La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal"— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Célula de producción Emmanuel Anell Montiel Autor de la experiencia formativa Claudia Morales Silva Diseño instruccional

2 Introducción a la Educación Multimodal LEB0102

3 Ubicación curricular Primer semestre Ciclo Experiencia formativa A
Computación Básica Introducción a la Educación Multimodal. Introducción a la Observación del Trabajo Docente.

4 Competencias para el aprendizaje
Escucha, expresa, interpreta y elabora mensajes educativos con base en su contexto, así como en una segunda lengua. Diseña distintas estrategias comunicativas para arribar a la construcción de procesos educativos significativos. Aplica las tecnologías de la información y comunicación para obtener información y, diseñar programas, proyectos o acciones educativas. Establece propósitos en su formación y da seguimiento a sus saberes. Identifica las tesis centrales en un texto o discurso oral y con base en ellas toma un posicionamiento desde su práctica personal. Desarrolla procesos de innovación educativa a través del uso de las tecnologías.

5 Componentes Introducción a la Educación Multimodal
Sesiones presenciales (SP) Actividad en Entorno Virtual (AEV) Introducción a la Educación Multimodal

6 Introducción a la Educación Multimodal
Unidad 2 Modelos de educación abierta y a distancia Unidad 3 Multimodalidad a través de TICs aplicadas a la docencia Unidad 1 Primer acercamiento a la educación multimodal

7 Instrumentos de evaluación
Lista de cotejo Rúbricas Portafolio de evidencias

8 Experiencia Formativa
Modalidad N° de horas de la Experiencia Formativa Total de horas Total de créditos En línea Presencial  Multimodal 71 25 96 6

9 Organización Unidad 2 Modelos de educación abierta y a distancia
Introducción a la Educación Multimodal Unidad 1 Primer acercamiento a la educación multimodal Unidad 2 Modelos de educación abierta y a distancia Unidad 3 Multimodalidad a través de TICs aplicadas a la docencia

10 Unidad 1. Primer acercamiento a la educación multimodal
Sesiones presenciales (PS) Actividad en Entorno Virtual (AEV) Unidad 1 Actividad 1. ¿Qué es la multimodalidad? Actividad 2. Características de la multimodalidad Actividad 3. La multimodalidad en la Universidad Pedagógica Veracruzana Actividad 4. Herramientas de la web 2.0 que favorecen la educación multimodal Actividad 5. Principales herramientas web 2.0 y educación multimodal Actividad 6. Reflexionando sobre la multimodalidad. Mis oportunidades de aprendizaje

11 Unidad 2. Modelos de educación abierta y a distancia
Sesiones presenciales (PS) Actividad en Entorno Virtual (AEV) Unidad 2 Actividad. 7 Modelos de enseñanza-aprendizaje abiertos y a distancia. Actividad. 8 Modelo Pedagógico Constructivista. Piaget. Actividad. 9 Modelo Pedagógico Constructivista. Vygotsky, Ausubel y Brunner. Actividad. 10 Plan de Estudios Educación Básica y su relación con el constructivismo. Actividad. 11 Modelo institucional semipresencial Actividad. 12 Aprendizaje autónomo.

12 Unidad 3. Multimodalidad a través de TIC’s aplicadas a la docencia
Sesiones presenciales (PS) Actividad en Entorno Virtual (AEV) Unidad 3 Actividad. 13  Experiencia de una clase multimodal Actividad. 14 Desarrollo de habilidades digitales en el Programa de 6º grado de Primaria Actividad. 15 Aplicación de TIC’s a la docencia. Actividad. 16 La utilización educativa de los multimedia. Actividad. 17 Diseño de una plan de clase multimodal. Actividad. 18 El uso y diseño de las presentaciones colectivas Actividad EVALUACIÓN

13 Criterios de evaluación
Sesiones Presenciales (SP) 54% Actividad en Entorno Virtual (AEV) 46%


Descargar ppt "Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal"

Presentaciones similares


Anuncios Google