Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJesús Carbon Modificado hace 9 años
1
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
MÓDULO II DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIONES (No. 8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ SEPTIEMBRE 2009
2
COMPETENCIAS A IMPULSAR
- Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. - Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional.
3
CONTENIDOS 2.1 Aspectos que se deben considerar para elaborar el material didáctico multimedia. 2.2 Análisis del Programa de Asignatura.
4
META DE APRENDIZAJE Analiza el Programa de Asignatura para diseñar el material didáctico multimedia.
5
PREGUNTA DETONADORA ¿Cuáles son los contenidos que debo incorporar en el material multimedia para lograr impulsar las competencias establecidas en el Programa de estudio de mi asignatura?
6
TRABAJO INDIVIDUAL (ANÁLISIS DEL PROGRAMA)
Continuar con la Revisión del Programa de Asignatura y recuperar los elementos solicitados en el formato correspondiente para cada Bloque temático. Desagregar los núcleos temáticos en temas (contenido), relacionándolos con las problemáticas situadas y los niveles de desempeño. Enviar su actividad al correo de cada uno de los participantes que forman el equipo de su asignatura (en Personas y grupos hacer click sobre el nombre para ver su dirección electrónica), o bien, revisar la tabla en las carpeta individuales correspondientes, a fin de analizar todos los trabajos, intercambiar opiniones a distancia por correo-e y en conjunto determinar los contenidos para cada Bloque temático, de manera que se obtenga UN FORMATO DE BLOQUE TEMÁTICO POR ASIGNATURA.
7
PRODUCTO DE SESIÓN TRABAJO COLABORATIVO POR ASIGNATURA
Concentrar los formatos individuales de los tres Bloques temáticos para obtener uno por asignatura: Consensuar la información vertida en cada bloque para determinar los contenidos totales de la asignatura. Verificar la relación de los núcleos temáticos con las problemáticas situadas y los niveles de desempeño. Capturar los formatos. Enviar su producto a las Facilitadoras y Asesores pedagógicos entre el jueves 3 y viernes 4 de septiembre para su retroalimentación. Este producto es la base para desarrollar los contenidos de su material, por lo tanto, es indispensable que todos los integrantes participen activamente en su elaboración
8
ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ
FACILITADORAS ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.