La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 1. JORGE ZAYAS JAHZEEL TREJO TANIA RODRIGUEZ ALEJANDRA GONZALEZ ANGELICA VALLEJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 1. JORGE ZAYAS JAHZEEL TREJO TANIA RODRIGUEZ ALEJANDRA GONZALEZ ANGELICA VALLEJO."— Transcripción de la presentación:

1

2 EQUIPO 1. JORGE ZAYAS JAHZEEL TREJO TANIA RODRIGUEZ ALEJANDRA GONZALEZ ANGELICA VALLEJO

3 1 burlarse de un alumno. 2 Bailar sexy borrando el pizarron. 3 Comerse el gis. 4 Aventar papeles a los alumnos. 5 Cuando un alumno exponga clase decir que esta aburrido 6 burlarse de tus alumnos diciendo que son burros. 7 Festejar el recreo 8 Evidenciar a un alumno frente a los demás. 9 No tomar con seriedad la clase 10 Incitar a la violencia

4 1.- ¿Qué hay detrás de nuestras actuaciones educativas? 2.-¿Por qué hacemos las cosas de una determinada manera y no de otra? 3.-¿Hacia dónde vamos con nuestra tarea? 4.-¿Con qué tipo de educador me identifico?

5 La escuela cuenta con una persona que aparece ante el niño rodeado de una AUREOLA DE AUTORIDAD Y PRESTIGIO, que es EL MAESTRO el educador que con su ejemplo, con sus palabras y comportamiento puede ocasionar un gran numero de actitudes en el alumno. Por lo tanto, las actitudes del maestro son un factor importante para el proceso del aprendizaje del niño y por tal existen varios tipos de maestros.

6 EL MAESTRO ANSIOSO EL MAESTRO INDOLE EL MAESTRO PONDERADO EL MAESTRO NATO

7 ¿Quién es el PROTAGONISTA? ¿Para que ENSEÑAMOS? Los 2 porque existe una relación estrecha entre ambos sin uno el otro no existe, cada uno con un papel y función DIFERENTE se conjugan para establecer le proceso ENSEÑANZA- APRENDIZAJE. Para crear y formar generaciones de ciudadanos capaces de enfrentarse y adaptarse a las exigencias que a sociedad tiene, ante el enfrentamientos de PROBLEMATICAS que han de resolver con éxito.

8

9 ¿Qué esta en el punto de mira de nuestra tarea? ¿Qué nueva educación y que nuevo educador están emergiendo? La adquisición de competencias que sirvan a alumno para desenvolverse y solucionar problemas que se le presenten en su vida diaria, tomando en cuenta las actitudes y valores correctos hacia la sociedad Una nueva educación formada de ciudadanos capaces y consientes activos en una sociedad, con EDUCADORES transformadores de individuos, con características de competentes capaces de GUIAR el aprendizaje de fomentar la construcción del conocimiento por los alumnos

10 ¿PARA QUE ENSEÑAMOS? Para que nuestros alumnos sean capaces de favorecer el desarrollo de la identidad personal y social de cada uno de ellos.

11 Categor í as Principales Interpersonal Tecnol ó gica Fundamental Intrapersona l

12 Categor í as centrales Atributos Habilidades educativas

13 En Educacion: Nuestro trabajo no se dirige a nosotros mismos, sino a los adolescentes y j ó venes que tenemos ante nosotros.

14 ¿Cuál es en este momento el objetivo de la educaci ón? ¿ Qué necesitan nuestros alumnos? Delors. No vale educar para saber, sino educar para vivir… que incluye el saber que está más allá.

15 Pasar de la informaci ó n al conocimiento. Tecnol ó gias de la Informaci ó n y la comunicaci ón. Aprendizaje de valores. ¿Cuál es el papel del profesor?

16 FacilitadorMediadorEscucha

17 PROFESOR REFLEXIVO

18 IDENTIFICAR TOMAR CONCIENCIA TENER CLAVES Y PATRONES ESTAR DECIDIDO

19 El nuevo educador Autorreflexión Formación Contexto Nuevo modo de trabajo

20 Mediación de la intencionalidad y reciprocidad.

21 Trascendencia

22 Mediación del significado

23 No se trata de que dé la solución de modo inmediato, sino de ayudar a que el alumno utilice su pensamiento de forma propia e independiente.

24 El mediador debe tener en cuenta: Las diferencias individuales. Las peculiaridades de desarrollo. Estrategias para aplicar las operaciones mentales. Con la finalidad de atender la diversidad de intereses, motivaciones y capacidades.

25 objetivos Planificación del trabajo y evaluación Planificación de estrategias a seguir. Fomenta en el alumno la orientación de su atención al logro de metas futuras y a establecer estrategias de solución de situaciones y modos concretos para verificar si se han alcanzado los objetivos.

26 Ayuda al alumno a buscar lo novedoso de cada tarea, respecto a otras ya realizadas. Desarrolla: Curiosidad intelectual. Originalidad. Creatividad. Pensamiento divergente.

27 Ayuda al alumno a hacerse consciente de sus posibilidades de cambio en el funcionamiento cognitivo.

28 Requiere de tres aspectos: creer firmemente en un hecho, tener la expectativa de que se va a cumplir y acompañar con mensajes que animen su consecución.


Descargar ppt "EQUIPO 1. JORGE ZAYAS JAHZEEL TREJO TANIA RODRIGUEZ ALEJANDRA GONZALEZ ANGELICA VALLEJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google