La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUADRE DEL CURSO-TALLER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUADRE DEL CURSO-TALLER"— Transcripción de la presentación:

1 ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
COLEGIO DE BACHILLERES DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA” FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ AGOSTO 2009

2 OBJETIVO GENERAL Los participantes diseñan y elaboran un material didáctico multimedia que apoye el proceso de construcción de conocimiento de los estudiantes del Colegio a través de un diseño que incorpore el enfoque de competencias y promueva el aprendizaje estratégico.

3 COMPETENCIAS A IMPULSAR
Domina y organiza los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo utilizando, en su caso Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía el proceso de aprendizaje independiente de sus estudiantes.

4 ESTRUCTURA DEL CURSO-TALLER
MÓDULO I. Generalidades del material educativo. MÓDULO II. Diseño y elaboración de material didáctico multimedia.

5 METODOLOGÍA La forma de trabajo será presencial y a distancia, se desarrollarán habilidades comunicativo-verbales para la exposición en plenaria, se utilizarán las TIC como herramienta para la búsqueda de información en Internet y se realizarán actividades y productos individuales y por equipo. Se trabajará en una plataforma educativa en la que se conformarán carpetas electrónicas para trabajos individuales y compartidos.

6 PRODUCTO FINAL DEL CURSO-TALLER
Diseño y elaboración de material didáctico multimedia para una asignatura.

7 CRITERIOS PARA ACREDITAR EL CURSO-TALLER
100 % de asistencia. Entrega puntual de productos parciales y finales. Análisis, reflexión y participación activa del participante.

8 DURACIÓN DEL CURSO-TALLER
40 sesiones presenciales y a distancia con duración de 5 horas cada una, del 11 de agosto al 21 de noviembre.

9 HORARIO Los días martes y jueves de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

10 SE OTORGARÁ CONSTANCIA CAFP POR 200 HORAS.
CONSTANCIA DE APORTACIÓN ACADÉMICA.

11 EQUIPO DE TRABAJO MULTIMEDIA
COORDINADORA: DOLORES PÉREZ MORALES FACILITADORAS: TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ (TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN) ELIZABETH CORNEJO CORTÉS (INFORMÁTICA) ASESORÍA PEDAGÓGICA: JUAN RODRÍGUEZ ESTEVES (HISTORIA Y FILOSOFÍA) LUZ MARÍA GARCÍA MUÑOZ (MATEMÁTICAS) ÁNGELES SÁNCHEZ ESPINOSA (GEOGRAFÍA)


Descargar ppt "ENCUADRE DEL CURSO-TALLER"

Presentaciones similares


Anuncios Google