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Programa Integral de Formación Cívica y Ética Artículo 3º La educación que imparte el Estado debe contribuir al desarrollo integral de los individuos.

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Presentación del tema: "Programa Integral de Formación Cívica y Ética Artículo 3º La educación que imparte el Estado debe contribuir al desarrollo integral de los individuos."— Transcripción de la presentación:

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2 Programa Integral de Formación Cívica y Ética

3 Artículo 3º La educación que imparte el Estado debe contribuir al desarrollo integral de los individuos con el fin de que ejerzan plenamente sus facultades.

4 ¿Tarea de la sociedad? Demanda el desarrollo de personas libres, responsables, capaces de convivir y actuar de manera comprometida con el mejoramiento de la vida social y del ambiente diverso y plural en que se desenvuelven

5 En la formación cívica y ética se expresa el carácter democratizador, nacional y laico El rechazo a la discriminación La igualdad de derechos Respeto a la dignidad humana La solidaridad El aprecio por la naturaleza y el cuidado de sus recursos

6 CONOCIMIENTOS HABILIDADES VALORES ACTITUDES EDUCACIÓN BÁSICA

7 ¿Qué instituciones colaboraron para la elaboración del PIFCyE IFE Instituto Federal Electoral SEGOB Secretaría de Gobernación SEMARNAT Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales CONAPRED Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

8 Brindar una sólida formación ética que favorezca su capacidad de juicio y de acción moral, mediante la reflexión y el análisis críticos de su persona y del mundo en que viven, con apego a los principios fundamentales de los derechos humanos, los valores de la democracia y las leyes. Promover en las niñas y los niños capacidades para el desarrollo de su potencial personal de manera sana, placentera y responsable, libre de violencia y adicciones, hacia un proyecto de vida viable y prometedor, que contemple el mejoramiento de la vida social, el aprecio a la diversidad y el desarrollo de entornos sustentables. Fortalecer en la niñez una cultura política democrática, entendida como la participación activa en asuntos de interés colectivo para la construcción de formas de vida incluyentes, equitativas, interculturales y solidarias, que enriquezcan el sentido de pertenencia a su comunidad, su país y la humanidad.

9 Entonces….. ¿Cuál será El ENFOQUE? FORMATIVO E INTEGRAL VIVENCIAL

10 Interrumpimos la señal, para informar brevemente las COMPETENCIAS del PIFCyE 1.Conocimiento y cuidado de sí mismo 2.Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad 3.Respeto y aprecio de la diversidad 4.Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad 5.Manejo y resolución de conflictos 6.Participación Social y Política 7.Apego a la legalidad y sentido de justicia 8.Comprensión y a precio por la democracia

11 ¡Claro! Nos faltan los AMBITOS! EL AMBIENTE ESCOLAR LA VIDA COTIDIAN A DEL ALUMNO LA ASIGNATUR A EL TRABAJO TRANSVERS AL

12 ¡Es hora de trabajar! En tu programa descubre que número tienes para que expliques una competencia


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