. Incluir en forma efectiva a la familia Incluir en forma efectiva a la familia

13 EVALUACIÓN: NO debe perder de vista la transversalidad NO debe perder de vista la transversalidad La evaluación, NO se reduce al ámbito de la asignatura sino a todo el currículum La evaluación, NO se reduce al ámbito de la asignatura sino a todo el currículum

14 EVALUACIÓN Necesidades Buscar la asesoría de un experto Buscar la asesoría de un experto Establecer indicadores objetivos Establecer indicadores objetivos Diferenciar por niveles cognitivos. Diferenciar por niveles cognitivos. Diseñar instrumentos de evaluación objetivos. Diseñar instrumentos de evaluación objetivos. Capacitar a todos los profesores Capacitar a todos los profesores Dar mayor valor a la Asignatura Dar mayor valor a la Asignatura Rediseñar el Informe de Rasgos de Personalidad Rediseñar el Informe de Rasgos de Personalidad


Descargar ppt "PROGRAMA DE EDUCACIÓN MORAL CONCLUSIONES Y PROPUESTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google