La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUMEN EQUIPO DE BIPRODEHU. Aportar significativamente a la implementación del Modelo Holístico Transformador toda vez que el Tutor y el Mentor se constituyen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUMEN EQUIPO DE BIPRODEHU. Aportar significativamente a la implementación del Modelo Holístico Transformador toda vez que el Tutor y el Mentor se constituyen."— Transcripción de la presentación:

1 TUMEN EQUIPO DE BIPRODEHU

2

3 Aportar significativamente a la implementación del Modelo Holístico Transformador toda vez que el Tutor y el Mentor se constituyen en acompañantes y orientadores del proceso formativo integral de los líderes matriculados en el Colegio Comfamiliar Los Lagos

4 Recibir un líder con dificultades, ident. Fortalezas y establecer un plan Conocer etapa del desarrollo de los líderes a su cargo Participar en reuniones interdisciplinarias del caso Orientar en metodología de estudio y trabajo

5 Establecer contacto permanente con padres de familia y/o acudiente Llevar registro del caso y las acciones ejecutadas.

6 NºNOMBRE DEL LÍDERGRADO 1Laura Borda6 2Briggitte Gómez6 3Laura6 4Juan Esteban Zambrano7 5Daniel Gómez7 6Valeria Cuenca8 7Kevin Gómez8 8Ignacio Zambrano8 9María Paula Plazas8 10Santiago León8

7 NºNOMBRE DEL LÍDERGRADO 11Ángela Cuenca9 12Valentina Arboleda9 13Camilo Pérez9 14Santiago Ordóñez10 15Sara Plazas11 16Sara Castro11 17Camilo Escobar11

8 MENTORNOMBRE DEL LÍDERGRADO Manuel HoyosLaura Borda6 Shirley OspinaBriggitte Gómez6 Alexander ArandaLaura Escobar6 Doris CasasJuan Esteban Zambrano7 Alvaro MosqueraDaniel Gómez7 Doris CasasValeria Cuenca8 Julio GonzálezKevin Gómez8 Henry RepisoIgnacio Zambrano8 Julio GonzálezMaría Paula Plazas8 Henry RepisoSantiago León8

9 MENTORNOMBRE DEL LÍDERGRADO Fabian MurciaÁngela Cuenca9 Alvaro Mosquera Valentina Arboleda9 Juan Carlos Barreto Camilo Pérez9 Oscar OrtizSantiago Ordóñez10 Jorge BeltranSara Plazas11 Juan Carlos Barreto Sara Castro11 Jorge BeltranCamilo Escobar11

10

11 Identificación de casos Asignación de mentores Capacitación de mentores Plan de mejoramiento Evaluación y seguimiento

12 Identificación de casos especiales y asignación de Mentores FEBREO DE 2015 Y DURANTE EL RESTO DEL AÑO LECTIVO Entrega material mentorías, socialización del proyecto, plan de trabajo y construcción de la relación con el líder. ¿Cómo esta su nivel académico y disciplinario? FEBRERO DE 2015 Primera Citación padres para elaboración del compromiso TUMEN con el líder y el mentor. Definición de metas (puede tomar como ejemplo el formato de metas según guía de mentorías) MARZO DE 2015 Profundización del compromiso hecho con el líder, desarrollo de actividades que ayuden a la consecución de las metas. Reflexionar sobre lo que se ha alcanzado con el líder. MARZO DE 2015 Evaluación académica y disciplinaria, estrategias a desarrollar con respecto a las dificultades que se presentan con los mediadores.

13 Reunión y evaluación de mentorías con BIPRODEHU Y CONVIVENCIA; recopilación de informes y experiencias. MENSUALMENTE Segundo encuentro con los padres para la respectiva evaluación y reflexión del compromiso TUMEN. Hacer Seguimiento académico y disciplinario. SEGÚN LA PERTINENCIA Informe final, evaluación de las metas y terminación de la relación formal de la mentoría (ver ejemplo guía mentoría) NOVIEMBRE 2015

14

15

16 Còmo ayudar a crear sentido a travès de una tutorìa Historia del grupo Características del grupo a lo largo del tiempo Actualidad del grupo Caracterización sociodemográfica en el período escolar actual Sociograma Dinámicas del grupo (comportamental, motivacional, entre otros) Necesidades prioritarias del grupo Relacionar las acciones identificadas con los entes a intervenir (psicólogo, coordinador) Potencialidades del grupo

17 Estrategias y actividades para el logro de metas Entes activos en el proyecto (rector, psicólogo, padres de familia, grupos significativos) Fuerzas de apoyo Operacionalización de metas

18 Comité de convivencia, comité académico, comité de bienestar. Grupos de apoyo

19 EVALUACIÓN Al finalizar cada periodo, el grupo de mediadores junto con los tutores realizaran la coevaluación, teniendo en cuenta las potencialidades y dificultades del grupo

20

21


Descargar ppt "TUMEN EQUIPO DE BIPRODEHU. Aportar significativamente a la implementación del Modelo Holístico Transformador toda vez que el Tutor y el Mentor se constituyen."

Presentaciones similares


Anuncios Google