Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrascuelo Canales Modificado hace 9 años
1
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional
2
INDICE 1 2 3 4
3
INTRODUCCIÓN Globalización de las actividades económicas. Aparición de nuevos sectores laborales, como el dedicado a la información y con base en nuevas modalidades de atención. Diversidad de medios para la comunicación y la ruptura de barreras espacio-temporales. Conformando la Sociedad de la Información y el Conocimiento. 1 2 3 4
4
INTRODUCCIÓN Papel de la ciencia, tecnología y educación ejes transversales en la conformación de la sociedad. Formación tecnológica instrumentada a través de Universidad Públicas Ecuatorianas, atendiendo a las realidades. Escuela Politécnica Nacional (EPN) con > 10000 estudiantes y > 4000 profesionales docentes. Incorporación de las TIC en clases presenciales 1 2 3 4
5
INTRODUCCIÓN
6
¿A partir de la implementación de un programa de capacitación docente institucional fundamentado en el uso efectivo de las TIC, las herramientas basadas en e-learning y la e-ducación 2.0 se favorecerá la construcción de nuevos escenarios propicios para el aprendizaje y el conocimiento en la Escuela Politécnica Nacional? 1
7
OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Capacitar a docentes de la Escuela Politécnica Nacional en técnicas pedagógicas modernas, con base en la modalidad de educación a distancia, el uso de las TIC y la redefinición de paradigmas de aprendizaje en redes sociales. Favorecer la integración pedagógica de los recursos tecnológicos disponibles hacia la praxis educativa, la construcción de conocimientos y los enfoques del pensamiento complejo. Promover el desarrollo integral del personal docente de la institución a partir de la utilización de herramientas y materiales que ofrecen las TIC para el trabajo en diferentes ámbitos de la acción educativa. 1 2 3
8
METODOLOGÍA DE TRABAJO CON TIC Actividades didácticas a través de Internet y manejo de objetos de aprendizaje. Intercambio de experiencias educativas: compartir. Construcción crítica del conocimiento y de forma colaborativa entre sus pares. Uso de Software Libres y tecnologías de la Web 2.0 para la interoperatividad de las actividades de trabajo cooperativo y el cultivo del conocimiento libre El seguimiento precisa de una comunidad virtual de manera constante posibilitando actividades individuales y grupales. 1 2 3
9
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Evaluaciones Formativas: distribuidas por las unidades de contenido. Evaluaciones Continuas: basadas en la participación de los miembros docentes en el programa de formación (sumativa). Se basará en porcentajes cualitativos de aprobación (0-100%) planeadas con actividades de interacción y trabajos de producción. 1 2 3
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.