La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION"— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
Desarrollar en los profesores y estudiantes la capacidad para la autorreflexión crítica. Transformarse a si mismo y al mundo social. Lograr la emancipación del estudiante y del profesor. La tarea del educador orientada a que los alumnos se conozcan a si mismo en su contexto social.

2 LA TEORIA CRITICA SE PLANTEA
MEJORAR LA SITUACIÓN EN QUE ACTÚAN LOS EDUCADORES A TRAVÉS DE UNA ACCIÓN COLABORATIVA, EN LA QUE EL CONCEPTO “COMUNIDAD CRITICA” ADQUIERA RELEVANCIA. OBJETIVO: EMANCIPACIÓN ENTENDIDA COMO UN PROCESO QUE PERMITE HACER A LOS SUJETOS MÁS CONSCIENTES DE LA SITUACIÓN EN LA QUE VIVEN Y POR LO TANTO MÁS CAPACES DE EJERCER UNA ACCIÓN TRANSFORMADORA SOBRE SU REALIDAD.

3 TEORIA CRITICA DE LA ENSEÑANZA:
ORIGEN: Contra positivismo Psicoanálisis Se unen Neo - Marxismo Escuela de Frankfurt Escuela: Mecanismo emancipador al servicio Intereses populares

4 Método: Autorreflexión crítica de P y A.
Construcción conocimiento, transformación, realidad. Alumnos: Activos, reflexivos, transformadores. Profesor: Mediador del proceso, lo dirige Desarrolla Investigación - Acción Conocimiento: Vivencial, investigativo Desarrollo de estrategias, habilidades

5 Aprendizaje: Grupal, modelos de interacción, tareas
sociales colectivas. Contenidos: Universales, en constante revisión, vinculados a la práctica social. Propuestas: De programas, objetivos, proceso y evaluación.


Descargar ppt "TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google