La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014."— Transcripción de la presentación:

1 PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014

2 PROPUESTA PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INTENSIFICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA INGLES EN BÁSICA PRIMARIA I.E MARIA CRISTINA ARANGO I.E CLARETIANO

3 ¿Por qué es necesaria e importante esta intensificación en primaria en sus instituciones? - No existe un proceso de enseñanza del inglés sistemático en las I.E públicas de la ciudad de Neiva. - Resultados pobres en las pruebas SABER 11°. - La primera infancia es la etapa ideal para el aprendizaje de un idioma extranjero.

4 - Implementar la modalidad de organización curricular de intensificación en inglés. - Fortalecer la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes pertenecientes a la Básica Primaria. OBJETIVOS

5 MODALIDADES DE ORGANIZACIÓN CURRICULAR PROGRAMAS REGULARES / TRADICIONALES DE INGLÉS INTENSIFICACIÓN INTENSIDAD HORARIA  Básica primaria: 1-3 horas semanales.  Básica primaria: al menos 3 horas semanales. Síntesis de algunas de las características de los 4 modelos de organización curricular Ministerio de Educación Nacional. 2011. Documento sin publicar.

6 ASPECTOS CLAVES DEL PROYECTO 1. Revisar el currículo del área de inglés de primaria y secundaria 4. Crear diferentes espacios de enseñanza- aprendizaje y práctica del inglés 2. Promover la transversalidad 3. Atender las necesidades, intereses y expectativas en el área de inglés de la I.E

7 Revisión de la programación curricular en el área de inglés de las I.E participantes desde preescolar hasta el grado noveno. Revisión de la programación curricular en el área de inglés de las I.E participantes desde preescolar hasta el grado noveno.

8  Relación con el Currículo Unificado en inglés como Propuesta para Neiva y los Estándares Básicos de Competencia en Lengua Extranjera – inglés propuestos por el MEN.  Relación del área de inglés con los demás componentes del Proyecto Educativo Institucional PEI.  Análisis de la coherencia de los diferentes componentes de la programación curricular. (interna: e.g. desempeños básicos, etc. – externa: pruebas SABER) ¿En qué consiste la revisión de la programación curricular del área de inglés?

9

10 Transversalidad Curricular se permean, se entrecruzan o apoyan de manera ORGANIZADA, RESPONSABLE y SISTEMÁTICA, los conocimientos de las diferentes áreas y disciplinas entre sí, con la cotidianidad del escolar y con la realidad social del contexto “Transversalidad curricular es la estrategia pedagógica mediante la cual se permean, se entrecruzan o apoyan de manera ORGANIZADA, RESPONSABLE y SISTEMÁTICA, los conocimientos de las diferentes áreas y disciplinas entre sí, con la cotidianidad del escolar y con la realidad social del contexto, a fin de alcanzar unos propósitos prioritarios que se espera formen parte de la cultura deseada en una comunidad educativa”, de tal manera, que se vincule la cultura del entorno a los procesos pedagógicos de la escuela. Red Departamental de Formación Permanente de directivos y docentes. Una perspectiva de la TRANSVERSALIDAD desde la experiencia de directivos y docentes del Huila. Pág. 9. OTI Impresos. Neiva, Enero de 2009.

11 ¿De qué forma, YO, docente de … matemáticas puedo integrar el inglés en la enseñanza de mi área? ¿Qué beneficios pueden obtener mis estudiantes y yo como docente al integrar el inglés en el desarrollo de mi área?

12 Atender las necesidades, intereses y expectativas en el área de inglés de la I.E.

13 INTENSIFICACIÓN EN EL ÁREA DE INGLÉS EN BÁSICA PRIMARIA NecesidadesInteresesExpectativas

14 Crear diferentes espacios de enseñanza-aprendizaje y práctica del inglés

15 ¿Cuál es el nivel de exposición al idioma inglés al que están expuestos los estudiantes de básica primaria en sus I.Es? ¿Qué espacios de práctica del idioma inglés existen en sus I.Es? ¿ ¿Qué espacios de práctica del idioma inglés se podrían crear en sus I.Es dentro del proyecto de intensificación?

16 NOMBRE DEL PROYECTO

17 PROPUESTA DE INTENSIDAD HORARIA

18 META NIVEL DE COMPETENCIA EN INGLÉS NIVEL DE COMPETENCIA EN INGLÉS MCE/NIVEL DE DESEMPEÑOGrados Nivel para Colombia # Aprox. hrs B 1.2 Decimo a OncePre Intermedio II350 - 400 B 1.1 Octavo a NovenoPre Intermedio I A 2.2 Sexto a SéptimoBásico II180 – 200 A 2.1 Cuarto a Quinto Básico I A 1 Primero - TerceroPrincipiante80 - 90

19 ¿PREGUNTAS?


Descargar ppt "PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google